¡Ya es oficial! Cadena Univisión tiene nuevo dueño


Los nuevos accionistas tendrán una participación mayoritaria de 64%. (Suministrada)


Durante la mañana de hoy se anunció, de manera oficial, la venta de Univision Communications Inc. al grupo formado por Searchlight Capital y ForgeLight, encabezado por Wade Davis (ex-ejecutivo de Viacom), por una cantidad que no se hizo pública. El acuerdo, le otorga a los nuevos accionistas una participación mayoritaria del 64% de la compañía, mientras que Grupo Televisa optó por retener su 36% de participación en la empresa.

Más: Grupo Televisa con grandes expectativas en su nueva relación con Univisión


Esta inyección de capital se espera se vea traducida en un plan estratégico a largo plazo donde se capitalizará en la experiencia de Wade Davis en crear exitosas plataformas digitales como Pluto TV, y sinergías entre Televisa y la experiencia en medios de Searchlight quien, como recordamos, también es accionista de Liberty Latin America y Hemisphere Media Group (dueños de WAPA) en Puerto Rico. 

Una vez se concrete la transacción veremos como integra Searchlight, en el mercado hispano de EE. UU., su conocimiento de la industria. Recordemos que la firma de inversiones también es accionista, además de WAPA, de Liberty Cable, la nueva AT&T PR y ahora Univisión, TeleIsla, WOLE y Univisión Radio (WKAQ 580 y KQ-105).

*Con la colaboración de Néstor Martínez.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente