TelevisaUnivision y Globo firman alianza de distribución y coproducción

Acuerdo Globo

El acuerdo involucra las plataformas ViX+ y Globoplay. (Suministrada)


Los conglomerados TelevisaUnivision, en Estados Unidos y México, y Globo en Brasil dieron a conocer un acuerdo de distribución y coproducción de contenido de ficción.

El anuncio, que se reveló en el marco de la celebración de la feria MIPCOM 2022, abarcará en un inicio tres producciones dramáticas.

“Dos de las compañías de medios más grandes del mundo amplían su colaboración y llevan parte de su contenido original exclusivo y de primer nivel a nuevos mercados internacionales”, se adelantó en comunicado de prensa.

Entre esas primeras producciones que forman parte del acuerdo están dos proyectos de ViX+ de TelevisaUnivision: la serie La mujer del Diablo y la serie próxima a estrenar Travesuras de la niña mala, basada en el libro de Mario Vargas Llosa; así como Todas las flores de Globoplay Original.

Esta última serie, que estrena el 19 de octubre en Globoplay, estará disponible en ViX+ antes que en cualquier otra plataforma en el continente americano. De igual forma, las producciones de ViX+ antes mencionadas se podrán ver en la plataforma brasileña.

Asimismo, como parte del acuerdo, ambas compañías coordinarán los esfuerzos de distribución al resto del mundo.

Pierluigi Gazzolo, Presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision, destacó que “estas son dos empresas que son reconocidas a nivel internacional por su alta calidad y sus prolíficos motores de producción, siendo ambas responsables de algunas de las telenovelas, películas y series más queridas e icónicas”.

El ejecutivo enfatizó que “realmente es una gran oportunidad para nosotros poder llevar este contenido a nuestra audiencia masiva, que está acostumbrada a disfrutar de la gran calidad de narración y producción tanto de Globo TV como de TelevisaUnivision”.

Por su parte, Erick Brêtas, Director de Productos y Servicios Digitales y Canales de Pay-TV de Globo, reconoció que “tanto Globoplay como ViX+ tienen la ambición de demostrar que los actores regionales son protagonistas importantes en el escenario del streaming y que su relevancia aumentará en los próximos años. Al unir fuerzas, Globo y TelevisaUnivision fomentarán el alcance y la popularidad de estas producciones de alto potencial y fortalecerán su oferta de contenido. Creemos que este es solo un primer paso hacia una colaboración a largo plazo entre nuestras empresas”.
 
Travesuras de la niña mala y Todas las flores se presentaron durante MIPCOM, el evento más grande del mundo de profesionales del entretenimiento televisivo, brindando una oportunidad para que TelevisaUnivision y Globo destaquen esta innovadora asociación y producción, presentando contenido latinoamericano en el escenario mundial.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente