Informe 79: innovación tras la llegada del COVID-19 y nuevos proyectos


La directora del Departamento de Noticias habla sobre el protocolo de seguridad de la empresa y el estreno de su nuevo proyecto: NotiCel Investiga.


Las intachables trayectorias de Ramón Enrique Torres, Layza Torres y Carlos Weber quedan plasmadas diariamente en Informe 79, noticiario que se transmite a través de MegaTV.

Tras la emergencia que vive el mundo por el COVID-19, muchos buscan informarse a través de reporteros con experiencia y que cuenten con un panorama más amplio sobre lo que ocurre en el país.

Esta es la “fórmula ganadora” de Informe 79 ya que, según mencionó la directora de noticias en MegaTV, Jaydee López, no compiten solamente con los informativos que se transmiten en las otras televisoras, sino que las redes sociales también son rivales de los noticiarios en la televisión.


“Nosotros también competimos con Twitter y Facebook, pero lo importante de las noticias es que nosotros somos objetivos, muchas de las noticias que se dan a través de las redes sociales son fake news”, expresó López a TVboricuaUSA.

La batalla para evitar esas noticias falsas tomó mayor relevancia al la pandemia alterar la vida cotidiana de las personas en todo el mundo; pero, para poder llevar la información a los televidentes, era necesario la implementación de medidas de seguridad que permitiesen al espacio continuar al aire.

Tras reportarse un falso positivo de coronavirus en las instalaciones de Spanish Broadcasting System (SBS), MegaTV se convirtió en “el primer canal que implantó un protocolo a seguir”.


“Comenzamos haciéndole pruebas a los productores, reporteros y empleados. La empresa sufragó los costos de la misma”, reveló.

Además, se colocaron unos baños fuera del canal para que los empleados se laven las manos antes de entrar al edificio y, al ingresar a las instalaciones, se le toma la temperatura a todo el personal.

Dentro de la estación, los empleados mantienen los seis pies de distancia recomendados; mientras, el departamento de ventas y el personal de las emisoras de radio laboran desde sus hogares.

Cambios positivos en Informe 79

La también directora de promociones en el canal aseguró que, con la llegada del virus a la Isla, se han implantado cambios positivos dentro de Informe 79.

“Ya nosotros habíamos comenzado a hacer un híbrido entre reportajes y entrevistas, que no lo tenían todos los noticiarios y si te fijas ahora sí. Las entrevistas muchas veces eran en el estudio y ahora son por Skype, Zoom o Google Meet”, dijo.

Sin embargo, ha sido un reto, ya que los problemas de conexión pueden existir; pero, no han sido impedimento para continuar con estas herramientas que facilitan la forma de hacer entrevistas.


Además, López destacó que “fuimos los primeros en felicitar a los graduandos”, ya que reconoce la importancia de incluir segmentos alentadores dentro del noticiario para “tratar de tener un balance de noticias” dentro del informativo.

“Yo me siento bien orgullosa, porque al ser un canal alterno me dan la posibilidad de ser creativa; no me dejan en lo tradicional. Nosotros hemos evolucionado a algo nuevo”, sostuvo la directora de noticias.

Por ahí viene NotiCel Investiga

Al canal “con mayor cantidad de producciones locales” se suma un nuevo proyecto: NotiCel Investiga.

El espacio de análisis e investigación estrenará próximamente, a las 4:55 p.m., mientras que Informe 79 pasará a verse a las 3:55 p.m.

Además, nos reveló que NotiCel Investiga contará con “una figura que no puedo revelar actualmente, pero que después de estar fuera de la pantalla regresa. Te vas a sorprender cuando la veas”.

Junto a la llegada de esta personalidad, se suma la entrada a MegaTV de la reportera y presentadora Jailenne Rivera, quien según se reveló ayer fungirá como mujer ancla del espacio.

El programa diario de investigación estará a cargo del departamento de noticias del canal y fungirá como antesala al programa de farándula y entretenimiento La Comay.

Nota: Esta es la cuarta publicación de la serie especial “Noticiarios en la pandemia”, donde entrevistaremos a quienes dirigen los Departamentos de Noticias de los canales locales para conocer su labor en las últimas semanas y cómo se han visto afectados tras la llegada del COVID-19.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente