Liberman y Univision reaccionan a compra-venta de Univision Puerto Rico


El acuerdo incluye la estación WLII-DT y sus repetidoras.


La Cadena Univisión y Lenard Liberman reaccionaron durante el día de hoy a la compra-venta de las estaciones televisivas de Univisión Puerto Rico.

Durante el día de ayer se dio a conocer que el empresario adquirió la estación WLII-DT (canal 11) y sus estaciones repetidoras WSUR-DT (canal 9) y WOLE-DT (canal 12).

Aunque en el comunicado de Univision no se revela una cifra oficial, documentos sometidos a la Comisión Federan de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) señalan que el acuerdo fue por $1 millón de dólares.

Más: Con nuevo dueño las estaciones de Univisión Puerto Rico


El acuerdo, sin embargo, no incluye las estaciones WSTE-DT (canal 7), ni las propiedades radiales de Univision Radio (Uforia) que continuarán en manos de Univision.

“Estamos seguros de que el equipo de Liberman Media, que tiene una larga trayectoria en la difusión en español, es el comprador acertado para estas estaciones de televisión en Puerto Rico”, dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de la Cadena Univision. “Agradecemos a nuestros empleados en estas estaciones por su dedicación y trabajo arduo, y les deseamos todo lo mejor en este próximo capítulo”.

La importancia de la producción local

Por su parte, Liberman, se mostró emocionado con el acuerdo alcanzado, e indicó su interés en continuar apostando a la programación local, actualmente compuesta por ¡Ahora Es! y Jugando Pelota Dura, además del noticiario Edición Digital PR.

“Estamos muy contentos de adquirir estas estaciones de televisión en Puerto Rico y nos entusiasma que estaremos entrando al mercado con el personal experto y talentoso de Univision Puerto Rico. Tenemos el pleno compromiso de continuar la programación producida localmente que ha caracterizado a estas estaciones y es muy popular con la audiencia a la que se dirige“, expresó en comunicación escrita..

“Ya que tengo tres décadas de experiencia en medios en español, he visto con mis propios ojos la importancia de estaciones como estas para las comunidades locales y me enorgullece seguir al servicio de los puertorriqueños con el contenido del que dependen”, añadió.

De hecho, cuando se complete todo el proceso de compra-venta, los planes de Liberman Media Group son continuar transmitiendo una combinación de programación producida en la Isla y de las cadenas Univision y UniMás, tras alcanzar un acuerdo de afiliación.

Para fines de año la aprobación de la FCC

El acuerdo, que está previsto se complete y reciba el visto bueno de la FCC en el último trimestre del 2020 tras la correspondiente revisión normativa, se da en medio de la adquisición de una participación del 64%, en Univision Communications, Inc., por parte de Searchlight Capital Partners, inversionistas en Hemisphere Media Group (dueños de WAPA TV), y ForgeLight.

Precisamente, Wade Davis, director ejecutivo y fundador de ForgeLight, señaló que le “complace mucho que Univision esté dando este paso necesario para lograr completar que ForgeLight y Searchlight obtengan control mayoritario de Univision. La transacción está encaminada a finalizarse a fin de año, y estoy deseoso de ser parte de la próxima fase de crecimiento de la Compañía”.

Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, tiene una vasta experiencia en la producción de programación en español como expresidente de Liberman Broadcasting (LBI Media) y la cadena con sede en Los Ángeles Estrella TV. Durante su instancia en esa empresa, se produjeron aproximadamente 25,000 horas de programación que logró ser distribuida en Latinoamérica y servicios de streaming.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente