NotiCentro anuncia “poderosa alianza” de cara a los debates políticos


La televisora también emitirá, durante el mes de agosto, El Gran Debate.


NotiCentro, de WAPA Televisión, en unión a la cadena radial NotiUno 630 y el periódico El Vocero dieron a conocer la “poderosa alianza mediática” en torno a los debates políticos que se estarán realizando en este año eleccionario.

El primero será El Debate Decisivo del PPD entre los precandidatos a la gobernación de ese partido un mes previo a las primarias. Le seguirá El Gran Debate, primer encuentro de los candidatos certificados a la gobernación de Puerto Rico que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Se informó que entre los temas que se estarán discutiendo en los debates destacan: gobernanza, corrupción, criminalidad, educación, salud y estatus.

“Los debates que presentaremos se realizarán con formatos modernos y reglas que permitan un diálogo real sobre las propuestas que los ciudadanos necesitan conocer antes de tomar la decisión en las urnas sobre las personas que tomarán las riendas del país. NotiCentro ha servido de plataforma para informar a los electores y esta vez será una oportunidad idónea para hacerlo”, expresó en comunicación escrita Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias de WAPATV.

Se informó que WAPA Televisión le realizó un acercamiento a los precandidatos a la gobernación por el PNP para debatir sus propuestas y el único que aceptó fue Pedro Pierluisi; la gobernadora Wanda Vázquez, y aspirante a la gobernación por dicho partido, comunicó su deseo de no participar en ningún debate antes de las primarias del 7 de junio. “Respetamos esa decisión de la gobernadora, a la vez que reconocemos la importancia de conocer sus propuestas. Por lo tanto, esta alianza de medios convocará un conversatorio entre ambos candidatos en el que puedan dialogar sobre sus visiones y planes de trabajo”, añadió López.

Se reveló que las fechas de los sorteos de los turnos y los pormenores de los eventos, se anunciarán próximamente.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente