Upfront 2023-2024: Así son los nuevos dramas de Univision

Upfront

Se estrenarán entre el tercer y cuarto trimestre de este año. (Logos: TelevisaUnivision)


Contrario a Telemundo y su combinación de reality shows y series dramáticas, Univision continuará apostando en su bloque estelar a “innovadoras telenovelas”.

En el marco de su Upfront anual, celebrado la mañana del martes, la cadena hispana dio a conocer sus principales títulos para la nueva temporada televisiva 2023-2024.

Entre los estrenos figuran dos producciones originales, una serie biográfica y dos adaptaciones de populares melodramas cuyas historias, curiosamente, ya se han visto en la pantalla de su principal competidor: Telemundo.

Los nuevos dramas de Univision

Pienso en ti
Historia original
Protagonistas: Dulce María y David Zepeda

Cuenta la historia de Emilia, una joven que, en contra de los deseos de su madre, persigue su sueño de tener una carrera exitosa en la música, pero para lograrlo debe superar su miedo escénico. Luego de mudarse a la gran ciudad para seguir sus sueños, conoce a Ángel, uno de los cantantes más famosos de México, y eso cambia su vida por completo.

Vencer la culpa
Historia original
Cuarto trimestre del 2023
Protagonistas: Claudia Martín, María Sorté, Gabriela de la Garza y Romina Poza

Es la quinta entrega de la franquicia Vencer de Rosy Ocampo. Cuatro mujeres de distintas edades y estratos sociales se unen para resolver la desaparición de una joven a la que apenas conocían. Consumidas por la culpa por no haberla ayudado cuando más las necesitaba, se embarcan en una búsqueda en la que descubren secretos que las conectan y así se crea un vínculo inquebrantable. Juntas, trabajarán para dejar de lado la culpa que las ha atormentado durante tanto tiempo.

Tierra de esperanza
Adaptación de La Tormenta (Telemundo)
Tercer trimestre de 2023
Protagonistas: Carolina Miranda, Andrés Palacios y Luis Roberto Guzmán

María Teresa se muda de la ciudad a la hacienda de su familia para ayudar a salvarla de la ruina económica. Allí conoce a Santos, el capataz de la hacienda, y se enamora de él, pero su codicioso vecino, Marcos, que culpa a Santos por la muerte de su padre, trata de ganarse el corazón de María Teresa cuando se entera de que ella es dueña de la hacienda, para poder quitarle todo y vengarse de Santos.

Minas de Pasión
Adaptación de La Patrona (Telemundo)
Cuarto trimestre de 2023
Protagonistas: Livia Brito, Osvaldo de León y Anette Michel  

Emilia, una joven madre soltera, trabaja en la mina de oro del pueblo de San Pedro de Oro, que es heredada por una mujer malvada conocida como “la patrona”, quien tiene dos hijos, Leonardo y Mauricio. Leonardo no está de acuerdo con la manera de actuar de su madre, por lo que se aleja de ella, mientras que el pobre Mauricio se queda y se convierte en el títere de su madre. Eventualmente, Leonardo regresa a casa para ayudar con el negocio que está atravesando dificultades y así se crea un triángulo amoroso entre él, su hermano y Emilia. “La patrona”, quien piensa que Emilia no es lo suficientemente buena para sus hijos, hará hasta lo imposible para alejarlos.

La historia, cuya versión original es la telenovela venezolana La Dueña, también cuenta con una adaptación en Puerto Rico titulada Dueña y Señora, que fue la última telenovela que se grabó en la isla con Karla Monroig y Ángel Viera como protagonistas. Sin embargo, la nueva versión de TelevisaUnivision toma como base los libretos de la versión encabezada por Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila y la fallecida actriz Christian Bach.

Gloria
Serie biográfica

Esta es la historia de Gloria Trevi, también conocida como la “Madonna de México”. Gloria Trevi se dio a conocer por desafiar constantemente las normas sociales, lo que la convirtió en la estrella más atrevida y vanguardista de América Latina. Esta producción se centra en su vida, recorriendo su infancia y su ascenso al estrellato, así como los escándalos que la acompañaron.  

Además de estas nuevas apuestas, la televisora incluyó en el comunicado de su Upfront 2023-2024 títulos como La rosa de Guadalupe, Perdona nuestros pecados, El amor invencible y Mujer; sin embargo, todos estos títulos están al aire actualmente en su bloque estelar.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente