Este mes llega a su final el acuerdo de afiliación con TeleOnce.
El final del acuerdo de programación entre TeleOnce y Univision abre la posibilidad de potenciar una señal que hasta ahora ha sido desperdiciada: WSTE-DT - Canal 7.
La estación local es la única propiedad televisiva, en Puerto Rico, que aún pertenece a TelevisaUnivision, luego de que el conglomerado vendiera hace ya cinco años, a Liberman Media Group, las estaciones WLII-DT (canal 11), WSUR-DT (canal 9) y WOLE-DT (canal 12).
Pese a múltiples intentos de relanzar el canal, como el del año 2012, lo cierto es que TeleIsla ha sido una señal que en los últimos 20 años ha destacado por transmitir infomerciales, tal y como ocurre en la actualidad. A esto se suma el acuerdo alcanzado con otras señales, como la estación pública WIPR-DT Canal 6 cuyos programas se transmiten en horarios selectos a través de la señal 7.1 y “simulcast” a través del 7.2 a nivel isla.
Pero eso podría cambiar, nuevamente, muy pronto.
Al los programas de Univision y UniMás, así como las telenovelas de Televisa, ya no transmitirse en la isla a través de TeleOnce, es lógico pensar en las opciones de TelevisaUnivision de cara a su futuro en Puerto Rico.
Una de esas opciones es licenciar sus contenidos en el mercado local a otras señales, como Telemundo y WAPA TV, lo cual curiosamente ya hacía previo a la llegada de Univision Puerto Rico en 2002 -cómo olvidar Despierta América o Primer Impacto en el canal cuatro, o las telenovelas Rubí y Amor Real en el canal dos. También podría vender algunas de sus producciones al propio TeleOnce, ahora ya sin el acuerdo de afiliación de por medio.
Sin embargo, también es válido argumentar para qué licenciar sus contenidos -más allá de la ganancia que obtengan- cuando aún tienen una señal que les pertenece y que muy bien pueden utilizar ya sea para convertirla en repetidora de la estación WLTV Canal 23 de Miami o WNJU Canal 41 de NY, e inclusive programar de forma independiente tal y como hizo Univision Puerto Rico en el canal 11 durante casi 20 años.
De utilizar a WSTE-DT Canal 7 (TeleIsla) para transmitir sus producciones, será la tercera ocasión en la que la cadena Univision apueste al mercado local con una señal propia: recordando su primer intento a finales de los años 80 como Univision 30 (WRWR-TV), que ante el éxito de Sábado Gigante por esa señal el programa es adquirido por WAPA TV, y su etapa más larga hasta la fecha, entre 2002 y principios de 2021, como Univision Puerto Rico.
Es solo cuestión de semanas -o tal vez días- para que finalmente se conozca el camino que escoja TelevisaUnivision para que sus contenidos puedan continuar viéndose en la isla.

Publicar un comentario
Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!