Upfront 2023: WAPA TV revela su programación para el nuevo año

Nueva programación

La apuesta del canal incluirá nuevas series turcas y películas, además de la tradicional programación local.


WAPA Televisión dio a conocer durante la noche de hoy en el Upfront 2023, realizado en las instalaciones del canal en Guaynabo, su apuesta de programación para el nuevo año.

En el Estudio Luis Vigoreaux la televisora “recreó un ambiente de rocas para destacar que el canal es número uno y que alberga una mina de talentos que le dan vida a las producciones de la industria local de la televisión”, se indicó en comunicación escrita.

Junto a exhibiciones de cada programa local, el canal tuvo monitores promocionando la programación de las estaciones radiales KQ105 y WKAQ-580AM, las cuales adquirió a TelevisaUnivision este año.

El adelanto de la nueva oferta televisiva se realizó en compañía de clientes, talentos y socios de la industria.

Apuesta por la programación local

El canal dio a conocer que con la llegada del 2023 mantendrá la “fórmula ganadora de producción local”, aludiendo a que “lo bueno no se cambia”.

Por tal razón, la oferta del nuevo año incluirá las “sobre 75 horas semanales” en noticias y entretenimiento, las cuales son realizadas 100% en las instalaciones del canal. 

Se anunció que llegarán “nuevos recursos, segmentos y escenografías novedosas para ofrecerles a los televidentes lo que les gusta”. Programas como Pégate al mediodíaViva la tardeLo Sé Todo, que recientemente sumó a Saudy RiveraLos Datos son los DatosGuerrerosCuarto PoderEl RemixBurbu Nite y Ahí está la verdad, continuarán al aire junto a todas las ediciones de NotiCentro.

Bryan Villarini presentará nuevos “especiales diferentes e icónicos de su personalidad”, así como los ya tradicionales especiales De Película, con Juanma Fernández París.

Al ser año pre eleccionario, se anunció que el canal estará estrenando Decisión 2024, “para comenzar a informarle a la ciudadanía sobre los acontecimientos políticos que tienen impacto directo en la gente”. Mientras, prometen que traerán “una nueva avanzada tecnología para brindar la información más certera de Tu Tiempo”, siendo el único canal en Puerto Rico que cuenta “con tres meteorólogos certificados”.


Finalmente, WAPA TV prometió que muy pronto darán a conocer “detalles de un gran proyecto que dejará a todos sorprendidos”.

Lo nuevo en series: de Turquía y Estados Unidos

Recordando títulos exitosos que ha presentado como FatmagülMadreTormenta de PasionesTodo por mi hija y Hercai, WAPA TV dio a conocer las series turcas que estará estrenando en el 2023.

El nuevo año traerá el estreno mundial de la serie The Girl of the Green Valley, la adaptación turca de la exitosa serie Anne with an E, y que marca el regreso a la pantalla del canal cuatro de la actriz Beren Gökyıldız tras Madre y Todo por mi hija.


Además, estrenará Yasak Elma (Forbidden Fruit), Erkenci Kuş (Daydreamer o Pájaro Soñador) y la épica historia Destan, con Ebru Şahin de Hercai.

También apostará por nuevas temporadas de la teleserie turca Doctor Milagro, que regresa en enero próximo, y la ficción colombiana Enfermeras.


En cuanto a las series norteamericanas, transmitidas actualmente los jueves y viernes a las 10:00 p.m., el canal anunció que presentará nuevas temporadas de CSI VegasHawaii 5-0NCIS Los ÁngelesNCIS HawaiiNew AmsterdamS.W.A.T. y FBI.

Además, presentará las nuevas temporadas de la franquicia Chicago, incluyendo Chicago PDChicago MED y Chicago Fire, entre otras. Otra serie que regresará con nuevos episodios será The Good Doctor, curiosamente la versión estadounidense de la serie turca Doctor Milagro.

Función Estelar y los estrenos cinematográficos

Continuando su apuesta por la franja Función Estelar, de lunes a viernes a las 7:00 p.m., WAPA TV estará presentando sobre una veintena de películas.

Algunos de los títulos que podrán disfrutar los televidentes son: Snake EyesGI Joe OriginsSonic The HedgehogThe Lost CitySing 2Peter Rabbit 2Fast NineThe AssignmentClifford The Big Red DogLive by NightA Quiet Place 2 y Ghostbusters After Life.


Además, llegarán Acts of VengeanceThe CourierFantastic Beast: The Secret of DumbledoreKing RichardRoald Dahl´s The Witches, Matrix ResurrectionsSpace Jam New LegacyMortal KombatBoss Baby: The Family BusinessRobin HoodThe Suicide Squad 2The BatmanSpiderman No Way HomeTop Gun Maverick, entre otras.

Ashley Cariño y su cita ante el Universo

El canal aprovechó para recordar que están cerca de cumplir “seis años de ser el Canal Oficial de la belleza”, y que el sábado, 14 de enero de 2023 iniciará el año transmitiendo el certamen internacional de Miss Universe.

En el concurso, a celebrarse en New Orleans, la puertorriqueña Ashley Cariño representará a la Isla, y buscará traer la sexta corona universal, la cual no se obtiene desde que en el año 2006 Zuleyka Rivera se alzara con el triunfo.

Se informó que en el 2023 se transmitirá una nueva edición de Miss Universe Puerto Rico, “en el que hermosas mujeres competirán para ser la nueva Miss Universe Puerto Rico en un evento único”.

Lo que trae WAPA Deportes

El canal temático “continúa su compromiso de resaltar a los boricuas que se destacan en todas las disciplinas alrededor del mundo”.

En el 2023, será la casa de uno de los eventos deportivos más importantes: el Clásico Mundial de Béisbol, donde el legendario Yadier Molina liderará al equipo de Puerto Rico que integrará a Javier Báez, Edwin “Sugar” Díaz, Carlos Correa, Kike Hernández, José Berríos, Francisco Lindor y Marcus Stroman, entre otros.

Además, continúa como el canal oficial del Major League Baseball (MLB), National Basketball Association (NBA) y el Béisbol Invernal de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente. De igual manera, continúa la alianza con FIBA para presentar el Clásico Mundial de Baloncesto y el AmeriCUP Femenino. También, el deporte escolar y juvenil seguirán en la señal alternativa junto a Buzzer Beater.


WAPA TV anunció que en el 2023 estrenará “un rediseñado wapa.tv, y una nueva aplicación que será aún más poderosa para integrar más contenido exclusivo para sus usuarios”.

El Upfront 2023 contó con la presencia de ejecutivos de Hemisphere Media Group y WAPA Televisión, clientes, productores y artistas, entre otros.


Asimismo, dijeron presente figuras del deportes, tales como: Brianna Jones y Sofía Roma de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino junto al dirigente Jerry Batista y Nelson Colón, dirigente de la Selección Nacional Masculina. También, Joey Solá, gerente del equipo de Puerto Rico que jugará en el Clásico Mundial de Béisbol, y el exaltado al Salón de la Fama del Boxeo, Miguel Cotto, entre otros.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente