Guerreros Puerto Rico: reality de WAPA TV celebra tercer aniversario

WAPA TV

La producción es actualmente presentada por Diane Ferrer y Tommy Ramos. (WAPA TV)


El popular reality Guerreros Puerto Rico está de celebración pues cumple un año más al aire a través de la pantalla de WAPA Televisión.

Será este viernes, a partir de las 5:30 p.m., cuando el formato estrenado en mayo de 2019 celebre oficialmente su tercer aniversario.

La producción es actualmente presentada por Diane Ferrer y Tommy Ramos, la madrina y el padrino de las Cobras y Leones, respectivamente. Cabe destacar que el exgimnasta olímpico y exparticipante de Exatlón Estados Unidos entró a la producción del canal cuatro en enero de 2022 tras la salida de José “El Negro” Figueroa, quien renunció para emprender una nueva aventura profesional en la televisión hispana.

Guerreros, considerado “uno de los programas más exitosos en la televisión moderna” puertorriqueña, se también se transmite en Estados Unidos por WAPA América, aunque lo hace a las 2:30 p.m. y con un día de diferido.

“Wow tres años ya. Todavía recuerdo ese primer día, como me sudaban las manos, lo nerviosa que estaba pero super emocionada de lo que iba a vivir y no me equivoqué. Todo lo que he vivido en estos años, emociones altas bajas, discusiones, alegrías, sobre todo muchas risas. De verdad que gracias al público por ver Guerreros todos los días. Si no es por ellos no estuviésemos celebrando. Mañana tendremos muchas sorpresas, porque creánme que ese amor que ustedes nos dan lo sentimos siempre”, comentó Ferrer, madrina de las Cobras.

El recorrido de Guerreros en la televisión puertorriqueña

Fue en mayo de 2019 cuando dio inicio Guerreros con la primera temporada titulada “Hombres vs. Mujeres”, producción que alteró el bloque de programación de WAPA TV.

Al finalizar esa temporada dio inicio “Cobras vs. Leones”, donde nacieron oficialmente los icónicos equipos y que ha tenido múltiples temporadas a lo largo de estos tres años, logrando “tres grandes finales, resultando en dos estrellas para Los Leones y una para Las Cobras”.

Entre temporada y temporada hubo una que se llamó Guerreros vs. Los Otros, ciclo en donde los “guerreros” originales tuvieron que enfrentarse a varios participantes que venían a retarles. De ahí surgieron participantes como Joshua y Valeria Pagán, hoy día piezas claves en Las Cobras.

Actualmente se transmite la quinta temporada, Guerreros: Cobras vs. Leones Nueva Generación, que marcó la entrada de Tommy Ramos como presentador y padrino de Los Leones.

El programa, que ya tenido a lo largo de estos tres años varias batallas internacionales con las Selecciones de Colombia y Perú, cuenta también con la narración del comentarista Emilio Pérez, conocido como “Don Emilio”, y quien impone su energía a la producción.

El detrás de Guerreros Puerto Rico

La realización de este proyecto en Puerto Rico requirió que el estudio Cinema 4, uno de los espacios más emblemáticos de WAPA TV, fuese transformado totalmente.

El estudio cuenta con una vistosa escenografía que incluye cientos de luces, múltiples andamios, pantallas de proyección gigantes y gradas para el público. Además, es el único estudio en Puerto Rico que cuenta con una piscina en su interior, la cual es pieza fundamental en varios de los retos que se llevan a cabo en el espacio.

Asimismo, las piezas que se utilizan en los distintos juegos son confeccionadas en el taller de WAPA Televisión, informó la estación.

A lo largo de estos años, han sido más de 30 los participantes que han formado parte de Guerreros, proyecto que es posible gracias a un equipo de producción de 50 personas.
 
Guerreros está basado en el formato peruano Esto es Guerra, que a su vez cuenta con versiones - también tituladas Guerreros - en Colombia (Canal 1) y México (Canal 5 de Televisa).

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente