ESPECIAL: El 2018 en la televisión puertorriqueña


Hacemos un recuento de lo que aconteció en la televisión puertorriqueña durante el 2018.


Estrenos, finales, especiales, premiaciones musicales, talentos cambiando de televisora, controversias, cancelaciones, éxitos y mucho más. Hacemos un recuento de lo que aconteció en la televisión puertorriqueña durante los pasados 12 meses. ¡Comencemos!

ENERO:

- El 1ero de enero, Telemundo PR estrenó el drama turco Identidad Oculta, a las 8:00 de la noche y la segunda temporada de Sin Senos sí hay paraíso, a las 9:00 de la noche. Antes, a las 7:00 p.m., regresó Llegaste Tú a las noches del canal, aunque los nuevos episodios comenzaron a emitirse el lunes 29 de enero.


- La doble vida de Estela Carrillo debutó el martes 2 a las 12:00 p.m. por Univision Puerto Rico.

- Wilson Torres, con su personaje de Maneco regresó a Alexandra a las 12 el 2 de enero, luego de que el comediante había salido del espacio el año anterior, porque la producción indicó que “encontró una mejor oportunidad de trabajo en Estados Unidos”. 

- El domingo 7 debuta en Univision Puerto Rico el unitario Descontrol.

- Las teleseries turcas Fatmagül (9:30 a.m.) y Tormenta de Pasiones (2:00 p.m.) regresaron a WAPA Televisión el lunes 8 de enero. La primera producción, se mudó a las mañanas de Punto 2 para emitirse, a las 9:00 a.m.

- El martes 9, y luego de nueve meses fuera de la televisión, Dagmar Rivera regresó a Día a Día

- El viernes 12 finalizó la telenovela mexicana La Candidata por Univision Puerto Rico.

- Reality local Voces Expertas comienza a emitirse el domingo 14 a las 9:00 p.m., luego del estreno de MasterChef Latino, a las 7:00 de la noche.

- Ese día, por Univision Puerto Rico, comenzó La Gran Sorpresa, a las 9:00 p.m. 

- Al día siguiente, Univision Puerto Rico debutó la telenovela Papá a toda madre, a las 7:00 p.m. Mientras, en la noche comenzó a transmitirse Caer en tentación.


- Telemundo PR estrenó la serie Roots, el sábado 20 a las 8:00 de la noche.

- El viernes 26, la teleserie brasileña Verdades secretas llegó a su fin, por Wapa TV.

- El domingo 28, Telemundo PR emitió una nueva edición de los Grammy Awards, mientras que Wapa TV estrenó la serie SuperGirl y las nuevas temporadas de Arrow y The Flash. Meses después, estas series desaparecieron de los domingos del canal.


- Además, este mes regresó al aire Sistema TV y se cancelaron tres programas locales: ¿Y cuál es su opinión?, Conecta’os por la cocina y Descara’o por la noche, de Mega TV.      

FEBRERO:

- El 2 de febrero, llegan a su fin las telenovelas Mi adorable maldición y Love Divina por Univision Puerto Rico. Enamorándome de Ramón fue la encargada de sustituirlas, desde el lunes 5, a las 2:00 p.m.

- La miniserie Roots finalizó el sábado 10 a las 8:00 de la noche por Telemundo PR y las series Bloque de Búsqueda y El Regreso de Lucas llegaron a su fin ese mismo día, por Univision Puerto Rico.


- El siguiente sábado (17 de febrero), Univision Puerto Rico comenzó a retransmitir la serie El Príncipe, mientras que Telemundo PR estrenó la miniserie The Hollow Crown.

- Mientras, el domingo 18, Univision Puerto Rico emitió el final de temporada de La Gran Sorpresa.

- La 30a. edición de Premios Lo Nuestro se emitió el jueves 22 a las 9:00 por Univision Puerto Rico. Mientras, el domingo 25, comenzó la nueva temporada de Pequeños Gigantes.


- La segunda temporada de Llegaste Tú comenzó el martes 27 a las 7:00 p.m.

- Este mes, se anunció que Denise Quiñones sería la nueva directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.


MARZO:

- Cambian de horario Pequeños Gigantes y el programa local Estos Dos Sin Frenos.

- El domingo 18, llegó a su fin el reality Voces Expertas por Telemundo PR.


- Al siguiente día, finalizó la serie turca Identidad Oculta por Telemundo PR, mientras que por Univision Puerto Rico estrenó el informativo Edición Puerto Rico.


- José José: El Príncipe de la Canción estrenó el miércoles 21 de marzo a las 8:00 de la noche por Telemundo PR.

ABRIL:

- Univision PR comenzó a transmitir el reality Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema el sábado 7.
El domingo 8 finalizó el reality MasterChef Latino, por Telemundo PR.

- La serie de José José fue movida, repentinamente, al canal hermano de Telemundo PR, Punto 2, desde el 10 de abril, a las 8:00 de la noche.

- El miércoles 11, Univision Puerto Rico transmitió el gran final de Totalmente Diva y regresaron Los Simpsons, a las 5:00 de la tarde.

- El lunes 16 la telenovela Las Amazonas estrenó por Univision Puerto Rico a las 12:00 p.m. y Locos con los autos debutó el sábado 21 a las 2:00 de la tarde.


- La serie de Luis Miguel debutó por Telemundo PR el domingo 22 de abril, a las 9:00 de la noche.

- WAPA Televisión estrenó la exitosa teleserie turca Madre, no solo hay una, el lunes 23 a las 9:00 de la noche. Además, aprovechó para concientizar sobre el maltrato.


- El domingo 29 de abril llegó a su fin la temporada de Pequeños Gigantes por Univision Puerto Rico.

- El lunes 30 de abril finalizó por Univision Puerto Rico, La Tierra Prometida.

- Este mes, un estudio reveló los hábitos televisivos en Puerto Rico, Fatmagül se mudó a Telemundo PR en sus capítulos finales y se transmitió una nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina

MAYO:

- El 1ero de mayo, estrenó la teleserie El Rico y Lázaro por Univision Puerto Rico.


- Comenzó la nueva temporada de El Remix, en su nuevo horario, a las 10:00 de la noche.

- Los programas locales Yo soy un gamer (1:00 p.m.) y Luis González: Tarde en la noche (10:00 p.m.) estrenaron por Univision Puerto Rico. El día siguiente (domingo 6 de mayo) comenzó Al Final Todo Queda en Familia (8:00 p.m.).

- El lunes 7 comenzaron las teleseries La Chúcara, por WAPA y Gönül, por Telemundo PR.


- Ese mismo día, a las 3:00 p.m., estrenó el programa local Ahora Es.

- El lunes 14 llegó a su fin la segunda temporada de Sin senos sí hay paraíso, a las 9:00 p.m., por Telemundo PR y estrenó, a las 10:30 de la noche, Enemigo Íntimo. Esta última fue retirada de la pantalla la siguiente semana.

- El miércoles 16 y luego de una  intensa promoción, comenzó el drama turco Içerde por Telemundo PR, a las 9:00 de la noche.


- El lunes 21, Wapa TV transmitió el certamen Miss USA.

- Caer en tentación llegó a su fin el jueves 31 a las 10:00 de la noche por Univision Puerto Rico.

- Este mes, los canales locales dieron cobertura al paro nacional, WAPA Televisión presentó un especial para concientizar sobre el maltrato y Carmen Jovet salió de Lo sé todo. Además, WAPA Televisión y WAPA Deportes quedaron fuera de DIRECTV Puerto Rico.

JUNIO:

- El lunes 4 estrenó la telenovela Por Amar sin ley en Univisión Puerto Rico.


- Gönül llegó a su fin el miércoles 13 a las 9:00 de la mañana por Telemundo PR.

- Al siguiente día, finalizó Papá a toda madre por Univision Puerto Rico, a las 7:00 p.m.

- El martes 18, el canal estrenó la serie La Bella y las Bestias,  a las 8:00 de la noche.

- Madre, no solo hay una comenzó una nueva etapa por WAPA Televisión.

- El lunes 25, Sin senos si hay paraíso regresó en su nueva temporada a las noches de Telemundo PR e Içerde se movió para los sábados.


- El jueves 28 los canales locales se unieron para presentar el especial Detrás de la promesa.


- Este mes, Raymond Arrieta volvió a caminar por los pacientes de cáncer en Da Vida, se emitió la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por Telemundo PR, Joe Ramos dijo adiós a WAPA Televisión, se emitió el especial Pégate a la tarde y gana, se transmitió el especial #YoNoMeQuito y el canal cuatro comenzó a promocionar que “algo nuevo” llegaría a las 6:00 de la tarde.

- Por si fuera poco, hicieron las pases y llegaron a un acuerdo DIRECTV Puerto Rico y WAPA Televisión, regresando así el canal al proveedor.


JULIO:

- Wapa TV transmitió el domingo 1ero - con antesala incluida - el juego entre Puerto Rico y México en la FIBA Basketball World Cup 2019, Americas Qualifiers. Ese mismo día se vio el Festival Viña del Mar 2018 por la pantalla de Univisión Puerto Rico.

- El lunes 9, Wapa Televisión estrenó la teleserie turca Amor Prohibido, con Beren Saat y Kıvanç Tatlıtuğ. La ficción, que aún continúa al aire, se emite de lunes a viernes a las 2:00 p.m. Ese mismo día, Univisión Puerto Rico estrenó la tercera temporada de El Chapo, cuyo desenlace se vio el miércoles 25.


- ¡Otra teleserie turca en las tardes de Wapa TV! El canal estrenó el martes 10 la serie Kördügüm, la cual se emitió durante varios meses en el horario de las 3:00 p.m.

- El jueves 12 finalizó por Univisión Puerto Rico la telenovela mexicana Las Amazonas. El horario de las 12:00 del mediodía fue ocupado a partir del lunes 16 por Simplemente María, actualmente al aire en sus capítulos culminantes.


- El viernes 13, WAPA Televisión celebró los 18 años al aire de Noticentro al amanecer, el único informativo matutino actualmente en la Isla.

- La final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se transmitió el domingo 15 por Telemundo. Francia venció 4-2 a Croacia y se alzaron con la victoria. Ese mismo día, pero a las 10:30 p.m., el canal transmitió en horario especial el final de Luis Miguel: La Serie.

- El lunes 16 estrenó por Telemundo PR la primera y exitosa temporada de Exatlón Estados Unidos. El reality deportivo - que comenzó a las 10:30 p.m. - contó con la participación de los puertorriqueños Tommy Ramos y Yarishna Ayala, dados a conocer por el canal días antes.


- Ese día, WAPA Deportes transmitió el tradicional Home Run Derby de la MLB. El martes 17, en cambio, el canal temático emitió el MLB: All Stars Game, desde las 7:30 de la noche.

- El jueves 19, Wapa TV transmitió el especial de Ahí está la verdad: Más allá del sicario, como preámbulo al estreno, el viernes 20, de la teleserie colombiana Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ. El estreno se emitió en especial de dos horas a partir de las 7:00 p.m. La serie luego pasó a emitirse los viernes a las 10:00 p.m. y sábados de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Finalmente, el canal optó por seguir emitiéndola solamente los sábados en el horario antes mencionado.

- Se transmite un especial sobre la Temporada de Huracanes 2018 en Telemundo PR. El especial, que se emitió a las 9:00 p.m., contó con la conducción y producción de Carmen Jovet. Además, por primera vez en la historia, se transmitió en domingo la edición anual de Premios Juventud 2018 por Univisión Puerto Rico, dedicada a la Generación Z.

- El 25 de julio se transmitió por Telemundo Puerto Rico el final de la segunda temporada de la telenovela turca Llegaste Tú. Al otro día, el jueves 26, dio inicio la tercera temporada. Ese mismo día, pero por Wapa TV, dio inicio la serie Rosewood en horario de las 10:00 p.m.

- Los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 comenzaron a verse por la pantalla de Telemundo PR y Punto 2. El último día de competencias fue el 3 de agosto.

- El domingo 29 dio inicio la sexta temporada del reality de baile Mira Quién Baila por Univisión PR. Irónicamente, en esta edición - producida desde los estudios de Televisa en México - no hubo concursantes puertorriqueños. La colombiana Greeicy Rendón resultó vencedora.

- ¡El "upgrade" de Lo sé todo no duró na'! Luego de anunciar con bombos y platillos un nuevo formato, escenografía y hasta la integración de nuevos talentos, el llamado LST Upgrade no funcionó y el canal regresó a las pocas semanas al nombre original del proyecto.

- Este mes se anunciaron algunos de los coaches de La Voz que estrena ahora en enero 2019 por Telemundo. Mimi Pabón regresó a la pantalla de Mega TV, a la vez que Telemundo anunció que tendría otro verano deportivo para el 2019. Además, a inicios de mes Univisión Puerto Rico y TeleIsla dejaron de transmitirse por el sistema de satélite Dish. La controversia entre la empresa y Univisión continúa aún en vigencia.

- Además, se le rindió homenaje a Enrique "Kike" Cruz por su larga y destacada trayectoria en la televisión puertorriqueña. Mientras que se anunció la cancelación del programa Don Francisco Te Invita. Tal y como anunciado, su último programa salió al aire en diciembre. Finalmente, la subasta realizada por la FCC ocasionó que varias emisoras tuvieran cambio en su alineación provocando que los televidentes tuviesen que reescanear su televisor o caja convertidora.

AGOSTO:

- El lunes 6, Wapa emitió un capítulo especial de dos horas de Madre, rumbo a su gran final. Además, a las 9:00 p.m. se emitió el estreno de la teleserie turca Mujer. A partir del martes 7, y durante el resto de la semana, ambas historias compartieron el horario de las 9:00 p.m. en medias horas, ocasionando diversas reacciones de los televidentes.


- A partir de ese día, Punto 2 comenzó a emitir en sus tardes y noches varias súper series entre las que se incluyen Dueños del Paraíso y El señor de los cielos, desde la primera temporada.

- El jueves 9 llegó a su final la serie mexicana Dogma que había emitió Univisión Puerto Rico los jueves a las 9:00 p.m. En las siguientes dos semanas el canal emitió, en horario especial, la comedia animada Los Simpsons.

- El lunes 13 de agosto, y luego de varios meses de emisión, culminó con gran éxito la teleserie turca Madre, no solo hay una por la pantalla de WAPA TV. Ese mismo día, también por Wapa, el programa local ¡Viva la tarde! inició una nueva temporada  a la 1:00 p.m. estrenando logo, gráficas, escenografía y hasta secciones.

- El actor Gregorio Pernía de Sin senos sí hay paraíso visitó Puerto Rico y participó de las distintas producciones locales de Telemundo PR.


- El sábado 18 se estrenó en capítulos de dos horas, por Univisión Puerto Rico, la serie mexicana Falsos Falsificados. Posteriormente, a finales de septiembre, fue cambiada para las 3:00 de la tarde en episodios de una hora. Sorpresivamente, semanas después la serie salió del aire sin previo aviso.

- El especial Alexandra de Noche: ¿Enchismás? se transmitió el domingo 19 por Telemundo Puerto Rico a las 10:30 de la noche.  Una semana después, el domingo 26, el canal 2/5 emitió a las 9:00 p.m. el especial de Carmen Jovet, Sonó el timbre, ¿qué nos espera?

- Wapa TV transmitió el lunes 27 el final de la teleserie chilena La Chúcara. Al otro día, el martes 28, el canal comenzó a transmitir la teleserie turca Unutulmaz, actualmente al aire a las 9:30 de la mañana. Ese mismo día, a las 10:00 a.m., Telemundo Puerto Rico comenzó a re-transmitir la telenovela Silvana Sin Lana.

- Univisión Puerto Rico estrenó el jueves 30 la serie puertorriqueña No Me Compares. La producción se emitió durante doce semanas a las 9:00 p.m. Al momento se desconoce si se producirá la esperada segunda temporada.


- Además, este mes Mega TV estrenó la serie de unitarios Escándalos, a la vez que Pedro Juan Figueroa rompió el silencio tras su salida de Lo sé todo. El Campeonato Centrobasket Femenino 2018 se vio del 20 al 24 de agosto por WAPA Deportes. A su vez, se revelaron por primera vez los ratings del reality Exatlón de Telemundo, y el canal de Hato Rey celebró por cuarto año consecutivo su evento para Desocupar los Albergues, siendo todo un éxito. Telemundo también estrenó en agosto la serie Falco, a la vez que comenzó a emitir en Punto 2 la súper serie La Querida del Centauro.

SEPTIEMBRE:

- El mes de septiembre inició con la sexta temporada de El señor de los cielos en la pantalla de Telemundo PR. Ocupa el horario de los sábados de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Por tal razón, la serie turca Icerde se movió a Punto 2, los sábados y domingos en el mismo horario.


- Desde el miércoles 5, y debido a su gran éxito, Telemundo PR comenzó a emitir más temprano el reality deportivo Exatlón. De las 10:30 p.m., pasó a emitirse a las 9:00 p.m. los lunes y de miércoles a viernes. Los martes, en cambio, mantuvo el horario de las 11:30 de la noche. Los domingos, en cambio, pasaron a emitirse de tres horas a partir de las 7:00 p.m.

- La tercera temporada de Sin senos sí hay paraíso se movió para las 8:00 de la noche, horario en el que finalizó varios días después, el lunes 17.

- El sábado 8, Univisión Puerto Rico transmitió el especial Fuera de la Caja con Carlos Webber: Rafael Ithier.

- El final de ¡Mira Quién Baila! se transmitió el domingo 16 por Univisión Puerto Rico. Ese mismo día, Telemundo PR movió la serie Falco a las 10:30 de la noche, a la vez que comenzó a emitir Exatlón Extra a las 11:30 de la noche. Una semana después, el sábado 22, estrenó la segunda temporada de la serie española Bajo Sospecha.

- En septiembre se conmemoró un año del trágico paso del huracán María por Puerto Rico. Por tal razón, los principales canales del país emitieron sus respectivos especiales. En el caso de Wapa, emitió el lunes 17 los programas Detrás de María (7:00 p.m.) y Sobreviviendo a María (8:00 p.m.), logrando un destacado índice de audiencia. Ese mismo día, Univisión Puerto Rico comenzó a transmitir de lunes a viernes a las 7:00 a.m. el programa radial Temprano en la mañana, con Rubén Sánchez. Mientras que el martes 18 comienza a emitirse la UEFA Champions League por Univisión Puerto Rico.


- El especial Juntos Somos Grandes, de Telemundo PR, se emitió el jueves 20, justo a un año del paso del huracán María.

- Univisión Puerto Rico también conmemoró el paso de los huracanes con los programas especiales ¡Ahora es!: A 12 meses de María y Jugando Pelota Dura: A 12 meses de María.

- Ese mismo día, la belleza renació por la pantalla de Wapa TV. Se celebró el certamen Miss Universe Puerto Rico 2018 - bajo la nueva dirección de Denise Quiñones. En el evento se coronó a Kiara Liz Ortega.

- El viernes 21 a las 9:00 p.m. dio inicio la nueva temporada de la serie The Night Shift por la pantalla de Wapa TV.

- El domingo 23, Univisión Puerto Rico estrenó la nueva y renovada temporada de Nuestra Belleza Latina. ¡Ahora sin sin tallas, sin límites y sin excusas! El programa marcó el regreso de Giselle Blondet a la competencia, aunque ahora ejerciendo el rol de juez.


- La serie El Recluso estrenó el sábado 29 por la pantalla de Telemundo PR. ¡Se emitió por varias semanas a las 6:00 p.m., en capítulos de dos horas, llegando a su final el 27 de octubre! Al otro día, el domingo 30, estrenó a las 3:00 p.m. la serie Tómame o Déjame. La misma no contó con el apoyo de la audiencia y dos semanas después pasó a emitirse por Punto 2, aunque mantuvo su horario.

- El sábado 29, además, Univisión Puerto Rico comenzó a emitir el programa Me caigo de risa el cual estuvo al aire por varias semanas.

- En septiembre, el canal ¡Hola! TV aumentó su presencia en Puerto Rico tras lograr acuerdo con Liberty. Además, Patricia Corcino se integró a Lo sé todo de Wapa TV, Normando Valentín regresó a Colombia para entrevistar en exclusiva a John Jairo Velásquez y Jailene Cintrón se integró oficialmente al programa Pégate al mediodía. Por si fuera poco, Felipe Gómez se integró al equipo de Noticentro de Wapa TV.

OCTUBRE:

- El mes dio inicio con el final de La Bella y las Bestias por la pantalla de Univisión Puerto Rico. Además, el canal comenzó a emitir a las 7:55 a.m. las cápsulas de Lente de Cambio con jóvenes puertorriqueños.


- A partir del martes 2, el canal comenzó a emitir doble tanda de la teleserie brasileña El Rico y Lázaro a partir de las 7:00 p.m. Una semana después, el lunes 8, estrenó la segunda temporada de La Piloto en horario de las 10:00 p.m., tras el final de Por amar sin ley.

- Wapa TV transmitió el martes 9 en simultáneo con WAPA Deportes el cuarto juego del campeonato divisional de la Liga Americana de la MLB entre los Boston Red Sox y los NY Yankees. Ese mismo día, Univisión Puerto Rico transmitió el final de temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D., al igual que Quantico el día siguiente. Ambas series estrenaron la segunda temporada a la semana siguiente en sus respectivos días y horario.

- El viernes 12 a las 3:00 p.m. llegó a su final de temporada la serie Kördügüm por Wapa TV. A pesar de haber anunciado que la tercera temporada estrenaría pronto, eso no ha ocurrido aún. El horario lo ocupó la también serie turca El Sultán a partir del lunes 15.


- El martes 16, por Wapa TV, dio inicio la serie Lethal Weapon en su nueva temporada.

- El martes 23 es eliminada de Exatlón la puertorriqueña Yarishna Ayala. Justo al día siguiente, el miércoles 24, ocurre lo mismo con Tommy Ramos, el último boricua en competencia. A pesar de no ganar el famoso reality, ambos lograron llegar a la semana final de competencias y fueron recibidos en grande por los puertorriqueños.

- El jueves 25 se emitió la gala de premiación de los Latin American Music Awards por Telemundo.

- El lunes 29 estrenó la teleserie chilena Perdona Nuestros Pecados por la pantalla de Telemundo PR. Ocupó el horario de las 9:00 p.m. durante varias semanas y luego pasó a emitirse a las 10:30 de la noche, horario en el que se emite en la actualidad (a excepción de los martes que no sale al aire).


- Este mes también dio inicio la nueva temporada de Caso Cerrado: Edición Estelar con un caso en el que la vida de la Dra. Polo supuestamente corrió peligro. La situación fue parodiada en el programa local Raymond y sus amigos. Además, Wapa y Wapa Deportes estrenaron nueva antena y transmisor. Y, por si fuera poco, se confirmó que en el 2019 habrá segunda temporada del reality Exatlón.

NOVIEMBRE:

- Se transmite el gran final del reality deportivo Exatlón Extados Unidos en el que se corona campeona - por primera vez en un Exatlón a nivel mundial - una mujer. Se trata de la mexicana Marisela Cantú, quien visitó Puerto Rico la semana siguiente. El desenlace quedó primer lugar en su horario.


- Univisión Puerto Rico comienza a emitir los domingos a las 8:00 p.m. el programa especial NBL Preview como antesala a las semanas finales de Nuestra Belleza Latina.

- La serie italiana Sirenas comenzó a verse el domingo 11 de noviembre a las 8:00 p.m. por Telemundo PR.

- El jueves 15 se transmitieron los premios Latin Grammy por Univisión Puerto Rico.


- El lunes 19 llegó a su final la teleserie bíblica El Rico y Lázaro por la pantalla de Univisión Puerto Rico. El horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. lo ocupa actualmente Jesús que estrenó el lunes 26 de noviembre.

- El final de temporada de la serie turca Mujer se emitió el miércoles 21 por la pantalla de Wapa TV. El anuncio de que la segunda temporada se emitirá en 2019 generó diversas reacciones entre los seguidores de la teleserie lo que ocasionó que la distribuidora explicara los motivos. El horario de las 9:00 p.m. lo ocupó la teleserie turca La señora Fazilet y sus hijas que estrenó el lunes 26.


- Ese día, además, estrenó la también teleserie turca Amar una vez más por la pantalla de Telemundo PR. Ocupa actualmente el horario de los lunes y de miércoles a viernes a las 9:00 de la noche.

- El jueves 22, en cambio, llegó a su final de temporada por Univisión Puerto Rico la serie puertorriqueña No Me Compares. A la semana siguiente, el jueves 29, el canal presenta el especial Fuera de la Caja con Carlos Webber: Andy Motañez.

- En noviembre, además, regresó la primera temporada de La Reina del Sur a Puerto Rico por la pantalla de Punto 2, que comenzó a verse en alta definición este mes. El canal digital de Telemundo también estrenó las terceras temporadas de Señora Acero y El señor de los cielos, y la telenovela Sangre de mi tierra. El programa radial La Garata de La Mega comenzó a verse en televisión por la pantalla de MegaTV.  Además, se confirmó que el reality Guerreros tendrá versión puertorriqueña en el 2019.

DICIEMBRE:

- Univisión Puerto Rico inicia el último mes del 2018 con el especial Se enciende la navidad, que contó con la conducción de Daniela Droz, José Figueroa y Dreuxilla Divine.

- El especial del Banco Popular que este año llevó por título Más de un siglo se transmitió el domingo 2 a las 8:00 p.m., por los principales canales del país. A las 9:00 p.m., solo por Telemundo, se vio el especial Lin-Manuel Boricua from the Heights, con la conducción de Grenda Rivera. Mientras, Univisión Puerto Rico transmitió a partir de las 9:00 p.m. el final de Nuestra Belleza Latina donde se coronó la venezolana Migbelis Castellanos.


- La serie Hawaii 5-0 inició nueva temporada - lunes a las 10pm - en las noches de Wapa TV.

- El domingo 9, Univisión Puerto Rico comenzó a transmitir la telenovela juvenil mexicana LIKE La Leyenda. ¡En el horario de las 3:00 p.m.! Y, en la noche, presentó el especial local ¡Aventura de navidad! Antes, el sábado 8, comenzó a repetir en el mismo horario la producción brasileña Totalmente Diva, a la vez que a las 9:00 p.m. estrenó la comedia mexicana Renta Congelada.


- El último programa de Don Francisco Te Invita se transmitió el domingo 9 por Telemundo.

- El lunes 10, Telemundo PR transmitió el final de la tercera temporada de Llegaste Tú. La telenovela turca emite actualmente la cuarta temporada en la pantalla de Telemundo que estrenó dos días después: el miércoles 12.

- La periodista Sylvia Verónica Camacho regresó a Telemundo y ahora forma parte de Telenoticias Fin de Semana como reportera ancla junto a Marjorie Ramírez.


- El certamen de belleza Miss Universe 2018 se transmitió el domingo 16 por la pantalla de Wapa TV. El canal se coronó con la transmisión, a la vez que Kiara Liz Ortega logró una destacada participación al entrar en el tan aclamado TOP 5.


- El especial Noche Buena en Loíza es transmitido el lunes 24 por Univisión Puerto Rico.

- Wapa TV, entre tanto, emitió el martes 25 el especial Navidad en tu plaza.

- Univisión Puerto Rico transmitió el final de Reto 4 Elementos: Naturaleza Extrema, a la vez que estrenó la segunda temporada del reality el sábado 29 de diciembre.

- En diciembre, además, se dio a conocer que La Comay regresa a las pantallas puertorriqueñas a partir de enero 2019. En esta ocasión se transmitirá además por radio y plataformas digitales luego de su abrupta salida de Wapa TV en el 2013. Además, los canales Telemundo PR y Wapa TV celebraron sus respectivos UpFronts y dieron adelantos de lo que emitirán el próximo año.

- En una noticia de última hora, el pueblo puertorriqueño quedó conmocionado el 31 de diciembre ante el anuncio del fallecimiento de Keylla Hernández, quien por 15 años fungió como mujer ancla de Noticentro al amanecer. Wapa TV dedicó todas sus ediciones de Noticentro en memoria de Keylla, quien en 2015 había sido diagnosticada con cáncer.

¡Hasta el 2019...!

Por Héctor Álvarez y Miguel Torres.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente