Jorge Hidalgo será el nuevo presidente de WAPA Televisión


El ejecutivo cuenta con más de 40 años de experiencia en medios de comunicación en español.


La gerencia de WAPA Televisión anunció hoy que Jorge Hidalgo será el nuevo presidente y gerente general del canal, tal y como adelantó TVboricuaUSA.

Actualmente, Hidalgo es el vicepresidente sénior de operaciones de Hemisphere Media Group, compañía matriz del canal cuatro. 

El ejecutivo cuenta con más de 40 años de experiencia en medios de comunicación en español. Además, laboró tanto en Telemundo como en Univision.

Precisamente, Hidalgo dirigió la división de deportes y noticias en Telemundo donde mantuvo el título de vicepresidente ejecutivo por 16 años.

“Dirigir WAPA, la cadena de televisión más importante en Puerto Rico es una responsabilidad y un desafío que estoy ansioso de asumir. He tenido el privilegio de trabajar muy de cerca con todo el equipo de noticias y operaciones del canal, una experiencia que me deja claro por qué WAPA se ha ganado la confianza y el respeto de millones de puertorriqueños dentro y fuera de la Isla”, comentó el ejecutivo, quien entraría en funciones el 1ero de enero de 2021. 


TVboricuaUSA supo que el presidente y CEO de Hemisphere Media Group, Alan Sokol, dio a conocer la información en el informe de resultados del tercer trimestre de 2020 que se realizó esta mañana. 

“Hidalgo ha trabajado en estrecha colaboración con los equipos de noticias y producción de WAPA en el reciente relanzamiento de nuestro noticiero insignia”, reveló Sokol.

Además, en comunicado de prensa, expresó sentirse muy afortunado “de tener a Jorge dirigiendo la estación de ahora en adelante (...) Su gran conocimiento del medio hispano y su vasta experiencia en la industria hará posible el continuo crecimiento e innovación en WAPA, así como el desarrollo del negocio digital del canal y otras áreas de ingreso, maximizando el contenido único y la capacidad de producción de WAPA”.

Javier Maynulet, actual presidente del canal con sede en Guaynabo, dimitió efectivo el 31 de diciembre de 2020 para mudarse nuevamente a Florida con su familia.

“Durante mi presidencia, enfrentamos las repercusiones de un huracán devastador, disturbios políticos y civiles, una serie de terremotos sin precedentes, y por supuesto, ahora la pandemia del COVID-19. Pero aún con eso, WAPA se ha mantenido como líder e innovador en el mercado en informar y entretener a nuestros televidentes. Estoy honrado de haber trabajado de la mano de este increíble equipo de empleados y profesionales dedicados aquí en WAPA”, indicó Maynulet, quien en 2018 sustituyó a Joe Ramos luego de su retiro.

“Javier hizo un gran trabajo en WAPA y le deseamos lo mejor”, agradeció Sokol.

Última actualización: 9 de noviembre de 2020 / 5:53 p.m.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente