Exatlón: conoce los 24 atletas de la sexta temporada

Nueva temporada Telemundo

Frederik Oldenburg y Marisela Cantú repiten como presentador y comentarista, respectivamente. (Suministrada)


La sexta temporada de la competencia deportiva Exatlón llega a la pantalla de Telemundo, en Estados Unidos y Puerto Rico, el martes, 11 de enero de 2022.

Esta nueva edición contará con una “nueva generación de héroes [que] llega a las arenas de Exatlón Estados Unidos para enfrentar el reto más grande de sus vidas”, indicó la televisora en comunicación escrita.

La competencia, presentada por Frederik Oldenburg y la comentarista Marisela “Chelly” Cantú, contará con cuatro puertorriqueños: Jaime Espinal y Héctor Gómez en el Team Famosos y Ángel Rodríguez y Rebeca Valentín en el Team Contendientes.

Las 12 nuevas caras del Team Famosos (Equipo Rojo)

Jaime Espinal
Puerto Rico
37 años
Destacado luchador olímpico puertorriqueño nacido en República Dominicana, quien se convirtió en el primer medallista olímpico en lucha libre para Puerto Rico al ganar la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Espinal fue además bailarín profesional y formó parte de la gira El Jefe Tour de la famosa estrella musical, Daddy Yankee.


Héctor Gómez
Puerto Rico
25 años
Residente de Orlando, Florida, es un luchador profesional del World Wrestling Entertainment, disciplina que inició a los 14 años. En el 2019, participó en la decimotercera temporada de American Ninja Warrior, la exitosa competencia deportiva de la cadena hermana NBC.

Jennifer Muñoz
México
24 años
Nacida en Montebello, California, es una futbolista profesional que comenzó a jugar cuando apenas tenía cinco años. Ha jugado profesionalmente para Club América y la Selección Femenina de Fútbol de México. Representó a México en el Torneo Anual de la Copa Femenina de Chipre en Grecia y llegó a formar parte del equipo Lobos de la Universidad de New Mexico en Albuquerque.

Ricardo Osorio
México
41 años
Oriundo de Huajuapan de León, es jugador profesional de fútbol que vive en Los Angeles, California. Esta legendaria figura del fútbol mexicano ha competido en más de 80 campeonatos internacionales, incluyendo la Copa Mundial® en Sudáfrica y Alemania, Copa América, además de la Copa Oro y Liga de Campeones de CONCACAF, entre otros.

Isabella Arcila
Colombia
27 años
Residente de Atlanta, Georgia, es una nadadora olímpica que ha competido en campeonatos de natación desde los siete años. Heredó el amor por esta disciplina gracias a su padre, quien fue jugador de polo acuático, y su madre, nadadora profesional. Esto la ha llevado a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Juegos Olímpicos 2020 en Tokio. Ha recibido importantes reconocimientos como el All-American USA Champion, además de ser campeona sudamericana y centroamericana.

Briadam Herrera
Cuba
26 años
Residente de Miami, Florida, es clavadista profesional y miembro del equipo nacional de salto de los Estados Unidos, deporte que comenzó a los ocho años en su natal Cuba. Herrera continuó su pasión por dicha disciplina en los Estados Unidos cuando su familia se mudó a Miami y hoy en día cuenta con numerosos premios en campeonatos nacionales e internacionales como distinguido atleta profesional.

Paloma Flores
México
27 años
De Chicago, Illinois, es jugadora profesional de baloncesto. Flores forma parte del equipo nacional de baloncesto femenino profesional de México. Entre sus logros, está la medalla de oro que ganó en la Copa Mundial de Baloncesto, además de ser nombrada Jugadora del Año en el 2018 y 2019, entre otros importantes reconocimientos.

Mateo González
México
25 años
De Coahuila, México, es nadador profesional con gran reconocimiento mundial. Este joven que se graduó de Texas A&M University, ha competido en eventos deportivos internacionales tales como los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, además de campeonatos de natación a nivel profesional y universitario en Taiwán, Rusia y otros países alrededor del mundo.

Jordan O’Brien
Estados Unidos
29 años
Original de Anaheim, California, es una futbolista profesional que ha jugado en numerosos equipos como el River Plate de Argentina, además de equipos en España y el resto de América Latina, que le ha permitido aprender español. Esta comunicadora de temas de bienestar y salud dirigidos a la mujer fue la única fémina en jugar fútbol en un equipo de hombres.

Polo Monárrez
México
42 años
Reconocido actor de 42 años que hace poco participó en la competencia de baile de Telemundo Así Se Baila, regresa a la pantalla de la cadena para demostrar sus destrezas en el deporte como experto de CrossFit. Con una impactante resistencia física, Monárrez ha participado en reconocidas producciones de Telemundo tales como “Betty en NY”, “La Suerte de Loli” y “El Señor de los Cielos”.

Candy Toche
Perú
23 años
De San Francisco, California. Comenzó su carrera atlética jugando voleibol, pero el destino la llevó a salto de pista y campo durante su adolescencia. La joven atleta profesional ha competido en campeonatos internacionales de gran envergadura en Europa, Puerto Rico y Sudamérica. En la actualidad, está culminando sus estudios en relaciones públicas en Puerto Rico gracias a una beca deportiva.

Anisa Guajardo
México
30 años
Es una futbolista profesional, de Los Angeles, California, que ha vivido y competido en diferentes países como El Salvador, República Dominicana, México y Estados Unidos. Perteneció al equipo de Pepperdine University en Malibú, California. Ha participado en campeonatos profesionales para diversas organizaciones futbolísticas como Stanford Club, California Odyssey Club y East Fresno United Fusion, entre otros.

Las 12 nuevas caras del Team Contendientes (Equipo Azul):

Angel Rodríguez
Puerto Rico
26 años
Nacido en Ponce. Se vio obligado a abandonar la isla después del huracán María. Actualmente reside en Middletown, Maryland, donde trabaja como entrenador de educación física. Al crecer, jugó fútbol y baloncesto, pero hoy es un ávido atleta de carreras de obstáculos que compite en carreras regionales.

Rebeca Valentín
Puerto Rico
27 años
Es una puertorriqueña ejecutiva de cuentas que ha practicado deportes desde que tenía nueve años, incluyendo baloncesto, fútbol, ​​atletismo y surfing, y recientemente tenis de playa. Comenzó a modelar a los 15 años y ha participado en concursos de belleza. Su sueño es lanzar su propia empresa de marketing.

Miguel Angel Espinoza
México
27 años
Es entrenador personal, de San Diego, California, y juega fútbol semanalmente en una liga de San Diego. El menor de 11 hermanos, Espinoza proviene de una numerosa familia muy unida y su hermana mayor es la reconocida personalidad de la televisión Alejandra Espinoza, conductora de populares reality shows de la cadena Univision.


Natalia Palacios
México
25 años
Es entrenadora personal nacida en Austin, Texas, quien comenzó la natación sincronizada a los seis años en Monterrey, México. Compitió en muchos encuentros nacionales en mencionada disciplina durante su niñez antes de cambiarse a la natación competitiva en la escuela secundaria. Es experta en CrossFit y está comenzando a entrenar jiu-jitsu.

Frank De La Cruz
República Dominicana
22 años
Recientemente cumplió su sueño en convertirse en piloto. Actualmente, reside en Miami, Florida, donde estudia medicina deportiva en Florida International University y compite de forma independiente a nivel universitario en atletismo. El joven también es voluntario como entrenador para niños desfavorecidos.

Jesús “Tony” Beltrán
Estados Unidos
20 años
Nacido en Phoenix, Arizona. Este atleta natural ha formado parte de competencias de fútbol, ​​béisbol, fútbol americano y boxeo. Ayuda a su familia a administrar su negocio en Sonora, México, donde operan un rancho y un supermercado. Es el mayor de tres hermanos y es estudiante de ingeniería.

Fernanda De La Mora
México
27 años
Es una emprendedora que ha vivido en múltiples lugares alrededor del mundo, pero actualmente reside en Miami, Florida. Esta propietaria de una cadena de joyerías es aficionada al fitness y ha competido en competencias de fútbol, ​​atletismo, gimnasia y boxeo.

Yoisel Barrios
Cuba
28 años
Llegó a los Estados Unidos hace apenas dos años. Este ex técnico en computación es ahora un trabajador de mantenimiento de casinos en Las Vegas, Nevada. Se ha entrenado en taekwondo y culturismo y está entrenando activamente en CrossFit.

Lupita Gavilanes
Estados Unidos/México
25 años
Nació en Fort Myers, Florida, pero sus padres regresaron a México cuando tenía 13 años. Esta entusiasta del CrossFit se mudó a Brooklyn, Nueva York el año pasado para buscar un mejor futuro. A través de su vida, ha estado involucrada en voleibol, fútbol y ha participado en competencias de saltar la cuerda.

Emilio Lara
México
22 años
Es estudiante de arquitectura en la ciudad de Nueva York. Junto con sus amigos, desarrolló un sistema de entrenamiento que ahora se usa en el gimnasio que abrieron y operan juntos. Llegó a jugar fútbol a nivel universitario y ha practicado natación, tenis, voleibol y carreras de larga distancia.

Alicia Beltrán
México
27 años
Actualmente vive en Los Ángeles, California. Esta entrenadora personal también es nutricionista. El deporte corre en su familia, ya que su madre era jugadora de voleibol y su hermana es una experta en fitness. Fue campeona nacional de “handball” y es una ávida ciclista de montaña, además de ser nadadora.

Abril García
México
24 años
Es una estudiante mexicana de Dallas, Texas que actualmente está obteniendo un título en fisioterapia de la Universidad de Querétaro, donde juega Flag Football. Este deporte se convirtió en su pasión a los 18 años y desde entonces ha jugado en una variedad de torneos nacionales, además de su experiencia como porristas y gimnasta.

Los 24 atletas lucharán por ser el hombre y la mujer más fuertes para llevarse el codiciado título, trofeo y $200,000 cada uno, triunfo que obtuvieron el puertorriqueño Jeyvier Cintrón y la mexicana Norma Palafox en la temporada pasada.

Como es habitual, los atletas estarán aislados del mundo exterior sin acceso al Internet, redes sociales, TV y teléfonos celulares. Cada uno de ellos pondrá a prueba sus habilidades físicas y mentales semana tras semana hasta coronar a un hombre y una mujer como campeones al final de la competencia deportiva.

Exatlón, producido por Acun Medya para Telemundo, se podrá ver de lunes a viernes y los domingos de eliminación, formato de transmisión que se ha repetido desde que el formato debutó con su primera temporada en el 2018.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente