Jorge Hidalgo: “WAPA TV continúa como el canal favorito en Puerto Rico”

WAPA Televisión

La televisora celebra ser “líder indiscutible en la Isla por los pasados 14 años consecutivos”. (Foto: Suministrada)


Con el inicio del 2023, WAPA Televisión realizó un balance de cómo le fue en audiencia durante el pasado año, reafirmándose “como el líder indiscutible en la Isla por los pasados 14 años consecutivos”.

Según reveló la televisora en comunicación escrita, en base a información de la encuestadora Nielsen, “obtuvo nuevamente una audiencia mayor que la de Telemundo y TeleOnce, sus competidores más cercanos, combinados”.

WAPA TV registró durante el 2022 una participación de audiencia (share) de 55.4% en el demográfico de Adultos 25 a 54 años. En esa misma categoría, Telemundo y TeleOnce alcanzaron una cuota de pantalla de 29.7% y 14.9%, respectivamente.

Con esos datos, “WAPA aumentó su liderazgo tanto frente a su competencia como en sus índices de audiencia totales en el horario diurno y el estelar entre el 2021 al 2022”.

Para Jorge Hidalgo, quien sustituyó a inicios del 2021 a Javier Maynulet como presidente y gerente general de la estación, “la data reafirma que WAPA TV continúa como el canal favorito de la televisión en Puerto Rico y que es el medio de comunicación en el que los puertorriqueños confían. Mantener nuestro compromiso de ser líderes en la producción local y brindarle a la audiencia la mejor programación del mercado nos ha permitido estar en la posición de liderazgo por más de una década”.

El inicio del liderazgo del canal cuatro en el mercado local se remonta a principios del 2009, dos años después de haber tenido un rebranding y cambio de nombre de Televicentro a WAPA TV. Asimismo, en esa época se produjo el llamado apagón analógico que trajo consigo la llamada era digital ATSC 1.0, y que perjudicó en audiencias de forma abismal a WLII-DT y su red de repetidoras que en ese entonces era conocido como Univision Puerto Rico (hoy día TeleOnce).

En el 2022: sobre 4,400 horas de programación local

WAPA TV dio a conocer que “durante todo el 2022 produjo más de 4,400 horas de programación local, más que Telemundo y TeleOnce combinados”.

Entre las producciones diarias que presenta el canal destacan NotiCentro al Amanecer, NotiCentro 11AM, Pégate al mediodía, Viva la tarde, Lo sé todo, Los datos son los datos, NotiCentro Edición Estelar y NotiCentro Edición Nocturna.

Asimismo, mantiene al aire las producciones semanales Burbu Nite, cuyo final de temporada será este lunes 20 de febrero, Cuarto Poder con Jay Fonseca y El Remix. A estos programas se suma una vez al mes el especial Ahí está la verdad, a cargo de Normando Valentín.

El promedio de horas anual presentado por el canal incluye el reality local Guerreros, cuya última transmisión fue en diciembre pasado. Al momento, WAPA TV presenta a las 5:30 p.m. la teleserie turca Melissa, por lo que se desconoce cuándo regresará al aire el formato peruano que aportaba 7.5 horas de programación local a la semana.

“Continuaremos ofreciendo programación de alta calidad, que incluye contenido original en vivo, dirigido tanto a la audiencia en Puerto Rico como a los puertorriqueños en la diáspora, a través de WAPA América”, resaltó Hidalgo en la comunicación.


El canal reveló además que su página web WAPA.TV “fue seleccionado como el sitio web favorito entre esos medios por el 41.3% de seguidores en Puerto Rico, lo que convierte a WAPA.TV en el sitio web de medios televisivos más popular en el país, frente a su competidor más cercano, Telemundo, así como a los demás canales de televisión y estaciones de radio”.

Este año 2023, WAPA TV estará estrenando “un rediseñado wapa.tv, y una nueva aplicación que será aún más poderosa para integrar más contenido exclusivo para sus usuarios”, según se informó en el Upfront más reciente. La nueva aplicación, según pudo conocer TVboricuaUSA, fusionará las tres aplicaciones del canal: WAPA TV, NotiCentro y El Tiempo.

Además de presentar sobre 65 horas de programación local semanal, que incluye sobre 30 horas de noticias en vivo que se transmiten en Puerto Rico (WAPA TV) y Estados Unidos (WAPA América), el canal cuatro también produce NotiCentro América, el primer y único noticiario dedicado a la comunidad puertorriqueña en la unión americana.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente