Tres boricuas informan sobre las condiciones del tiempo en Univision PR


Los meteorólogos alertan a los televidentes en Puerto Rico y Estados Unidos.


Suheily López Belén, Anthony Ortiz y Karuska Matos: tres boricuas que coinciden en su amor por Puerto Rico y la responsabilidad de mantener informada a la población, son parte del equipo de meteorólogos que mantienen informados a los televidentes que sintonizan Univision PR y varias estaciones afiliadas en los Estados Unidos.

Con el inicio de la temporada de huracanes, el compromiso del equipo de Ventana al Tiempo en Edición Digital Puerto Rico es aún mayor, ya que conocen la vulnerabilidad de las estructuras a lo largo de toda la Isla, que se han visto afectadas por los sismos experimentados desde el pasado mes de diciembre.

A pesar de su juventud, Anthony Ortiz, oriundo de Yauco, cuenta con una licencia de maestro de física, labor que realizó por varios años en Puerto Rico y actualmente es el meteorólogo principal del equipo de noticias Univision 45 Houston.

Su pasión por las ciencias lo llevaron a estudiar una carrera en ciencias físicas, meteorología y ciencias atmosféricas. Durante sus estudios en la universidad hizo investigaciones e internados en colaboración con el Servicio Nacional de Meteorología en Brownsville, Texas y Memphis, Tennessee. Además, está completando una maestría en Meteorología Aplicada, en la Universidad de Mississippi State.


Mientras, la toabajeña Karuska Matos Horta, siempre quiso realizar una carrera relacionada a la meteorología.

Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM), con un bachillerato en Ciencias Físicas y una certificación en química ambiental. En enero de 2018, Matos Horta siguió su pasión por la meteorología a Pensilvania como reportera del tiempo bilingüe en el centro global de meteorología de AccuWeather.

Actualmente, se desempeña como meteoróloga en el Centro Nacional Ventana al Tiempo de Univision donde se encarga de difundir las condiciones meteorológicas para varias ciudades en el país.

Por otra parte, Suheily López Belén, natural de Sabana Grande, cuenta con una preparación universitaria que incluye un bachillerato en Biología y una segunda concentración en Ciencias Atmosféricas y Meteorología, ambos otorgados por el RUM. Suheily fue la segunda estudiante del recinto en lograr una investigación en la Oficina Regional del Sur del Servicio Nacional de Meteorología en Fort Worth, Texas.

Desde marzo de 2017 se destaca como parte del grupo de Meteorólogos del Centro Nacional Ventana al Tiempo de Univision, desde donde analiza y difunde la información meteorológica para los mercados de Puerto Rico (Univision PR), Salt Lake City en Utah (Univision 32), Fresno (Univision 21), Sacramento (Univision 19), San Francisco (Univision 14) en California y Phoenix en Arizona (Univision AZ).

Edición Digital Puerto Rico se transmite de lunes a viernes a las 4:55 p.m. y 10:30 p.m., en horario especial, por Univision PR.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente