Liberty Global y Hemisphere harán oferta conjunta por Univisión


Se espera que en febrero se revele la oferta final detallada por parte de ambas empresas.


La empresa Liberty Global se unió Hemisphere Media Group para hacer una oferta de adquisición a Univision Communications Group, según información difundida por el medio especializado Bloomberg.

Más: Alan Sokol, la visión que revolucionó la televisión en EE. UU. y Puerto Rico


Liberty Global posee, entre otros activos, el servicio de radio satelital Sirius y la franquicia de los Bravos de Atlanta, además de Liberty Latin America, subsidiaria dueña de las operaciones de Liberty Puerto Rico. Su Chairman es el multimillonario John Malone, quien en el pasado ya había mostrado interés en la cadena hispana.

Hemisphere Media Group, de Alan Sokol, es una compañía más pequeña por lo que desde que se publicó la noticia de su interés por Univisión en diciembre, era evidente que necesitaría un socio con el suficiente capital para hacer una oferta.

Según informó Bloomberg, para febrero se deben hacer las ofertas finales detalladas para que sean evaluadas por los accionistas de Univisión.

Hay que recordar que Univision Communications Inc., que mantiene localmente las operaciones de Univisión Puerto Rico, Univisión WOLE, TeleIsla, KQ-105 y WKAQ-580, arrastra una deuda que llegó a alcanzar los $11,000 millones; y con un plan de ahorros, despido de personal y venta de activos ha logrado reducirla a cerca de $7,300 millones de dólares.

En diciembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó una petición de la cadena para aumentar la participación de capital extranjero hasta un 70% de sus acciones; a la vez que le autorizó a Televisa aumentar su participación hasta un 49.99% de las acciones de Univisión.

Será interesante ver la conformación final de la oferta y si es por la totalidad o el 50.01% de la propiedad, lo que sería mucho más asequible para los ofertantes.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente