Upfront: Lo nuevo de Telemundo para la temporada 2023-2024

Conoce lo nuevo

Ofrecerá “contenido premium” en series dramáticas, reality shows, noticias y deportes. (Foto: Telemundo)


Bajo el lema “Come with Us”, la cadena Telemundo dio a conocer su programación multiplataforma para la temporada 2023-2024.

La oferta “incluirá una sólida oferta de contenido premium original en entretenimiento, noticias y deportes, así como títulos de la marca Tplus que llegarán a Peacock y otras plataformas”.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de París 2024, nuevas series como Vuelve a Mi, Mujer de Oro y la co-producción turca Atrapada en la jaula azul, así como los nuevos reality shows Paraíso de los famosos y Los 50, “un formato innovador y nunca antes visto en la televisión estadounidense”, forman parte de las nuevas apuestas.

A su vez, el canal estará lanzando varios canales FAST de entretenimiento, dentro de la marca Tplus, que se suman a Noticias Telemundo Ahora y el nuevo Telemundo Deportes Ahora.

Súper series y telenovelas

Vuelve a Mi

Protagonizada por William Levy y Samadhi Zendejas, con Kimberly Dos Ramos como la antagonista, este drama romántico sigue a Nuria, una mujer de escasos recursos quien emprende una corta relación con Braulio sin saber que es uno de los dueños de la empresa donde trabaja para poder mantener a su hijo y hermana. Las vidas de los personajes principales se empiezan a entrelazar tras el trágico secuestro de Andrés, el hijo de Nuria. En este drama lleno de vínculos amorosos, el amor incondicional de una madre por su hijo se convertirá en el hilo conductor de la historia. 

Mujer de Oro

Una idea original de José Ignacio Valenzuela, mejor conocido como “El Chascas”, este thriller dramático sigue a Rebecca Arismendi, una viuda millonaria quien hereda una cadena de joyerías después de la misteriosa muerte de su esposo.  Luego de enredarse rápidamente en una nueva relación con su entrenador personal, se sorprende al descubrir que el testamento de su esposo le deja parte de la compañía a su primera esposa y a Beatriz, la hija de Rebecca.  Este escándalo desencadena una ola de pasiones secretas, traición, venganza, luchas de poder y eventualmente, hasta la muerte.

Atrapada en la Jaula Azul

Actualmente en producción, esta es la primera serie premium creada como parte del acuerdo de coproducción entre Telemundo Global Studios e Inter Medya de Turquía.  En este drama de suspenso, Oğuz ha perdido su esposa y se muda a una ciudad de la costa con sus hijos, donde el destino lo lleva a rescatar a una joven llamada Defne y llevarla a su casa. Su presencia le vuelve a dar a la familia un poco de la esperanza que todos habían perdido.  Cuando Defne se recupera de su amnesia, se da cuenta que es una estafadora quien ahora debe mantenerse escondida.  ¿Por cuánto tiempo Defne podrá guardar su secreto? ¿Qué hará Oğuz cuando se entere de la mafia?  ¿Se alejará de Defne?


A estas producciones se suma la novena temporada de El señor de los cielos, con Rafael Amaya, el regreso de Fernando Colunga en El Conde: Amor y Honor, así como el drama turco Secretos de sangre, cuyo estreno de dos horas será el martes, 23 de mayo a las 9pm/8c.

Reality shows

La temporada 2023-2024 contará con nuevos reality shows y el regreso de varios formatos, en sus nuevas temporadas.

Paraíso de los Famosos (título provisional)

Veinte celebridades llegan a una isla desierta con poco más que la ropa que llevan puesta y provisiones básicas, a punto de embarcarse en una extrema travesía de resistencia. Estos personajes más grandes que la vida, de diferentes orígenes, serán desafiados y puestos a prueba en todo momento, enfrentándose entre sí en terrenos variados e intensos donde deben luchar contra ellos mismos y el entorno para lograrlo. Auténtico e implacable, este reality de competencia por la supervivencia pondrá a estas estrellas a una prueba definitiva de ingenio y destreza. Sus relaciones serán tan importantes como sus habilidades de supervivencia, ya que necesitarán confiar en sus instintos, sus capacidades individuales y las alianzas que hagan durante las tareas diarias. Después de meses de duras batallas, solo una celebridad, la más resistente, ingeniosa y adaptable, se llevará a casa el gran premio de $200.000.

Los 50

Cincuenta estrellas se unirán en una competencia como ninguna otra. Vivirán juntos en una mansión exótica mientras compiten entre sí en un juego implacable e impredecible. Mientras se enfrentan a los desafíos planteados por un maestro de juego enmascarado, deberán hacer alianzas y desarrollar estrategias para evitar la eliminación. En cada juego, participarán con la esperanza de agregar dinero al gran premio que puede sumar hasta $400.000. Al final, solo un jugador se llevará el premio y, por primera vez en Telemundo, ¡un seguidor del programa también ganará una parte del premio en efectivo!


Además, regresan en sus nuevas temporadas reality shows como Exatlón Estados Unidos All Stars, La Casa de los Famosos y Top Chef VIP.

Deportes

Entre los eventos deportivos que estará presentando Telemundo destaca la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y de las Selecciones Nacionales Femenina y Masculina de los Estados Unidos.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ se llevará a cabo este verano en Australia y Nueva Zelanda —del 20 de julio al 20 de agosto— y la cadena está preparada para brindar una cobertura completa y exclusiva en español de los 64 partidos, en comparación a los 52 partidos de 2019. Telemundo y Universo están programados para presentar 33 y 31 partidos respectivamente, la mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial Femenina en una cadena de televisión de EE.UU., independientemente del idioma. La producción transcontinental de Telemundo Deportes contará con una cobertura extensa y de largo alcance en Australia y Nueva Zelanda, así como cobertura desde el Telemundo Center en Miami, una instalación de última generación”, aseguró la televisora en comunicación escrita.

La programación deportiva de este año también incluirá ser el espacio exclusivo en los Estados Unidos para los partidos como anfitriones de las Chivas de Guadalajara de la Liga MX y la cobertura en español de la Premier League. Asimismo, Telemundo volverá a ofrecer cobertura en español de Sunday Night Football de la NFL.

Finalmente, también tiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de París 2024, por primera vez con cobertura en vivo de la ceremonia inaugural en el río Sena, brindando a los televidentes historias inspiradoras con los mejores atletas latinos y estrellas internacionales.

Eventos en vivo

Telemundo confirmó que este año regresan los Premios Billboard de la Música Latina, “producidos y transmitidos por Telemundo, [que] siguen siendo la única entrega de premios que honra a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según lo determinado por las renombradas listas semanales de Billboard”. Se espera que la edición de este año se transmita en vivo, desde Miami, en octubre próximo.

Asimismo, el canal estará presentando festividades de fin de año como el icónico Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy´s, en vivo desde Nueva York; así como la segunda edición del exitoso New Year´s Eve Extravaganza, Bienvenido 2024.

Noticias

Presentado por Julio Vaqueiro, el equipo de presentadores y corresponsales ofrecerá las últimas noticias, informes de primera línea y análisis en profundidad todos los días de la semana.

“A medida que la carrera presidencial del 2024 va tomando fuerza, Noticias Telemundo planea brindar una cobertura completa en múltiples plataformas de los candidatos y los asuntos que darán forma a las elecciones del próximo año. Con el voto latino más importante que nunca, Noticias Telemundo sigue siendo la fuente más confiable de noticias e información sobre asuntos y temas nacionales e internacionales que enfrentan los hispanos”, destacó la televisora en el comunicado de prensa.

La televisora confirmó que continuará apostando a Noticias al Mediodía, Noticias Telemundo a las 6:00 p.m. y Noticias Telemundo en la noche, a las 11:30 p.m. De igual forma, las estaciones locales continuarán con sus franjas de noticias ya establecidas.

“En todos sus galardonados programas informativos, Noticias Telemundo utiliza reveladores reportajes en locación y las últimas herramientas más innovadoras de narración de historias para cubrir los problemas más importantes que afectan a los latinos”, se agregó.

Programación de Tplus en Peacock

Tplus continuará ampliando su oferta de canales gratuitos con publicidad (FAST), con el próximo lanzamiento de Telemundo Deportes Ahora, que se une a Noticias Telemundo Ahora.

“Telemundo Deportes Ahora ofrecerá el mejor destino bilingüe en streaming para los fanáticos de los deportes, con contenido producido por el equipo ganador del premio Emmy de Telemundo Deportes, incluyendo análisis antes y después de los partidos, programas originales y aún más contenidos para los fanáticos de las competencias deportivas más importantes de Telemundo”, informó la televisora.

Se enfatizó en que más adelante Tplus lanzará canales FAST adicionales en el rubro de entretenimiento.

Asimismo, las siguientes producciones originales se lanzarán dentro de la sección Tplus en la plataforma de streaming Peacock.

Reguetón
El sonido que conquistó el mundo: Esta es la historia de un movimiento musical popular que creció de un sonido local nacido en los barrios de Puerto Rico a una fuerza global que se escucha en todo el mundo. A partir de la criminalización del tono lírico y el impacto cultural del género, el Reguetón ha derribado estigmas y ahora define una nueva era de éxito comercial en la escena musical mundial. La historia se contará principalmente a través de los ojos del productor ejecutivo Daddy Yankee, considerado uno de los miembros fundadores y más influyentes del género. Se le unirán una gran cantidad de artistas que agregarán su opinión sobre cómo el Reguetón ha impactado y definido la cultura musical en todo el mundo.

90 minutos

Benito “El Veneno” Montoya, un exfutbolista venido a menos, tendrá que rescatar a “Las Navajas de Ecatepec”, el pequeño y discreto equipo local donde inició su carrera, luego de enterarse que Yuriel Santana, el hombre más rico de Ecatepec y un famoso delincuente, pretende destruir el club deportivo para convertirlo en un enorme casino. El “Veneno” tendrá que transformar a su grupo de amigos de la infancia: un viejo mecánico, un taxista deprimido, un taquero intenso, un extraño vendedor ambulante y un mal humorado abarrotero indio, de un grupo de perfectos perdedores a un equipo de verdad, redescubriendo en el proceso el amor por su barrio, por su gente y por sí mismos. 

Gente Sana

Las sinceras revelaciones del galardonado ícono mundial de la música J Balvin sobre su viaje hacia la salud mental siguen siendo una parte importante de su leyenda. De Exile Content Studio y NBC News Studios, en "Gente Sana", el artista colombiano encamina su viaje visitando las casas de sus amigos más cercanos, permitiendo a los espectadores una mirada exclusiva e íntima a sus mundos. Una serie documental de seis partes, J Balvin abre el camino a través de las historias de fondo que dieron forma a sus vidas, los desafíos que han superado y cómo continúan protegiendo su felicidad y encontrando la paz.

Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, destacó que “los latinos continúan impulsando el motor de crecimiento económico y demográfico de nuestro país como una de las oportunidades comerciales más importantes en Estados Unidos”

El ejecutivo agregó que “los latinos están transformando nuestra sociedad y dando forma a la cultura dominante. Como la potencia de contenido en español N° 1 de Estados Unidos, nos complace presentar una sólida oferta en entretenimiento, noticias y deportes con propiedades premium, las estrellas más importantes y eventos taquilleros diseñados para llegar e involucrar a todo el espectro de latinos a gran escala, en ambos idiomas y en todas las plataformas”.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente