Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com



Por medio del acuerdo, la señal de la entidad educativa se transmite a través de un canal digital de WSTE, estación hermana de Univision Puerto Rico.


Sistema TV, el canal de televisión del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), regresó al aire por medio de una alianza con Univision Puerto Rico. A través del acuerdo, la señal de la entidad educativa (canal 40) se transmite por un canal digital de WSTE, estación hermana de WLII-11, Univision P.R.

Tras el cierre anunciado el pasado mes de octubre debido a los daños causados por el huracán María, la audiencia ya puede volver a sintonizar la programación de la única estación con afiliación al “Public Broadcasting System” (PBS) en Puerto Rico, sintonizando el canal 40.1. Por otro lado, la programación de Teleisla, WSTE se continúa presentando en el 7.1.

“Para nosotros en Univision Puerto Rico es un placer poder prestar la señal de transmisión y colaborar en el restablecimiento de Sistema TV, apoyando a la estación educativa y al equipo del Sistema Universitario Ana G. Méndez”, comunicó Ramón Pineda, presidente y gerente general regional de Univision en comunicado de prensa. “Estas alianzas contribuyen a la recuperación de los medios en Puerto Rico, facilita el acceso a importante programación, y nos proveen nuevas oportunidades de colaboración y renovación”, añadió.  

Por su parte, Margarita Millán, Vice Presidenta y Gerente General de Sistema TV, expresó: “Es alentador poder ofrecer nuevamente la programación excelente de PBS. Agradecemos al equipo de Univision Puerto Rico por haberlo hecho posible y destacamos su espíritu de solidaridad, tan necesario en estos momentos de recuperación”.

Cabe destacar que, tras el huracán María, WSTE canal 7 albergó de manera temporera la señal de WAPA 4.1 y 4.2., señales que se transmiten actualmente a través de WKAQ-TV (4.1) y WIPR (4.2).

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba