UpFront 2019: Telemundo Puerto Rico revela su nueva programación


Entre las novedades destaca el regreso - en su segunda temporada - del exitoso reality deportivo Exatlón, cuyo estreno está pautado para enero 2019.


Bajo la premisa de que la competencia televisiva ya no solo es entre canales sino que ahora incluye a las plataformas digitales, Telemundo Puerto Rico presentó su nueva programación para el próximo año en su UpFront 2019 en compañía de clientes, empleados, talentos e invitados.

Por tal razón, no es de sorprender que entre los programas que podrán verse el próximo año destaquen los famosos "reality shows" y una nueva premiación musical dedicada al género urbano.

Soraya Sánchez trae los Premios Tu Música Urbano

La productora del espacio Dando Candela será la encargada de producir los Premios Tu Música, premios que inició en la década de los noventa y que ahora en su regreso serán dedicados exclusivamente al género urbano.
Los Premios Tu Música Urbano tendrán su primera edición el jueves, 21 de marzo de 2019 y, según se adelantó serán transmitidos también fuera de Puerto Rico gracias a su difusión por la Cadena Telemundo y Telemundo Internacional. En el anuncio se presentó un visual del cantante Ozuna invitando al público asistente a no perderse la primera ceremonia de premiación musical dedicada al género urbano y que se realizará desde el Coliseo de Puerto Rico para el mundo.

En la presentación de programación para el 2019, encabezada por José Cancela, presidente y gerente general de la estación, se indicó además que las producciones locales Alexandra a las 12, Día a Día, Dando Candela, Raymond y sus amigos, Jay y sus Rayos X, Latin Doctors, así como Borinqueando y Dra. Mamá continuarán en su pantalla. Además, se celebrará la caminata Da Vida 2019, a beneficio del Hospital Oncológico. Para los más pequeñines, el bloque infantil de Shabum los fines de semana que incluye 1,2,3 SHABUM, Vamos a Xplorar y Aprendo con SHABUM iniciarán nuevas temporadas con nuevos personajes, entre otras novedades.

Mientras, las distintas ediciones de Telenoticias continuarán al aire y, en el último trimestre del 2019, se reforzarán con la llegada de Voto 2020, programa de análisis político que servirá de antesala al próximo ciclo electoral en el país. En ese marco se anunció que la periodista Sylvia Verónica Camacho regresa a la pantalla de Telemundo y se integrará próximamente al equipo de Telenoticias.

El reality deportivo Exatlón está de vuelta

Tal y cómo se había dado a conocer días antes, en enero el reality show Exatlón Estados Unidos regresa a la pantalla de Telemundo con su segunda temporada. El anuncio fue realizado por Tommy Ramos - concursante puertorriqueño en la primera edición - y Erasmo Provenza, quién agradeció a José Cancela por invitarlo al Upfront ya que representa su primera vez en suelo puertorriqueño. Además, se dieron detalles de lo que será Live con Tommy, un reality show que se podrá seguir precisamente desde enero a través de la página web del canal telemundopr.com.
El 2019 también traerá a la pantalla de Telemundo la primera edición de La Voz, con Luis Fonsi, Wisin, Carlos Vives y Alejandra Guzmán como coaches. Según pudimos conocer, el programa estrenará tan pronto como en el primer trimestre del 2019.

Otro reality que también regresa en el 2019, y cuyas audiciones en la Isla son el 16 de diciembre, es MasterChef Latino. La famosa competencia culinaria está en búsqueda de nuevos aficionados de la cocina y su estreno, según se anunció, está pautado para el segundo trimestre del 2019.

La venganza ahora es en tacones

En cuanto a melodramas, Telemundo PR presentó Stiletto Vendetta: Venganza en tacones un drama turco que se emitirá en algún momento del 2019. Además, el canal reveló que la telenovela Llegaste Tú, también de origen turco, continuará en su pantalla con el estreno de la cuarta temporada la próxima semana. De hecho, en la presentación hubo tiempo para "vacilar" la larga duración de la telenovela turca y se argumentó que, a pesar de llevar en pantalla más de un año y medio, el melodrama continúa liderando su horario.
Entre las producciones turcas, cuyos derechos de transmisión los posee Telemundo PR, que aún no han sido emitidas destacan Volver a amar (Aşk Yeniden), Wounded Love (Vatanım Sensin) e Innocent (Masum). Además, en el 2019 se emitirán las producciones de la cadena Betty en Nueva York y la segunda temporada de La Reina del Sur.

Otro verano deportivo

Durante el verano del 2019, Telemundo PR y Punto 2, que ahora transmite en alta definición, serán la casa de eventos deportivos de gran importancia. Tal es el caso de la Copa Mundial Femenina de Fútbol a celebrarse en Francia, la Copa América desde Brasil y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El UpFront 2019 de Telemundo Puerto Rico contó con la asistencia de Manuel Martínez, presidente del Grupo de Estaciones de Telemundo, y de Ronald Day, Vicepresidente de Programación de Entretenimiento de la Cadena Telemundo, y quien en palabras de José Cancela "quiere y entiende [el mercado de] Puerto Rico".

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente