Locast: ahora podrás ver gratis los canales locales por Internet


Los usuarios podrán tener acceso al servicio de forma gratuita. (Suministrada)


Los residentes en Puerto Rico podrán acceder de manera gratuita vía Internet a las principales televisoras del país, que transmiten “over-the-air”, por medio de la plataforma Locast.

El servicio, que se lanzó hoy 14 de abril en la Isla, permitirá que los puertorriqueños puedan sintonizar por medio de la aplicación Locast en sus dispositivos móviles, televisores inteligentes y el portal www.locast.org sobre una docena de canales locales, tales como: Telemundo PR, WAPA TV, WIPR TV, Univisión Puerto Rico y MegaTV, entre otros.

Captura del portal web.
“Ahora más que nunca, los puertorriqueños buscarán actualizaciones de emergencia e información sobre desastres en los noticiarios de sus canales locales, que ofrecen actualizaciones críticas sobre el coronavirus, toque de queda, terremotos y huracanes”, dijo David Goodfriend, fundador y presidente de Locast en comunicado de prensa. “Locast [...] ofrece canales de televisión local a través de Internet a teléfonos, tabletas, computadoras y reproductores multimedia, incluso cuando otros tipos de infraestructura de comunicaciones esté dañado, mientras las estaciones de TV locales transmitan, Locast estará transmitiendo la programación a los 78 municipios”, agregó.

Locast opera bajo la Ley de Derechos de Autor de 1976 que permite a los servicios de traductores sin fines de lucro retransmitir estaciones locales sin recibir una licencia de derechos de autor de la emisora. La plataforma tiene presencia actualmente en 17 ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, New York, Philadelphia, Phoenix, Rapid City, San Francisco, Seattle, Sioux City, Sioux Fall y Washington, DC.

Aunque el servicio es totalmente gratuito, se insta a los usuarios a realizar una donación mínima de $5 dólares al mes para cubrir los costos operacionales.

La aplicación está disponible en la AppStore, Apple TV, Google Play, Android TV y Roku, entre otras plataformas.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente