WKAQ-580 y KQ-105: dueños de WAPA TV adquieren emisoras locales

WKAQ-580 y KQ105 FM

La adquisición se da como parte del acuerdo de compra-venta de Pantaya.


Las estaciones radiales WKAQ-580 y KQ105 FM tienen nuevos dueños en Puerto Rico, luego de que el conglomerado TelevisaUnivision anunciara su venta a Hemisphere Media Group.

En la transacción, que se hizo pública en horas de la mañana, el conglomerado TelevisaUnivision adquiere el servicio de streaming Pantaya, cuyo 100% estaba en manos de Hemisphere, a cambio de una cantidad en dinero y ciertos activos radiales.

Se espera que el acuerdo de compra-venta se complete en la segunda mitad de 2022 y, como es habitual, está sujeta a las condiciones habituales de venta, incluyendo la recepción de aprobaciones regulatorias en Estados Unidos.

Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere, reconoció que “Pantaya va a crecer con fuerza como propiedad de TelevisaUnivision. En el altamente competitivo mundo multilingüe del streaming SVOD, el servicio de Pantaya estará mejor posicionado como parte de una organización que puede proveer los recursos y las inversiones que necesita para expandirse y crecer.

De igual forma, el ejecutivo señaló que “la adquisición por parte de Hemisphere de ciertos activos radiales de Univision en Puerto Rico serán un complemento ideal para WAPA, la cadena televisiva líder de Puerto Rico. Tras el cierre de la transacción, continuaremos trabajando de manera estrecha con el equipo de programación de TelevisaUnivision Uforia que, con su profunda experiencia musical, continuará programando la estación KQ105 FM”.

Cabe destacar que, según publicó el analista Jay Fonseca (Los datos son los datos y Cuarto Poder), “Hemisphere recibió una oferta para irse a ser empresa privada fuera de la bolsa de valores por lo que un grupo de inversionistas va a adquirir WAPA TV. Las acciones en bolsa se duplicaron ante el anuncio”.

Las estaciones radiales no han sido los únicos activos de Univision en Puerto Rico que han sido vendidos en los últimos años. A finales de agosto de 2020, previo a la fusión de Televisa y Univision y en medio de la adquisición de Univision por parte de un grupo conformado por Searchlight Capital, Forge Light, Grupo Televisa y Liberty Global, Univision Communications Inc. vendió las estaciones televisivas locales WLII-DT (canal 11), WSUR-DT (canal 9) y WOLE-DT (canal 12) a Liberman Media Group, quienes relanzaron el canal como TeleOnce.

Pantaya ahora parte de TelevisaUnivision

Según anunció TelevisaUnivision, “la incorporación del contenido, los suscriptores y el equipo de primer nivel de Pantaya acelerará aún más la transformación de TelevisaUnivision, dando apoyo de manera eficaz a su propuesta de streaming global ViX+, la que se espera lanzar en la segunda mitad de 2022”.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de TelevisaUnivision, destacó que “la adquisición de Pantaya, que incluye prestigiosos títulos como ‘Señorita 89’ y ‘A la mala’, es una estimulante oportunidad para desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento a medida que continuamos redefiniendo el panorama global del streaming”.

El ejecutivo reconoció que “estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo de Pantaya y a sus actuales suscriptores, y de tener acceso a sus miles de horas de contenido que se complementan perfectamente con la generadora de contenidos de formato extenso, videoteca líder en la industria y extensa cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos de TelevisaUnivision. En abril lanzamos nuestro servicio AVOD global ViX, y vamos a lanzar nuestro SVOD global ViX+ en la segunda mitad de este año, lo que se acelerará aún más con esta adquisición estratégica”.

Pantaya es un destino premium de películas de primer nivel en español que ofrece una vasta selección de títulos actuales y clásicos, superproducciones y filmes de Estados Unidos y América Latina aclamados por la crítica.

La plataforma incluye títulos originales y estrenos exclusivos, además de acceso instantáneo a películas selectas en el mismo día en que se estrenan comercialmente en Latinoamérica.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente