WIPR TV suma programación educativa, cultural e infantil de PBS

Nuevos programas

La estación pública local se une a más de 330 estaciones locales de PBS en los Estados Unidos y sus territorios. (Foto: Notiséis 360)


La televisora pública WIPR TV, de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, amplia su programación educativa, cultural e infantil gracias a un nuevo acuerdo con la estación Public Broadcasting Service (PBS).

Con el acuerdo, WIPR en Puerto Rico se une a más de 330 estaciones locales de PBS en los Estados Unidos y sus territorios, se indicó en comunicado de prensa.

Como estación miembro de PBS, el canal 6 presentará “la premiada programación de noticias y asuntos públicos de PBS, cine independiente, ciencia, drama y contenido de artes escénicas”, tales como Frontline (lunes, 6:00 p.m.), Finding Your Roots (martes, 6:00 p.m.), American Experience (martes, 7:00 p.m.), Nova (miércoles, 6:00 p.m.) y A Chef´s Life (miércoles, 7:00 p.m.), Nature (jueves, 6:00 p.m.) y Firing Line (jueves, 7:00 p.m.), así como Great Performances (viernes, 6:00 p.m.),  y  entre otros.

De igual forma, a las 10:00 p.m. presentará de lunes a viernes PBS NewsHour.

Más programación infantil

El acuerdo también da a WIPR TV acceso a PBS Kids, “la marca de medios educativos más confiable de Estados Unidos”.

Entre los programas infantiles que, desde ayer lunes, forman parte de la programación matutina de WIPR TV, de lunes a viernes, destacan: Arthur (6:00 a.m.), Sesame Street (6:30 a.m.), Curious George (7:00 a.m.) y Wild Kratts (7:30 a.m.).

En horas de la tarde los más pequeñines de la casa podrán sintonizar Pinkalicious & Peterrific (3:00 p.m.), Elinor Wonders Why (3:30 p.m.) y Alma´s Way (4:30 p.m.), además de la producción local El Recreo (4:00 p.m.).

Alma´s Way es protagonizada por una niña heroína puertorriqueña de seis años que reside en el Bronx con sus padres y hermano menor Junior.  A través de momentos de reflexión, cada historia tiene como objetivo impactar positivamente a los niños al enseñarles a modelar la conciencia de sí mismos, la toma de decisiones responsables, la empatía y alentarlos a generar y valorar sus propias ideas y preguntas. La serie es producida por la actriz puertorriqueña Sonia Manzano, y el tema musical cuenta con letra y música de Lin Manuel Miranda.

Los sábados y domingos se podrá ver Clifford the Big Red Dog (6:00 a.m.), WordWorld (6:30 a.m.), Splash and Bubbles (7:00 a.m.), Dinosaur Train (7:30 a.m.), Sid the Science Kid (8:00 a.m.) y Daniel Tiger's Neighborhood (domingos, 8:30 a.m.).

Una apuesta por programación en español e inglés

El canal estará presentando programación de PBS tanto en español como en el idioma inglés.

“Es un honor ser miembro de una comunidad que entiende el valor de la diversidad en los medios públicos y que promueve contenido de calidad en español”, expresó Eric Delgado, presidente de WIPR. “Nos complace confirmar que, además de transmitir programas de PBS en ambos idiomas, promoveremos nuestro contenido en español a emisoras públicas más allá de nuestras costas”, agregó Delgado.

Por su parte, Paula Kerger, presidenta y directora ejecutiva de PBS, reconoció que “estamos encantados de dar la bienvenida a WIPR de nuevo al sistema de televisión pública. WIPR tiene una larga trayectoria en su compromiso de servir a las comunidades de toda la Isla con contenido que inspira, educa y entretiene, y hoy marca un nuevo capítulo en su historia, a medida que continúa construyendo su extraordinario legado”.

En la actualidad, WIPR produce hasta 10 horas diarias de programación local, incluyendo programas de asuntos públicos, cultura, deportes, música, entrevistas y gastronomía, así como espacios de aprendizaje en el hogar.

Los televidentes pueden sintonizar la renovada programación de WIPR TV a través de los canales “over-the-air” 6.1 en San Juan, 3.1 en Mayagüez y 7.2 de TeleIsla. El canal también está disponible en el canal 206 HD de Liberty, 166 de DirecTV y el canal 6 de Dish.

Asimismo, se podrá acceder al contenido a través de la nueva aplicación de PRTV+ y la aplicación de vídeo de PBS.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente