Conoce las celebridades y jurado de "Buscando Mi Ritmo"

Conducido por la estrella internacional Gaby Espino, el nuevo programa de competencia musical de Telemundo "Buscando mi ritmo" que estrena este sábado 19 de julio a las 6 pm/5c y a las 10 pm en la Costa Oeste, nombró a la cantante neoyorkina Eli Jas, el actor y cantante venezolano Lino Martone, el cantante y actor dominicano José Guillermo Cortines y la actriz mexicana Tali Duclaud como las cuatro celebridades concursantes que se unirán a las bandas que están en busca de establecerse en la industria musical.

La cantante y compositora Erika Ender y el locutor de radio Humberto “El Gato” Rodríguez, junto a un equipo de cuatro mentores de distintos géneros (Pop, Regional Mexicano, Rock y Tropical) evaluarán las interpretaciones de las bandas a lo largo de los seis capítulos de la competencia.

En asociación con Bud Light, Telemundo lanza esta novedosa serie de formato extenso en búsqueda del sonido único capaz de transformar a un cantante en una estrella. Después de una serie de audiciones nacionales, “Buscando Mi Ritmo” seleccionó a las mejores 20 bandas, de las cuales cuatro, Bachaco, Odas, Los Hollywood y Avenida Zero, fueron elegidas para participar en la competencia musical. 

El ganador de “Buscando Mi Ritmo” se dará a conocer mediante una actuación especial dentro de la alfombra azul de los “Premios Tu Mundo” de Telemundo en Miami el jueves, 21 de agosto. La banda triunfadora se llevará un premio especial en efectivo e instrumentos musicales Gibson, mientras que a la celebridad ganadora se le otorgará $25,000 para donar a una obra caritativa de su elección.

Celebridades concursantes:

  • Eli Jas – Esta cantante nacida en Nueva York de raíces chilenas, panameñas y dominicanas, ha causado sensación dentro de la industria musical latina con sus contagiosas melodías a ritmo de bachata y su mezcla de R&B, Pop y música tropical. Su video/sencillo debut, titulado “Tú me haces volar”, fue lanzado recientemente con gran éxito. Su asociación caritativa elegida es la Greater Miami Youth Symphony, una entidad sin fines de lucro creada para promover el amor por la música en los jóvenes, al tiempo que enriquece la vida cultural de sus comunidades.

  • Lino Martone – Este actor venezolano formó parte de la popular agrupación musical Los Chamos, y ha participado en exitosas telenovelas, entre ellas las producciones originales de Telemundo “Marido en alquiler”, “Corazón valiente”, “Mi corazón insiste” y “El fantasma de Elena”, así como en varios episodios de la gustada serie “Decisiones”. En su faceta de cantante, su sencillo “Vive la vida” se convirtió en un gran éxito en España antes de entrar en las listas de popularidad en los Estados Unidos. Su asociación caritativa elegida es el St. Jude Children’s Research Hospital, fundación médica sin fines de lucro dedicada al tratamiento pediátrico y la investigación enfocada en las enfermedades más graves que aquejan a la infancia.

  • José Guillermo Cortines – Nacido en la República Dominicana, este actor y cantante ha participado en series de TV, películas, obras teatrales y telenovelas, incluyendo las producciones originales de Telemundo “Marido en alquiler”, “Corazón valiente”, “El rostro de Analía” y “Más sabe el Diablo”, así como en la premiada serie web “Mía Mundo”. Su asociación caritativa elegida es Kakes 4 Kids, organización dedicada a celebrar los cumpleaños de más de 300 niños en hogares sustitutos y de escasos recursos del Sur de la Florida. 

  • Tali Duclaud – Esta joven y talentosa actriz mexicana ha participado en las populares telenovelas de Telemundo “Pecados ajenos”, “Más sabe el Diablo” y “Aurora”, así como en la premiada serie “Secreteando”. La asociación caritativa de su elección es Make-A-Wish, fundación dedicada a cumplir el más grande deseo de un niño diagnosticado con una enfermedad o condición médica que pone en riesgo su vida.

Jurado:

  • Erika Ender – Respetada cantante y compositora, quien es considerada una de las autoras más prolíficas y exitosas dentro de la industria musical de habla hispana. Ha escrito canciones para artistas de la talla de Chayanne, Gloria Trevi, Ednita Nazario, Ana Bárbara y Gilberto Santa Rosa, resultando en varias nominaciones a los premios Grammy y Latin Grammy, así como múltiples premios Latin Billboard.

  • Humberto “El Gato” Rodríguez – DJ, personalidad de radio y conductor de TV. Actualmente conduce el principal programa matutino en la estación Mega 94.9 FM del Sur de la Florida, así como la emisión vespertina que se transmite en más de doce estaciones a lo largo de la nación. Ha conducido programas en una gran cantidad de emisoras de habla hispana en los Estados Unidos, República Dominicana y su natal Colombia. A lo largo de toda su carrera, ha tenido la oportunidad de entrevistar a varios de los cantantes más distinguidos de la industria, entre ellos Sting, Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer López, Pitbull, Alejandro Fernández, Paulina Rubio y la popular banda mexicana de rock, Maná, entre muchos otros.

Bandas musicales participantes:

  • Bachaco – Agrupación de reggae latino alternativo compuesta por seis integrantes procedentes de todos los rincones del Caribe y Sudamérica. Su estilo musical va del rock al reggae, y del folk al hip-hop.

  • Odas – Banda de pop/rock cuyos miembros provienen de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Su sonido puede ser comparado al de populares agrupaciones como The Cranberries, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación y Mecano.

  • Los Hollywood – Grupo musical oriundo del Sur de California, que combina influencias del rock británico y el pop latino para crear un sonido que oscila entre No Doubt y The Pretenders.

  • Avenida Zero – Agrupación de pop-rock en español con letras intensas, un sonido potente, pegajosas progresiones de acordes y un gran nivel de producción, que desea dejar una honda huella en la comunidad musical latina.

El reality show de música se emitirá en Puerto Rico los sábados a las 11 de la noche, comenzando el 19 de julio.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente