Incierto el futuro de Univisión Puerto Rico


Posible venta de los canales 11 (WLII-DT), 9 (WSUR-DT) y 12 (WOLE-DT).


La adquisición de una participación mayoritaria (64% de las acciones) en Univision Communications Inc., por parte de Searchlight Capital Partners y ForgeLight comienza a tener impacto en el mercado puertorriqueño.

El pasado miércoles 25 de marzo, los nuevos accionistas radicaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el documento de transferencia de control (TOC). Según la información que se desprende del mismo, se procedería con la venta de las estaciones WLII-DT (canal 11), y las estaciones satélite WSUR-DT (canal 9) y WOLE-DT (canal 12).

En la actualidad, las estaciones mencionadas transmiten la programación de Univisión Puerto Rico, que consiste principalmente de contenido proveído por Univision Network, UniMás Network y originales de WLII-DT.

La venta de las estaciones

La razón para proceder con la venta de las tres estaciones, según el documento de la FCC, es que el fondo de inversión SearchLight Capital Partners tiene entre sus subsidiarias a Hemisphere Media Group, que a su vez son dueños de WAPA Televisión.

Por esta razón, y para poder cumplir con las reglas antimonopolísticas de la FCC, SearchLight venderá WLII-DT que ocupa la tercera posición en audiencia (junto a sus canales repetidores 9 y 12) y mantendrá su interés en WAPA-DT, la estación líder del mercado. El documento también establece que el grupo inversor mantendrá la estación WSTE-DT (canal 7), que ocupa el noveno puesto en la preferencia de la audiencia, según la firma encuestadora Nielsen.

Los nuevos dueños también retendrán las estaciones radiales, y sus cadenas, WKAQ-580 AM y KQ-105 FM, ya que no exceden el máximo de estaciones que les permite la FCC en cada mercado.

Los documentos pertinentes y las solicitudes en la FCC se estarían radicando próximamente, toda vez que la nueva entidad dueña de la Cadena Univisión se encuentra evaluando el proceso de desinversión de ciertos activos.

Por lo que se desprende del documento, aunque no de manera textual, Univisión PR estaría pasando en algún momento a la señal de WSTE-DT (canal 7), mientras que los canales 11, 9 y 12 pasarían a ser operados por otra compañía una vez se consuma la venta.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente