WIPR lanza plataforma de streaming PRTV+

Lanzamiento WIPR

Además de Puerto Rico, estará disponible en 116 regiones a nivel mundial. (WIPR)


Buscando ser “el más moderno y accesible archivo histórico de la televisión y radio puertorriqueña”, WIPR TV dio a conocer la nueva plataforma de streaming PRTV+.

La aplicación transmite de manera gratuita, a todo Puerto Rico, las señales en vivo de radio y televisión de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, además de ofrecer la programación bajo el modelo de entrega bajo demanda (On-Demand).

Presentada como “única en su clase en Puerto Rico”, la aplicación también estará disponible en 116 regiones a nivel mundial, incluyendo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En estas regiones estará disponible la versión Video on Demand (VOD).

“Este paso, sin dudas, es uno de los más importantes que ha dado WIPR en su historia. La integración de esta aplicación cambiará para siempre la forma de ver lo que, hasta ahora, ha sido una televisión y radio tradicionales. Con PRTV+ todas las generaciones tienen, en todo momento y al alcance de sus manos, nuestros contenidos educativos, informativos, culturales, noticiosos, etc. Esta nueva forma de consumir los contenidos de radio y televisión les brinda la oportunidad a todas nuestras comunidades de conocer la historia de su Isla, desde todos los puntos de vista”, expresó Eric Delgado, presidente de WIPR, en comunicación escrita.

Lo que podrás ver en PRTV+

El contenido de PRTV+ estará conformado por la programación cultural y educativa que ha caracterizado a WIPR Televisión a través de las décadas, así como los nuevos formatos y producciones que se producen en la actualidad.

Los suscriptores podrán disfrutar de las tres temporadas de #EnCasaAprendo, producidas por WIPR para el Departamento de Educación, como apoyo al plan académico para erradicar el rezago entre los estudiantes, se informó.


De igual forma, se podrán ver contenidos especiales de Notiséis 360, y una selección de los programas producidos por el Departamento de Noticias de la televisora. Mientras, habrá espacio para el contenido cultural, gastronómico y dramático de WIPR, así como los producidos por los Departamentos de Recursos Naturales, Salud y Seguridad Pública.

Asimismo, el contenido de las emisoras radiales de WIPR (940AM y Allegro 91.3) podrán disfrutarse en vivo, y on-demand, dentro de PRTV+.

Se anunció que “de forma consistente y planificada”, se irán haciendo disponibles los proyectos grabados y presentados, desde sus inicios, por WIPR.

Lanzamiento histórico en las Justas de la LAI

PRTV+ se estrena durante la celebración de las Justas de la LAI 2022, siendo una oportunidad para que el evento pueda ser disfrutado por toda la comunidad puertorriqueña, residentes en la Isla así como el mundo entero.

WIPR presentará, de forma exclusiva por PRTV+, las competencias de natación, porrismo y atletismo de las Justas de la LAI, evento en el que participan 18 universidades.

Las competencias de natación se podrán ver el miércoles, 4 de mayo, entre las 6:00 y 8:30 p.m. Mientras, el viernes, 6 de mayo será el turno de porrismo (8:00 a 11:00 p.m.) y el sábado, 7 de mayo le toca el turno al atletismo (2:00 a 9:00 p.m.).

“La integración que ha realizado WIPR de la nueva aplicación PRTV+ propicia que la juventud y el país pueda disfrutar de la programación del deporte universitario en el Festival Deportivo y Justas de la LAI. Este es un paso de avanzada en la tecnología”, expresó Jorge O. Sosa, Comisionado de la LAI, en la comunicación.

PRTV+ está disponible en dispositivos iOS y Android, así como en Apple TV, FireTV, ROKU y navegadores web.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente