Zori

| miguel.torres@TVboricuaUSA.com



La producción ha sido vista por más de 300 millones de personas a nivel mundial.


El nuevo estreno turco de WAPA Televisión ya tiene fecha y hora de inicio.  Se trata de El Sultán (Muhteşem Yüzyıl), serie protagonizada por Halit Ergenç y Meryem Uzerli y que podrá verse a partir del lunes, 15 de octubre en el horario de las 3:00 de la tarde.

El drama, del 2011, no es la primera vez que se emite en Puerto Rico.  Hace algunos años, el desaparecido canal MundoFOX, pionero en las series turcas y bíblicas en la Isla, estrenó la ambiciosa producción en horario estelar y posteriormente la repitió en las tardes.

Así es la historia de El Sultán:

En 1520, Suleimán asciende al trono del Imperio Otomano con tan sólo 26 años. En paralelo, un barco cruza el Mar Negro llevando un grupo de jóvenes capturadas para ser llevadas como esclavas hasta el harén del sultán. Entre ellas destaca Alexandra, una cristiana ortodoxa de origen ucraniano -y de vistosa cabellera roja- que se muestra rebelde y desafiante ante sus captores.

Luego de que el nuevo Sultán ha tomado posesión de su cargo y se instala en la capital, recibe en el palacio de Topkapı a su concubina favorita Mahidevran y a su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá. Mientras tanto, la esclava Alexandra -que ya se ha resignado a su nuevo destino- hábilmente comienza a entender a quienes debe acercarse para sobrevivir y ascender en el palacio. Así, mientras aprende el idioma, se entera de quien es el gobernante y escucha consejos sobre los beneficios que pueden recibir las favoritas de su harén.

En el momento en que el soberano pasa revista a las nuevas esclavas, la joven ucraniana simula un desmayo y literalmente se lanza a los brazos del Sultán, logrando que éste note su presencia. Es el primer encuentro entre ambos y, al mirarse a los ojos, el joven soberano queda impresionado por la belleza de su esclava. Luego, Alexandra logrará hacerse notar hasta conseguir el privilegio de ser solicitada para pasar una noche con el Sultán. La manipuladora muchacha no desaprovecha la oportunidad y, exponiendo todas sus cartas entre las sábanas, logra enamorar al Sultán quien decide bautizarla con un nuevo nombre turco: Hürrem.

De allí en más, Hürrem centra sus esfuerzos en ganarse el corazón del Sultán y con ello los privilegios y la protección de ser su concubina favorita. Para ello, no duda en convertirse al Islam. Así, no pasa mucho tiempo para que se enfrente con la concubina de Solimán, la Sultana Mahidevran, entonces de 22 años. Esta última, poco a poco, comienza a perder el corazón del Sultán, cautivado por los encantos de su nueva amante. Desesperada, Mahidevran busca apoyo en su suegra, la Madre Sultana Ayşe Hafsa (personificada por la actriz Nebahat Çehre), quien reiteradamente se enfrenta con su hijo Solimán para abrirle los ojos, pero sin éxito. Mientras Mahidevran sufre por su pérdida, entre crecientes intrigas y como jugada maestra, Hürrem logra embarazarse del Sultán. Haciendo valer su condición de madre de un príncipe heredero y convirtiéndose en sultana, la hábil Hürrem primero convence al Sultán para que le dé su libertad y, posteriormente, este se casa con ella. Convertida en Haseki Sultan y primera esposa del monarca, la exesclava ahora es intocable, única y merece la obediencia y el mayor de los respetos de los sirvientes al igual que de la familia imperial, los cuales que antes fueron sus superiores.

El drama, producido por Tims Productions, es la serie más costosa en la historia de la televisión turca, con un costo aproximado de 500 mil dólares por episodio.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba