Hemisphere Media Group interesados en adquirir Cadena Univisión


La FCC aprobó una solicitud de Hemisphere Media Group para aumentar la participación extranjera en la empresa.


La compañía Hemisphere Media Group es uno de los principales interesados en adquirir Univision Communications Group, según información difundida la noche de hoy por el portal The Wall Street Journal. También han mostrado interés la firma de capital privado Platinum Equity y Wade Davis, antiguo oficial ejecutivo financiero de Viacom.

Al Hemisphere ser una empresa mucho más pequeña, es indudable pensar que se encuentra en proceso de búsqueda de socios para cerrar un acuerdo.

El pasado 18 de noviembre, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud presentada por Hemisphere Media Group, dueños de WAPA Televisión en Puerto Rico, para permitir la inversión de hasta el 100% de capital extranjero en la empresa; inversión que no conllevaría un cambio de control en la estructura administrativa de la compañía.

Históricamente, el tope de participación foránea en empresas de comunicaciones en Estados Unidos y sus territorios estaba limitado al 25%. En el pasado, recordamos como Televisa no pudo hacerse con el control total de Univisión o cuando en los 90’s se negó a Venevisión administrar a WAPA Televisión.

Es importante destacar que la familia Vargas Guajardo, quienes poseen a MVS Comunicaciones en México, entre otras propiedades, también recibieron aprobación por parte de la FCC para aumentar su participación desde el actual 13.5% hasta un máximo de 49.99% de la empresa de medios estadounidense.

En 2017, Hemisphere Media Group y Univision Communications Group habían solicitado con éxito el aumento del tope del 25% al 49.99%, que fue aprobado en 2018.

Esta decisión histórica permitirá a la empresa nuevas inversiones y oportunidades de negocio que hasta la fecha no eran posibles por los límites a la inversión extranjera.

Con esta noticia se entiende el interés de Hemisphere Media Group por conseguir la aprobación de socios extranjeros en el capital de la empresa.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente