Cinco puertorriqueños forman parte de nuevo noticiario nocturno en Tampa


Lexamarie Matos y Sadiel Castro conforman el equipo de Noticias Tampa Hoy.


WFLA News Channel 8 anunció el lanzamiento de Noticias Tampa Hoy, un noticiero en español que buscará brindar una nueva opción de noticias locales para los televidentes hispanos en el área de Tampa Bay y que contará con la participación de cinco puertorriqueños en la producción del espacio.

En Noticias Tampa Hoy, que comenzará el lunes, 5 de abril a las 9:00 p.m. por WTTA Great38, Lexamarie Matos y Sadiel Castro formarán parte del grupo de boricuas que conformará el nuevo noticiario y quienes aparecerán frente a cámaras.

Matos será la corresponsal de Tampa Hoy desde Puerto Rico. Se graduó de la Universidad del Sagrado Corazón con un Bachillerato en Periodismo y Producción para la Televisión y culminó su maestría en Administración y Gestión Cultural en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. 

Además, ha trabajado en varios programas de televisión, como reportera y presentadora, en Mega TV junto a Rubén Sánchez, Nos Vamos de Paseo y Dando Candela por Telemundo Puerto Rico y en ABC Puerto Rico junto a Elwood Cruz.

Entretanto, Castro, quien destacará los temas de tendencia en TampaHoy.com, creció en Puerto Rico, pero se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 17 años.

Comenzó su carrera en los medios trabajando como productor independiente para Univision 65, Telefutura, en Filadelfia, con un enfoque en estrategias de radio y medios sociales. 

También, trabajó en La Mega 105.7 FM como presentador de programas matutinos, El Zol 99.9 FM como personalidad en el aire y Director de Programación, y más tarde en Orlando en Rumba 100.3 FM. Se unió a WFLA/TampaHoy desde 92.5 Máxima en Tampa Bay.

Noticias Tampa Hoy cubrirá las principales noticias locales, el clima, los deportes, las historias regionales e internacionales que tienen un impacto directo en la diversa comunidad hispana de Tampa Bay. 



El noticiario también destacará historias de comunidades emprendedoras y entrevistas con personas influyentes latinas. 

Noticias Tampa Hoy será una extensión de la plataforma digital en español, tampahoy.com, que se lanzó en abril de 2020.

“Estamos muy emocionados de lanzar Noticias Tampa Hoy”, comentó Mark Higgins, vicepresidente y gerente general de WFLA & WTTA TV. 

“Dado mi origen latino, es una pasión para mí servir a la comunidad hispana; una comunidad tremendamente desatendida. Este noticiero tendrá todas las noticias diarias que sean relevantes para la comunidad hispana en toda la región de Tampa”, agregó.

La presentadora de Tampa Hoy, Jennifer Peñate, indicó que “Noticias Tampa Hoy integra a reporteros bilingües del área de Tampa Bay, así como de países latinoamericanos, cada uno con una perspectiva única que nos permite relacionarnos con todas las culturas latinoamericanas en el Área de la Bahía”.

Heather Melendez se unirá a Peñate como presentadora meteorológica de Max Defender 8. La reportera Brianda Villegas contribuirá con varias historias. 

Otros periodistas del equipo de Noticias Tampa Hoy son el reportero de WFLA, Marco Villarreal, y la corresponsal de la oficina de NEXSTAR en Washington DC, Alexandra Limon.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente