Grupo Televisa con grandes expectativas en su nueva relación con Univisión


El gigante mexicano mantiene el 36% de las acciones de Univisión. (Suministrada)


Luego de semanas de negociaciones y especulaciones, durante la mañana de hoy se oficializó la adquisición de una participación mayoritaria del 64% en Univision Communications Inc. por parte de el exejecutivo de Viacom Wade Davis, por medio de ForgeLight, y el fondo de inversiones Searchlight Capital Partners.

Grupo Televisa, que mantendrá el restante 36% de las acciones, se mostró con grandes expectativas ante los nuevos retos que enfrentará en su relación con Univisión.

Más: Conoce detalles adicionales de los nuevos dueños de Univisión


“En Grupo Televisa estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univision y agradecemos a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y en sus términos el contrato de licencia de contenidos con Univision”, reza el comunicado corporativo del gigante mexicano. “También les agradecemos su interés manifiesto para estrechar aún más las sinergias entre empresas, a efecto de producir y transmitir los mejores contenidos para la población de habla hispana en Estados Unidos de Norteamérica (EUA)”, se indicó.

En la comunicación se le da la bienvenida al exejecutivo de Viacom, Wade Davis (CEO de ForgeLight), quien encabezará el proyecto y lleva más de 15 años relacionado con el sector de los medios masivos de comunicación. “Asimismo, agradecemos la colaboración que hemos tenido con el actual equipo de Univision, liderado por su CEO, Vince Sadusky, con quienes se logró construir proyectos binacionales nunca antes vistos -como el bien posicionado canal deportivo TUDN-, así como el estreno de las nuevas series de “Fábrica de Sueños”, de Televisa, para el mercado hispano”, continúa el escrito.

Grupo Televisa señala, además, que los contenidos audiovisuales hoy día son globales y no distinguen de fronteras por lo que, junto a la nueva administración de Univisión, buscarán ampliar y crecer las sólidas relaciones entre empresas para así atender y servir a los más de 190 millones de hispanos en Estados Unidos.

“Son años interesantes y de grandes retos en los medios de comunicación. Estamos seguros de que la nueva relación que empezará pronto con Univision será una de enormes logros en donde el talento de los hispanos en las tres Américas permitirá llevar los contenidos en español a más lugares y a mayores audiencias”, finaliza el comunicado.

Se adelantó que tan pronto se obtengan las autorizaciones gubernamentales correspondientes, Grupo Televisa presentará detalles programáticos y operativos de la nueva relación - basada en una visión estratégica de largo plazo y objetivos en común - con Univisión.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente