Locast: streaming de canales “over-the-air” suspende operaciones

Fallo judicial favor Big 4

El servicio estaba disponible en Puerto Rico desde abril de 2020. (Locast)


La plataforma digital Locast, que daba acceso a los canales “over-the-air” en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico por medio de streaming, suspende operaciones.

“Suspendimos operaciones, con vigencia inmediata”, indicó el servicio sin ánimo de lucro a través de su página web.

Según detalla la organización, “Locast fue diseñado desde el principio para operar de acuerdo con la estricta letra de la ley, pero en respuesta a las recientes sentencias de la corte, con las que respetuosamente no estamos de acuerdo, por la presente suspendemos las operaciones, con vigencia inmediata”.

Tal y como indica en su escueto comunicado, la decisión obedece al fallo judicial del Tribunal de Distrito Federal de Nueva York a favor de la demanda entablada por las llamadas Big Four, entiéndase ABC, CBS, FOX y NBC, por derechos de copyright.

El tribunal dictaminó que la posición de Locast, como organización sin fines de lucro, no la eximía de la infracción de derechos de autor.

La decisión se produce luego de que el miércoles, Locast anunciara que no solicitaría más donaciones a sus usuarios, por lo que podrían hacer streaming de los canales disponibles en su localidad sin interrupciones.

Locast, que al momento sumaba casi 3 millones de suscripciones en 35 mercados, se lanzó en Puerto Rico el 14 de abril del 2020, y daba acceso gratuito por medio de “streaming” a televisoras como Telemundo, Punto 2, WAPA TV, WAPA Deportes, WIPR TV, TeleOnce y MegaTV, entre otros.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente