Hemisphere Media Group adquiere “Pantaya” en su totalidad por $124 millones


Hemisphere Media Group solo poseía el 25 por ciento de Pantaya.


Hemisphere Media Group, empresa matriz de WAPA Televisión en Puerto Rico, anunció hoy que adquirió el restante 75 por ciento de la participación de Pantaya, servicio de streaming con contenido hispano, por aproximadamente $124 millones en efectivo a Lionsgate.

Precismante, Hemisphere Media Group solo poseía el 25 por ciento de Pantaya y, como resultado de esta transacción, pasará a ser propietario del 100 por ciento del servicio SVOD.

“En muy poco tiempo, Pantaya se ha convertido en el destino de los hispanos estadounidenses que buscan series y películas premium en español”, expresó Alan Sokol, director ejecutivo de Hemisphere Media Group, en comunicación escrita. 

“Pantaya ofrece acceso a películas de gran éxito, series originales y exclusivas y otro contenido premium de clase mundial que no está disponible en ningún otro lugar. El éxito de Pantaya hasta la fecha, afirma el tremendo apetito de nuestra audiencia por nuestra oferta de contenido único. Hemisphere planea aumentar la inversión en contenido, expandiéndose la producción de series y películas, con el objetivo de acelerar el crecimiento de suscriptores y convertirse en una opción de entretenimiento ‘imprescindible’ para la enorme y creciente audiencia hispana de Estados Unidos”, agregó Sokol.

Por otra parte, el director ejecutivo de Pantaya, Paul Presburger, indicó: “Como resultado de nuestro enfoque en el contenido premium exclusivo, nuestro conocimiento del consumidor hispano y la amplitud de nuestra oferta, Pantaya es ahora el servicio de transmisión de vídeo líder en la industria en español. El precio accesible de Pantaya, la interfaz fácil de usar y la amplia selección del mejor contenido en español ha llevado a un crecimiento significativo. Solamente en el último año, Pantaya ha aumentado su base de suscripciones en un 40 por ciento, y creemos que tenemos una pista importante para una expansión adicional más adelante”.

Pantaya se lanzó en agosto de 2017 a través de una alianza formada entre Hemisphere Media Group y Lionsgate. 

Pantaya, Lionsgate y STARZPLAY (el servicio de suscripción premium internacional de STARZ) mantendrán una relación de contenido estratégico que abarcará coproducciones cinematográficas y televisivas en español junto con la concesión continua de licencias de contenido en español de Lionsgate de sobre 17 mil títulos de películas y televisión de la biblioteca de Lionsgate. 

“Estamos muy orgullosos de haber ayudado a convertir a Pantaya en la plataforma líder en español en Estados Unidos y entendemos que Hemisphere es el propietario adecuado para continuar con su crecimiento y éxito”, dijo el director de operaciones de Lionsgate, Brian Goldsmith.

“Esperamos una relación de contenido estratégico aún más sólida entre Lionsgate, STARZPLAY y Pantaya que beneficie la ascendencia continua de Pantaya”, añadió.

Pantaya ha experimentado un “crecimiento enorme y es el líder indiscutible en servicios de vídeo por suscripción en español”, según se indicó en comunicación escrita. 

Actualmente, el servicio cuenta con aproximadamente 900 mil suscriptores de pago y la compañía estima que la base de suscriptores de Pantaya crecerá a cerca de tres millones para finales de 2025.

Pantaya ofrece un servicio de suscripción de pago mensual que comienza en $5.99. 

Se puede acceder al servicio de streaming a través de su página web o aplicación, así como accediendo a través de los socios de distribución como Apple, Amazon, Google y Roku. 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente