Rafael Lenín López sale de WAPA TV: “Hemos terminado la relación”

NotiCentro WAPA TV

Fungía como vicepresidente de Noticias de NotiCentro. (Suministrada)


El periodista Rafael Lenín López sorprendió esta tarde al anunciar su salida de WAPA Televisión, empresa en la que llevaba laborando más de dos décadas.

En los últimos tres años, Lenín López se desempeñó como vicepresidente de Noticias de NotiCentro.

“Tras 22 años laborando en Wapa Televisión, la compañía y yo hemos terminado la relación. Más que satisfecho de tres años de éxito al frente del Departamento de Noticias, logrando reposicionar nuestra marca como la favorita de la audiencia. Se acerca un nuevo camino”, indicó por medio de sus redes sociales.


Su llegada a la vicepresidencia del Departamento de Noticias se dio luego de la salida de Álex Delgado, actual comentarista de Jugando Pelota Dura (TeleOnce), quien asumió la posición durante varios meses tras el anuncio del retiro de José Enrique “Kike” Cruz.

Reacciona WAPA Televisión

En una escueta comunicación, WAPA Televisión se limitó a confirmar la salida de Lenín López.

“El presidente y gerente general de Televicentro de Puerto Rico, Jorge Hidalgo, anunció hoy que el Sr. Rafael Lenín López culminó su relación como vicepresidente de Noticias de Wapa Televisión. El Sr. Hidalgo le desea éxito en sus próximos proyectos”, indica el comunicado que fue publicado en el portal web de la televisora.

Precisamente, fue Hidalgo uno de los ejecutivos de Hemisphere Media Group quien formó parte de la elección de Rafael Lenín López como vicepresidente de Noticias del canal.

“Tuvimos que buscar una persona que pudiera encargarse como director de noticias. Hicimos una búsqueda extensa y felizmente conocimos a Lenín López. Me encanta decir que él es una de las mejores partes de mi resumé en los últimos diez años, porque fue la contratación perfecta, con la persona perfecta. Es un gran profesional y un periodista como hoy en día hay muy pocos ejerciendo”, expresó Hidalgo a TVboricuaUSA en noviembre de 2020.

Al momento, se desconoce la persona que estará asumiendo la posición de vicepresidente de Noticias del canal cuatro.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente