Adelanto 2022: Telemundo Puerto Rico revela nueva programación

Nueva programación

Destacan series turcas, eventos deportivos, reality shows y premiaciones musicales.


Bajo la premisa de que “en el 2022 vamos con todo”, Telemundo Puerto Rico dio un adelanto de algunas de las producciones que estrenará en su pantalla durante el nuevo año.

La nueva programación incluye eventos deportivos, nuevas temporadas de reality shows, telenovelas, series turcas y premiaciones musicales, que se sumarán a la oferta de programación local de la televisora ubicada en Hato Rey.

¿Cuáles son las novedades de Telemundo Puerto Rico para el 2022? Veamos:

Apuesta por lo local

Sumando alrededor de 68 horas de programación local a la semana, incluyendo un bloque ininterrumpido de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes, Telemundo continuará apostando a su producción local que mezcla información y entretenimiento: Alexandra a las 12, Día a Día, Puerto Rico Gana, Raymond y sus amigos y Rayos X.

Asimismo, el Departamento de Noticias continuará con el “morning show” Hoy Día Puerto Rico, que cumple su primer año al aire en febrero, y las distintas ediciones de Telenoticias, los siete días de la semana.


Aunque no aparece en el vídeo promocional, TVboricuaUSA supo que el nuevo año traerá nuevas entregas de En qué quedó, el programa de periodismo de seguimiento de Valeria Collazo Cañizares.

Otros programas locales que continuarán en la pantalla de Telemundo son Latin Doctors, Borinqueando y Yo soy un gamer, además del bloque infantil Telemundo con Shabum que estrenará el 1ero de enero el nuevo programa Willy y Yaya, y presentará nuevas temporadas de 1,2,3 Shabum, Aprendo con Shabum y Vamos a Xplorar.

Asimismo, en el 2022 se llevará a cabo la penúltima caminata de Da Vida con Raymond Arrieta, iniciativa en pro de los pacientes del Hospital Oncológico y cuya edición en esta navidad logró recaudar un total de $1,901,871.05.

De Pasión de Gavilanes 2 y las series turcas

El 2022 traerá de regreso a Pasión de Gavilanes, con una nueva temporada que contará con el elenco protagónico original: Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, Paola Rey, Natasha Klauss y Michel Brown, quien tendrá una participación especial.

En lo que a series turcas se refiere, Telemundo presentará en 2022 la segunda temporada de Me robaste el corazón (Sen Çal Kapımı) y estrenará el nuevo drama Maraşlı, protagonizado por Burak Deniz y Alina Boz. 

Otro título turco que también presentará en el nuevo año será Alev Alev, adaptación de la serie francesa La Bazar Charite, que está basada en una tragedia real en el que más de 100 mujeres murieron en un incendio en un baile benéfico. La historia turca sigue a tres sobrevivientes (interpretadas por Demet Evgar, Hazar Ergüçlü y Dilan Çiçek Deniz), cuyo sufrimiento apenas comienza cuando el incendio se apaga.

De igual forma, se transmitirá la primera súper serie de época de Telemundo Global Studios, Malverde: El Santo Patrón, protagonizada por Pedro Fernández, Carolina Miranda y Mark Tacher. El 2022 también traerá a Puerto Rico la tercera temporada de La Reina del Sur, la miniserie Diario de un Gigoló y La mujer de mi vida, con Iván Sánchez, Angélica Celaya y Catherine Siachoque.

Nuevas temporadas de Exatlón y La casa de los famosos

En cuanto a los reality shows, el martes, 11 de enero estrena la sexta temporada de Exatlón Estados Unidos, presentada por Frederik Oldenburg. La nueva edición contará, inicialmente, con cuatro puertorriqueños: Jaime Espinal y Héctor Gómez (Team Famosos) y Ángel Rodríguez y Rebeca Valentín (Team Contendientes).

Más adelante en el 2022 dará inicio la segunda temporada de La casa de los famosos, cuya primera temporada ganó la venezolana Alicia Machado.

Otro reality que regresará en el 2022, en su segunda temporada, es Así se baila, competencia dominical que recientemente finalizó su primera edición y ganó Gregorio Pernía y su hija Luna.

Regresan los Premios Tu Música Urbano

Luego de una pausa en el 2021 con motivo de la pandemia del COVID-19, el 2022 traerá la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano, que serán producidos por Sora & Company1, de Soraya Sánchez, para Telemundo.

Será el jueves, 23 de junio cuando el Coliseo de Puerto Rico reciba a los exponentes de música urbana más populares del momento, en una transmisión histórica “a más de 100 ciudades y países” y que se podrá ver, además de Telemundo Puerto Rico, en Telemundo Network en Estados Unidos y Telemundo Internacional en Latinoamérica.


Otras premiaciones musicales que se transmitirán a lo largo del año son los Premios Latin American Music Awards y los Premios Billboards de la Música Latina.

Asimismo, el lunes, 31 de enero se presentará en horario estelar la premiación americana Grammy Awards.

Entre baloncesto, soccer y fútbol americano

El domingo, 13 de febrero de 2022, Telemundo transmitirá, “por primera vez y totalmente en español”, la edición LVI del Super Bowl. El espectáculo de medio tiempo estará a cargo de Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige.

Cabe destacar que este año, la cadena NBC posee los derechos de transmisión en inglés, por lo que en Puerto Rico se estará transmitiendo simultáneamente por Telemundo (español, canal 2.1) y NBC Puerto Rico (inglés, canal 2.3).


A nivel local, Telemundo y Punto 2 emitirán los juegos de la temporada regular, post-temporada y serie final del Baloncesto Superior Nacional, que este año tuvo como campeones a los Capitanes de Arecibo.

Finalmente, en el último trimestre del año dará inicio la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde Francia buscará revalidar como campeones luego de su victoria en Rusia 2018.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente