Zori

| hector.alvarez@TVboricuaUSA.com



WAPA Televisión y DIRECTV Puerto Rico reaccionan luego de no llegar a un acuerdo.


WAPA Televisión anunció que a partir de hoy, los suscriptores de DIRECTV que residen en Puerto Rico no tienen acceso a WAPA Televisión, al igual que a WAPA Deportes. El proveedor de satélite decidió eliminar la señal de ambos canales, luego que las negociaciones para renovar el contrato no rindieran frutos.

“Es una pena que DIRECTV no vea el valor de WAPA, el canal más visto en Puerto Rico, y en el que los televidentes han confiado para ver noticias y programas de entretenimiento por casi 65 años. WAPA solicitó un pago justo, mucho menor de lo que cobran canales americanos de cable que tienen audiencias más pequeñas, y DIRECTV se rehusó a pagarlo. De hecho, solicitamos el mismo valor que tenemos para el resto de los proveedores de cable y satélite en la Isla. Estamos decepcionados con el hecho de que eliminaron el productor más grande de contenido local en Puerto Rico, especialmente cuando la mayoría de la programación que ofrece DIRECTV es importada de los EE. UU. por compañías que no emplean trabajadores locales. Creemos que están dando preferencia a los canales de Turner, los cuales pertenecerán a DIRECTV pronto, cuyos precios son más altos que los de WAPA y cuyos ratings son mucho menores”, dijo Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, compañía matriz de WAPA. 

El ejecutivo añadió que “En los momentos cruciales que vive el país, es sumamente importante que los televidentes tengan acceso a las más de 40 horas semanales de noticias locales a través de Noticentro, incluyendo el único noticiario local matutino. Estamos confiados en que DIRECTV reconocerá el valor de WAPA y WAPA Deportes, así como la importancia de continuar transmitiendo la mejor programación para los puertorriqueños en la Isla”.

Aseguraron, mediante un comunicado de prensa, que WAPA es el canal con la mayor producción local, que ofrece sobre 60 horas semanales de noticias y programas de entretenimiento. Además, es el líder en la transmisión de teleseries, películas y series de Hollywood. Los televidentes también perderán el acceso a programación deportiva exclusiva de WAPA Deportes, como el BSN que comienza su temporada mañana, así como la temporada completa de la MLB.

Por su parte, el presidente de WAPA Televisión, Javier Maynulet, recalcó su compromiso con la audiencia puertorriqueña. “Independientemente de lo que decida hacer DIRECTV, nosotros continuaremos ofreciendo la mejor programación igual que lo hemos hecho por las pasadas seis décadas”.

Reacciona DIRECTV Puerto Rico:

En TVboricuaUSA, intentamos contactar a DIRECTV para obtener una reacción al respecto. A través de Facebook nos contestaron que “Nosotros queremos a WAPA y WAPA2 Deportes de vuelta en nuestra alineación de canales tan pronto como sea posible; pero por ley, su propietario Hemisphere Media tiene el control exclusivo sobre esto”.

“Compartimos tu frustración, mientras Hemisphere bloquea a WAPA y WAPA2 Deportes hasta que reciba casi el doble de sus tarifas actuales. El hecho es que ahora puedes ver todos los programas de WAPA y WAPA 2 Deportes libre de costo en la señal abierta del canal 4 y, a menudo, a través de wapa.tv, otros portales de cadenas en la Internet y las aplicaciones de WapaTV y NoticentroTV”.

Además, añadieron que “creemos que los asuntos empresa-a-empresa se llevan a cabo mejor en un salón de conferencias y no en el dominio público. Continuamos solicitándole a Hemisphere que les permita a nuestros clientes ver su programación, mientras trabajamos este asunto en privado. Necesitamos el permiso de Hemisphere para traer de vuelta a WAPA y WAPA 2 Deportes. Le proporcionamos más de 1,800 estaciones de televisión locales en toda la nación y nos esforzamos en ofrecer el contenido que nuestros clientes desean al valor que también puedan soportar”.

Finalmente, estos se mostraron dispuestos a pagarle a Hemisphere la nueva tarifa que eventualmente acuerden durante el tiempo que sea necesario para elaborar el nuevo contrato.

¿Qué hago ahora que no puedo ver WAPA Televisión ni WAPA Deportes en DIRECTV?

Se le recomienda a los suscriptores de DIRECTV Puerto Rico que, si desean tener acceso a sus programas favoritos de WAPA y WAPA Deportes, llamen al 787-776-5252 o envíen un correo electrónico a servicio@directvpr.com para solicitar la señal de ambos canales en su sistema.

En Puerto Rico, WAPA Televisión y WAPA Deportes están disponibles en aire digital (4.1 y 4.2), así como en todos los proveedores de cable y satélite, incluyendo: Liberty, Dish, Claro y Naicom, entre otros. Además, la programación local también se transmite por www.wapa.tv/envivo. Acceda las redes sociales de Wapa TV para más información. Esta situación no afecta a los suscriptores de WAPA América.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba