Último debate de los precandidatos a la gobernación del PPD se verá por WAPA TV


Los directores de campaña y ejecutivos de una alianza de medios se reunieron hoy para el anuncio.


A través de sus representantes, los aspirantes a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) validaron las reglas, temas y detalles del último debate primarista por ese partido que se llevará a cabo el jueves, 30 de julio a las 10:00 p.m. en los estudios de WAPA Televisión, seguido por un programa de análisis a las 11:30 p.m.

Los directivos de Wapa, El Vocero y NotiUno, quienes crearon una alianza para la emisión, se reunieron hoy con los directores de campaña para finiquitar los últimos detalles del debate en el que se discutirán los temas de salud, desarrollo económico, seguridad, visión de gobierno y corrupción.

“En NotiCentro se presentará la cobertura electoral más completa y este debate será decisivo para los electores que participen en la histórica primaria de ese partido”, comentó Rafael Lenín López, director de Noticias de WAPA Televisión. 


Además, tal y como había adelantado Lenín López a TVboricuaUSA en la serie especial Noticiarios en la pandemia, debido a la emergencia, se tomarán medidas de seguridad adicionales. 

“Como parte de los acuerdos se decidió que no habrá público, ni concentraciones políticas, como en otras ocasiones”, añadió.

Por su parte, Juan Miguel Muñiz, director editorial de El Vocero, comentó: “La dinámica de este debate estará enmarcada por eventos sin precedentes en la historia moderna de Puerto Rico. Con un formato dinámico, el debate lo conducirán periodistas de la alianza de NotiCentro, NotiUno y El Vocero, quienes cuestionarán a los aspirantes a la gobernación del PPD sobre su visión de futuro con relación a los asuntos más importantes de nuestro pueblo”. 

“Puerto Rico y el mundo enfrentan grandes retos, algunos de ellos inimaginables hasta hace poco, y es la responsabilidad de los medios de comunicación investigar y cuestionar las ideas y planes de todos los candidatos de cara a un futuro a todas luces incierto. Este debate provee la plataforma ideal para esto”, finalizó.

Durante la firma de las reglas y acuerdos estuvieron presentes Alex Delgado (NotiUno), Juan Miguel Muñiz (El Vocero), Rafael Lenín López (NotiCentro), Javier Maynulet (Wapa TV), Charlie Hernández (representante de Carmen Yulín Cruz), Josué Brenes (representante de Carlos Delgado Altieri) y Danny Hernández (representante de Eduardo Bhatia).

Esta “Alianza de Medios” presentará una cobertura sobre los próximos eventos electorales. 

Se adelantó que el domingo, 2 de agosto se presentará un programa especial de Decisión 2020 con los aspirantes a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP). 

Además, NotiCentro presentará una programación especial el 9 de agosto por motivo de las primarias en Puerto Rico. 

Luego, en septiembre, será El Gran Debate, el primero de los candidatos electos para la gobernación de Puerto Rico, mientras que el 3 de noviembre, el canal expresó, a través de un comunicado de prensa, que los televidentes verán la cobertura “de mayor envergadura” sobre las elecciones generales por el equipo de NotiCentro.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente