Wapa TV aprovecha estreno de Madre para concientizar sobre el maltrato


El estreno del drama turco coincide con el Mes de la Prevención del Maltrato.


La producción turca Madre (Anne), basada en hechos reales y que presenta las diferentes caras del maltrato de una manera directa y, a la vez, bien cuidada hacia una niña, estrena en Puerto Rico mañana lunes a las 9:00 de la noche, en un especial de dos horas, por Wapa TV.

El estreno coincide con el Mes de la Prevención del Maltrato, por lo que el canal anunció una alianza con la organización ESCAPE para llegar a cabo la campaña de orientación y prevención "Detén el maltrato".

"Uno de los objetivos de WAPA es provocar la discusión pública de este tema del que pocos hablan, pero muchos sufren. Por lo tanto, [se] activó el sitio web www.wapa.tv/detenelmaltrato,  espacio en el que se ofrecen estadísticas recientes de la realidad social en la Isla, información para prevenir este tipo de conductas y los pasos a seguir para llevar una buena comunicación familiar, entre otros datos. De igual manera, se ofrecen herramientas para educar al posible victimario y al ciudadano que necesita saber cómo actuar en caso de identificar conductas de maltrato en su comunidad o en público. También, se ofrecen los teléfonos de contacto para reportar sobre alguna situación que conozca o sospeche de maltrato", indica el canal en comunicado de prensa.

En el escrito, se hace referencia a que aproximadamente 15,000 niños son maltratados anualmente en Puerto Rico. Además, estudios indican que, del total de niños y niñas que no reciban apoyo o servicios, el 59% será arrestado en su juventud, un 30% cometerá crímenes violentos y el 30% maltratará a sus hijos.  Es por esto, y en el marco de la celebración de los 35 años de ESCAPE y del Mes de la Prevención del Maltrato a Menores, que la organización está llevando un mensaje sobre la importancia de proteger a los niños.  Particularmente, en momentos de grandes retos sociales para el país.


 “Agradecemos esta oportunidad que nos ofrece WAPA para enfatizar en la importancia de la prevención del maltrato a menores. Por eso, los invitamos a reflexionar sobre nuestro rol en la crianza de nuestros niños y a buscar ayuda cuando sienta que sus acciones pueden llevarlo a cometer un acto en contra de un menor. A través de nuestro modelo único de intervención, que consiste en consejería especializada y servicios en el hogar a familias en situaciones de maltrato a menores o violencia doméstica, hemos logrado que ocho de cada 10 familias que han recibido los servicios de ESCAPE, rompan el patrón de maltrato y violencia”, expresó Yadira Pizarro Quiles, Directora Ejecutiva de ESCAPE.

Así es la historia de Madre

Zeynep (Cansu Dere) es fotógrafa, pero se une a una escuela por un día para sustituir a un profesor. Ella nota las acciones extrañas de una estudiante llamada Melek (Beren Gokyildiz), de siete años. Entonces, cuando profundiza en su vida, descubre que su madre y su padrastro la tratan mal. Entonces, ella decide salvar a la niña de una manera muy peculiar, que, aunque quizás no sea la correcta, la aleja del patrón de maltrato que permea en su hogar. Desde entonces, pasarán muchas situaciones para poder mantener la nueva identidad de la niña y su madre sustituta.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente