Upfront: Telemundo Puerto Rico revela sus novedades para el 2023

Nueva programación

Más deportes, reality shows y telenovelas son parte de la oferta para el nuevo año.


En el marco de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022Telemundo Puerto Rico presentó anoche un adelanto de la programación que estrenará en su pantalla durante el 2023.

En el Upfront 2023, en el que dijeron presente directivos, talentos de todas las producciones locales y clientes e invitados, se anunciaron eventos deportivos, un reality show local, talentos ya consagrados que se unen al canal ubicado en Hato Rey, así como telenovelas y los ya tradicionales reality shows de la cadena.

Las nuevas producciones se suman a las casi 70 horas de programación local que transmite la televisora de lunes a domingo, entre noticiarios y programas de análisis y entretenimiento.

Milly Méndez y Douglas Candelario se unen a Telemundo

La televisora sorprendió durante la presentación al revelar que la reconocida periodista Milly Méndez se une al programa Día a Día, que se transmite de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

El espacio, producido por Tony Mojena, continúa ampliando su enfoque noticioso y de análisis político, con la integración de Méndez.

“Me siento contenta y agradecida. Poder formar parte de la familia de Día a Día va a traer algo muy importante, es porque me va a permitir ejercer mi pasión que es el periodismo y también la pasión de criar a mi hija Milena; puedo combinar ambas. Estoy contenta de estar aquí, a meterle caña como decimos, a seguir fiscalizando. Sé que la vamos a pasar bien porque nos vamos a divertir, pero vamos a entonces fiscalizar y buscar siempre la verdad que es lo que hago todos los días en Radio Isla 1320 de lunes a viernes”, indicó Méndez luego de ser presentada con bombos y platillos por Mojena.


Otro talento que se une a Telemundo, específicamente al programa Hoy Día Puerto Rico, es Douglas Candelario, reconocido agrónomo que durante las últimas décadas estuvo vinculado a producciones de WAPA Televisión.


Además de Día a Día y Hoy Día, Telemundo continuará apostando a otros programas locales como Alexandra a las 12, Puerto Rico Gana, Raymond y sus amigos, Rayos X, Latin Doctors, Atención Atención, Shabum, Yo soy un gamer, Borinqueando y todas las ediciones de Telenoticias.

José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico, calificó como un “ecosistema saludable” el ambiente que se percibe en el canal.

“Esta parte de lo local siempre es una parte que toca muchas emociones, porque es un contacto directo con lo que van a ver nuestros televidentes en su pantalla, todo ese grupo de talentos que está sentado ahí hoy, a los cuales admiro, los quiero, son amigos, son amigas, son personas que dan el todo por el todo. Unos técnicos que tenemos en Telemundo que siempre dicen presente”, reconoció Cancela.

El ejecutivo destacó que “producir a nivel local es una inversión importante. La televisión, míralo como tú lo mires, no es un medio barato para producir”.

Llega a Telemundo el reality Revelación Moda

El reality local Revelación Moda llega a la pantalla de Telemundo.

Serán “13 participantes con una sola meta, convertirse en la nueva revelación de la moda en Puerto Rico y el mundo”. Se informó que el programa, donde los participantes tendrán que superar retos para lograr un lugar en la pasarela de San Juan Moda, contará con las ex reinas de belleza Madison Anderson Berríos (Miss Universe Puerto Rico) e Ivonne Orsini (Miss Mundo Puerto Rico).


Premiaciones, telenovelas y reality shows

Este nuevo año 2023 traerá nuevamente las ya tradicionales premiaciones musicales Premios Billboards de la Música Latina, Premios Tu Música Urbano y los Grammy Awards.

Asimismo, el canal presentará por primera vez en español los People´s Choice Latin Music Awards, premiación que sustituirá a los Latin American Music Awards que fueron adquiridos por TelevisaUnivision.


En telenovelas, se estrenará la octava temporada de la súper serie El señor de los cielos, con el regreso de Rafael Amaya, así como la nueva serie turca Yargi, protagonizada por Pınar Deniz y Kaan Urgancıoğlu.

Otros programas que se verán en el 2023 son los reality shows La casa de los famosos, que estrena su tercera temporada el 17 de enero, y la segunda edición del reality culinario Top Chef VIP. El reality Exatlón también tiene una nueva temporada confirmada en Telemundo.

Del BSN y otros eventos deportivos

En el 2023 llega una nueva edición del Baloncesto Superior Nacional y el ya tradicional Sábados de BSN a través de Telemundo.

Asimismo, “el orgullo y las emociones se vivirán al máximo” con los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20 de octubre) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 (23 de junio), que se transmitirán exclusivamente por Telemundo y Punto 2.


La presentación finalizó recordando que Telemundo Puerto Rico se encuentra a punto de cumplir 70 años desde que salió al aire la primera señal en 1954.

“Estamos en camino a nuestros 70 años. En estos 70 años ha pasado de todo y aquí estamos”, enfatizó José Cancela.

El ejecutivo hizo hincapié en que durante estas casi siete décadas “ha habido canales que se han ido, ha habido canales que han llegado, ha habido profesionales que se van, que vienen. Han venido empresas que nos han comprado, nos han vendido, que nos han tratado de matar y aquí estamos: con entusiasmo [y] con agresividad”, finalizó, no sin antes recordar que “este año volvimos a hacer historia, que nadie pensó que se podía dar, y fue la transmisión en vivo de un concierto muy especial” dando paso a imágenes de la transmisión y cobertura del concierto Un verano sin ti de Bad Bunny.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente