FCC aprueba venta de Univision Communications Inc.

FCC Aprobación Final

La agencia también dio el visto bueno al incremento de participación extranjera. (Suministrada)


La FCC anunció la aprobación de la venta de la Cadena Univision al grupo conformado por Searchlight Capital, Forge Light, Grupo Televisa y Liberty Global.  

Esta aprobación se encontraba sujeta a la venta de la estación WLII-TV (canal 11) y sus estaciones repetidoras WSUR-TV (canal 9) y WOLE-TV (canal 12) en Puerto Rico, debido a que Searchlight Capital tiene participación en Hemisphere Media Group, empresa matriz de WAPA-TV.

Asimismo, la FCC dio el visto bueno al incremento de la participación extranjera en el capital accionario hasta el 100%, más allá del 25% tradicional, ya que el interés público no se afectaría. 

Luego de finalizada la venta, se espera que próximamente se de a conocer quiénes conformarán la gerencia de la nueva Univision en el mercado hispano.

Wade Davis, pasado CEO de Viacom, sería el nuevo CEO de Univision reemplazando a Vincent Sadusky, quien ocupaba esa posición desde junio de 2018.  

Entre los planes de la nueva Univision se encuentra el lanzamiento, en la primera mitad del 2021, de un nuevo servicio SVOD que contenga publicidad, según publicó Bloomberg en su edición del 18 de diciembre.

Se espera que en los próximos días la Cadena Univision (en Estados Unidos) y Liberman Media Group, LLC. (Puerto Rico) hagan los respectivos anuncios oficiales.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente