Continuará unión entre producciones de WAPA TV y Canal 1 en Colombia


El nuevo presidente y gerente general del canal cuatro, Jorge Hidalgo, habló sobre la sinergia entre el canal boricua y el colombiano.


Desde Lo sé todo hasta Guerreros, WAPA Televisión y Canal 1 han compartido por los pasados años varios formatos en sus respectivas parrillas de programación.

Esa sinergia entre ambas televisoras, continuará bajo el mandato del recién nombrado presidente y gerente general del canal cuatro, Jorge Hidalgo.

“En el futuro, mientras más compartimos y más podamos hacer junto con las otras entidades de Hemisphere Media Group y WAPA, creo que todo el mundo se beneficia”, expresó Hidalgo en entrevista con TVboricuaUSA.

Precisamente, el ejecutivo relató que mientras ejercía como vicepresidente sénior de operaciones de Hemisphere Media Group y asistió a Canal 1 en Colombia, Lo sé todo arribó al país sudamericano y Guerreros a la isla caribeña.

“Cuando se abrió el Canal 1, hacía falta un programa de variedades y ya teníamos el formato inventado y querido en Puerto Rico. El formato [de Lo sé todo] fue extremadamente fácil de adaptar para un público que es totalmente parecido y [a la vez] diferente al de Puerto Rico. Se lanzó el programa de Lo sé todo y [nos] ha ido de lo más bien”, comentó el ejecutivo.

“El primer programa que sacamos de variedad en Colombia fue Guerreros. Al momento que se dio la oportunidad de establecer y llevar ese formato de Colombia para Puerto Rico lo hicimos y creamos competencias entre sí. Eso es algo que Jimmy [Arteaga, presidente de programación y promoción de WAPA] sabe hacer muy bien”, agregó. 

Además, para la renovación de NotiCentro, que ocurrió en mayo del 2019, Colombia fue pieza clave.

“Cuando estábamos haciendo la reestructuración de NotiCentro en Puerto Rico, ya habíamos hecho un ‘look’ gráfico en Colombia y un estilo que era más moderno y atractivo al televidente. Cuando hicimos la renovación de NotiCentro en Puerto Rico usamos esas ideas”, indicó Hidalgo.

Además, a principios de este año el Noticiero CM& de Canal 1 cambió su nombre a NotiCentro 1 CM&, algo que surgió “orgánicamente”.

“Justo cuando llegó el momento de cambiarle el nombre al noticiero en Colombia, qué otro nombre íbamos a coger que no fuese NotiCentro que tiene tanto éxito y respeto dentro de la comunidad. ¿Qué hicimos? Lo trasladamos a Colombia”, señaló.

“Si lo puedes adaptar y tienes a una persona tan conocedora del negocio como lo es Jimmy Arteaga, las probabilidades de que sea un éxito son más elevadas”, añadió.

Reconoce la importancia de WAPA América 

El canal de cable para la comunidad puertorriqueña que reside en Estados Unidos, WAPA América, seguirá siendo vital para conectar a la Isla con la diáspora.

“El auge y el crecimiento que ha tenido WAPA América dentro de Estados Unidos, durante los últimos cinco años, es impresionante”, dijo el ejecutivo.

“Mientras podamos ofrecerle, a todo aquel que le guste la buena televisión, cosas nuevas, refrescantes y que son hechas con calidad y seriedad, [WAPA América] seguirá siendo bienvenido para todos. Veremos qué se puede hacer”, puntualizó. 

Nota: Esta es la segunda y última parte de la entrevista al nuevo presidente y gerente general del canal puertorriqueño, Jorge Hidalgo. En la primera parte dialogó sobre sus planes con WAPA Televisión y WAPA Deportes a nivel local. 

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente