Programación local y deportes serán prioridad para nuevo presidente de WAPA Televisión


Jorge Hidalgo compartió su visión sobre el canal que dirigirá a partir de 2021.


Con un pie dentro de WAPA Televisión y en la espera de ocupar el cargo de presidente y gerente general a partir del próximo año, el ejecutivo Jorge Hidalgo no vislumbra cambios radicales en la estación, aunque asegura que continuará apostando a la producción local. 

Hidalgo, quien actualmente es vicepresidente sénior de operaciones en Hemisphere Media Group, empresa matriz del canal cuatro, reconoció que los programas del patio seguirán siendo prioridad.

“No se puede pretender resolver todas las necesidades del canal comprando enlatado alrededor del mundo. Al contrario, Puerto Rico era conocido por ser un gran exportador de esa programación. Creo que eso es algo que con el tiempo nos gustaría hacer. No es solo mantener lo que tenemos, sino incrementar las producciones”, adelantó en entrevista a TVboricuaUSA

“Para mí, llegar a WAPA es, sinceramente, a lo que estoy acostumbrado”, agregó con entusiasmo.

Precisamente, el canal con sede en Guaynabo no es del todo desconocido para Hidalgo. 

“[El año pasado] me pidieron que fuera al canal y asistiera en la reestructuración de noticias, no porque fuera malo el producto, es que hacía falta renovarlo de cierta manera. Cuando se me dio esa responsabilidad, miramos todos los aspectos sobre lo que se hacía y cómo se hacía el noticiero”, expresó Hidalgo.

Su presencia fue clave para la reestructuración de NotiCentro donde, no solo se escogió al nuevo vicepresidente del Departamento de Noticias, Rafael Lenín López, sino que el noticiario local vespertino estrenó nuevo formato, gráficas y extendió su duración a 90 minutos.

“Tuvimos que buscar una persona que pudiera encargarse como director de noticias. Hicimos una búsqueda extensa y felizmente conocimos a Lenín López. Me encanta decir que él es una de las mejores partes de mi resumé en los últimos diez años, porque fue la contratación perfecta, con la persona perfecta. Es un gran profesional y un periodista como hoy en día hay muy pocos ejerciendo”, añadió.

Por otra parte, hace tres años conoció a Jimmy Arteaga, presidente de programación y promoción de WAPA Televisión, con quien afirmó hará “un buen equipo” a partir del próximo año.

“Yo te puedo decir, sin temor a equivocarme, que Jimmy [Arteaga] es uno de los mejores programadores que yo he conocido en estos 40 años que llevo en el negocio, porque él respeta, entiende y escucha al público”, comentó.

Por tal razón, y al contar con un “excelente equipo de trabajo”, no pretende con su llegada cambiar la fórmula de la estación.

“La realidad es que llego en una posición envidiable, porque WAPA es número uno (...) y cómo vas a querer reinventar la rueda, cuando la rueda ya está inventada y viene rodando muy bien. Así que no, por esa parte, aunque sin haber llegado y sin ver el granito de arena con el que podemos mejorar o expandir, creo que es un poco prematuro [hablar de cambios]”, indicó Hidalgo, quien próximamente se mudará a Puerto Rico para asumir este nuevo reto.

Ve oportunidades en WAPA Deportes

Desde que inició transmisiones en 2009, WAPA Deportes ha emitido un sinnúmero de ligas locales y americanas de deportes. Sin embargo, el nuevo presidente reconoce que aún falta camino por recorrer.

El ejecutivo fue director de deportes en Univision y vicepresidente ejecutivo de deportes y noticias en Telemundo, por lo que admitió que “se puede hacer mucho más” con el canal digital deportivo que, tan reciente como hace unas semanas, lanzó una segunda señal alternativa.

“Vamos a trabajar muy de cerca con las personas que están ahí para poder lograr eso y poder darles más recursos para que el televidente tenga más opciones al final del día. Todo aquel que le gusta el deporte no solo quiere ver los partidos, también quiere ver los comentarios, noticias y análisis. Creo que hay un buen campo que se puede recorrer para crecer a WAPA Deportes”, mencionó Hidalgo.

La llegada del recién nombrado presidente y gerente general se da luego de que el actual presidente del canal televisivo, Javier Maynulet, optara por dimitir efectivo el 31 de diciembre de 2020 para trasladarse a Miami, donde reside su familia.

Nota: En la segunda parte de la entrevista al nuevo presidente de WAPA Televisión, el ejecutivo Jorge Hidalgo habla sobre el canal de cable WAPA América, que sirve a los puertorriqueños - y latinos - residentes en Estados Unidos, y la unión entre producciones de Canal 1 en Colombia y WAPA en Puerto Rico.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente