Teleserie turca Madre lidera en su emotivo gran final


El episodio final de la teleserie turca Madre obtuvo un share de 45.1 en Hogares.


Otro anuncio en la prensa, tal y cómo sucedió recientemente con los ratings divulgados por Telemundo PR del reality Exatlón, fue el medio utilizado por Wapa Televisión para dar a conocer cómo le fue al gran final de la teleserie turca Madre, no solo hay una.

El desenlace, que se transmitió en horario especial de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. el pasado lunes, se despidió en grande, según la encuestadora Nielsen.  El anuncio revela que las últimas dos horas del drama obtuvieron, en promedio, un share de 45.1 en la tabla Hogares.  El share se utiliza en la industria televisiva para designar el porcentaje de audiencia que tienen un programa de televisión. De este modo, el porcentaje se obtiene al contrastar la cantidad total de hogares cuyo televisor se encuentra encendido durante la emisión del programa, y los que en efecto están sintonizando el programa.

Telemundo, con doble tanda de la telenovela turca Llegaste Tú sumó 27.7 de share, a la vez que Univisión Puerto  Rico obtuvo 6.1 con El Rico y Lázaro y La bella y las bestias.


En Personas 18-49, la otra tabla revelada por Wapa, el final de Madre acumuló 44.7 de share, mientras Telemundo y Univisión registraron 24.7 y 5.7, respectivamente.

¿Y ahora qué pasará a las 9:00 p.m.?

Tras el final de Madre, no solo una una, drama turco que conquistó a los puertorriqueños durante su transmisión, queda en duda cuál será el programa más visto a esa hora.  Wapa TV continuará apostando por Mujer, de los mismos creadores de Madre, y que cómo verán no solo compartieron medias horas por una semana a las 9:00 p.m., sino que hasta comparten anuncio publicitario.  Telemundo, entre tanto, no se quedó de manos cruzadas y esta semana está de promoción en la Isla Gregorio Pernía, conocido como El Titi en Sin Senos Sí Hay Paraíso, la serie dramática que emite en ese horario.

Tampoco podemos olvidarnos de Univisión Puerto Rico que a pesar de estar en un lejano tercer lugar, el 30 de agosto estrenará a esa hora una serie producida 100% en Puerto Rico.  ¿Quién ganará? Los televidentes son los que deciden.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente