Regresa TeleOnce a Puerto Rico


La nueva identidad del canal será anunciada próximamente. (Archivo)


Tras la aprobación de la venta de la Cadena Univision por parte de la FCC, el canal 11 y sus estaciones repetidoras en Puerto Rico contarán con nueva identidad.

Fuentes de TVboricuaUSA aseguraron que, en el 2021, el canal dejará de llamarse Univision y pasará a conocerse nuevamente como TeleOnce.

Asimismo, las comunicaciones internas y externas de la estación se comenzaron a realizar desde ayer miércoles bajo el nuevo dominio teleonce.com, que según pudimos conocer se renovó el 23 de octubre de 2020 por un período de tres años.

El anuncio, que lo estará realizando en cualquier momento Liberman Media Group, marcaría el regreso de la marca TeleOnce a los canales WLII-TV (canal 11) y sus estaciones repetidoras WSUR-TV (canal 9) y WOLE-TV (canal 12), que desde el 2002 y 2018, respectivamente, pasaron a ser parte de Univision. 

Cabe destacar que WSTE-DT (canal 7) y las emisoras de Univision Radio, continuarán en manos de Univision.

La venta de Univision y su efecto a nivel local

La Cadena Univision llevaba varios años buscando un comprador para sus propiedades en Univision Communications, Inc.

A principios de año, se rumoreaba que las empresas Liberty Global y Hemisphere Media Group harían una oferta conjunta. En febrero, se revelaron los compradores oficiales: el grupo formado por Searchlight  Capital, ForgeLight y Liberty Global, junto a Televisa que retendría su participación del 36% de las acciones, conformarían la nueva Univision.

La agencia reguladora, la FCC, puso como condición para la compra-venta que los inversionistas vendieran las estaciones en Puerto Rico: WLII-TV (canal 11), WSUR-TV (canal 9) y WOLE-TV (canal 12). El motivo de esta condición es que las reglas antimonopolísticas prohíben que una empresa tenga participación en dos canales dentro de las primeras cuatro posiciones en el mercado.

En ese sentido, SearchLight Capital Partners tiene entre sus subsidiarias a Hemisphere Media Group, que a su vez son dueños de WAPA Televisión, la estación líder en Puerto Rico.

Univision Communications, Inc., sin embargo, no saldrá del mercado puertorriqueño. La corporación mantendrá las operaciones de WSTE-DT (canal 7), que ocupa la novena posición en la preferencia de la audiencia, así como sus estaciones radiales (WKAQ-580 AM y KQ-105 FM), además de las distintas propiedades digitales.

La llegada de Lenard Liberman al mercado local

Fue en agosto cuando se anunció oficialmente que Liberman Media Group adquiría oficialmente las operaciones de las estaciones WLII-TV, WSUR-TV y WOLE-TV.

En ese entonces, el empresario Lenard Liberman se mostró contento y entusiasmado con su próximo reto en la industria, y aseguró su apuesta por la programación local. 

“Estamos muy contentos de adquirir estas estaciones de televisión en Puerto Rico y nos entusiasma que estaremos entrando al mercado con el personal experto y talentoso de Univision Puerto Rico. Tenemos el pleno compromiso de continuar la programación producida localmente que ha caracterizado a estas estaciones y es muy popular con la audiencia a la que se dirige”, expresó en comunicación escrita.

Cuatro meses después, y luego de la aprobación por parte de la FCC, los canales 11, 9 y 12 inician una nueva era en la televisión puertorriqueña.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente