Pantaya apuesta a producción original y acuerdos estratégicos en 2022

Novedades en streaming

El servicio digital de Hemisphere Media Group estrenará hasta 22 producciones originales.


Las plataformas de streaming continúan creciendo y posicionándose como una alternativa a la televisión lineal.

A conocidas plataformas como Netflix, Hulu, Disney+ y Peacock, entre otras, se han sumado en los últimos años servicios dedicados exclusivamente a los hispanohablantes en Estados Unidos y Puerto Rico, como es el caso de PrendeTV de Univision -que se fusionará en el 2022 con blim de Televisa- o Pantaya de Hemisphere Media Group.

Precisamente, esta última se prepara para un 2022 lleno de novedades y estrenos, con hasta 22 producciones originales, luego de haber completado la adquisición total del servicio digital en marzo pasado por 124 millones de dólares.

Desde entonces, Hemisphere ha estado inmersa cerrando numerosos acuerdos de producción, que verán la luz en el año que está próximo a comenzar, con productoras como SONY, MediaPro, Fabula, Endemol Shine Boomdog, ViacomCBS, Claro, HBO Max Central Europe, Amazon, Fremantle, StarzPlay, y Elefantec Global de Pepe Bastón.

Con esta última productora, ya se dieron a conocer los primeros tres proyectos con luz verde: La rebelión de las esposas, Sonido latino y una nueva versión de Telenovela, emitida por NBC con Eva Longoria como protagonista. La adaptación tendrá a Longoria como directora del primer episodio.

En el caso de ViacomCBS, se confirmó la producción de la segunda y tercera temporada de la serie Ana, con Ana de la Reguera.

De igual forma, se firmó un acuerdo de primera opción con las productoras: El Estudio, de Diego Suárez y Pablo Cruz; The Lift, de Avelino Rodríguez; y Traziende Films.

Asimismo, en colaboración con la productora dominicana Caribbean Films lanzarán en febrero de 2022 la serie original Líos de familia, protagonizada por Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Cheddy García.

Acuerdos con estrellas latinas

Kate Del Castillo 

La inolvidable Teresa Mendoza de La Reina del Sur será la protagonista de A Beautiful Lie, nueva serie en la que además de interpretar el papel protagónico, fungirá como productora ejecutiva.

La coproducción de Pantaya, Endemol Shine Boomdog, una división de Banijay Américas, y Cholawood Productions, es una versión contemporánea de Anna Karenina de Tolstoi, una de las historias de amor más grandes de la historia. Esta versión de seis partes está basada en la adaptación de 2015 realizada por Endemol Shine Australia, otra filial de Banijay. Las aclamadas guionistas españolas Almudena Ocaña y Aurora García (Élite) están vinculadas a la nueva propuesta.

Maite Perroni

Luego del éxito de las primeras dos temporadas de la serie El juego de las llaves, Herederos por accidente y la película animada Un rescate de huevitos, Maite Perroni firmó un acuerdo multi-anual con Pantaya donde co-producirá y protagonizará varias series y películas.

Uno de esos proyectos será la tan esperada tercera temporada de El juego de las llaves, que debutará precisamente en 2022.

El acuerdo, del que se desconoce su duración o si es con carácter de exclusividad, es el primero de este tipo que firma la compañía.

Mauricio Ochmann

El actor mexicano Mauricio Ochmann, reconocido por telenovelas y series como El Chema y El señor de los cielos, firmó un contrato de primera opción con Pantaya.

Se informó que Ochmann desarrollará y producirá series y películas para la plataforma digital junto a la casa productora Pantelion Films.

Cabe mencionar que Pantelion Films se originó en 2010 con la unión de Panamax Films, de James McNamara, Televisa y Lionsgate, pero la misma fue adquirida por Hemisphere Media Group junto a Pantaya. Con esta compra quedan fuera del capital accionario tanto Televisa como Lionsgate.

Fernanda Castillo

Pantaya también firmó un acuerdo de varios años con Fernanda Castillo, reconocida actriz mexicana que dio vida durante varias temporadas a Mónica Robles en El Señor de los Cielos.

El acuerdo incluye protagonizar y coproducir series originales y películas, las cuales serán producidas por Pantelion Films.

Precisamente, Castillo ha trabajado previamente junto a Pantelion en la película No manches Frida y Ya veremos, una de las cintas más exitosas en la plataforma hispana.

Puerto Rico como centro de producción

Nuestra isla será parte del eje de producción de Pantaya, que también incluye otros países latinos como México, Colombia y República Dominicana.

En julio pasado, Jimmy Arteaga, Presidente de Programación y Promociones de WAPA TV, estación local propiedad de Hemisphere Media Group, reveló que el canal ampliará su capacidad de producción con miras a exportar el contenido a través de Pantaya.

De hecho, y según reveló Vicente Castro al diario El Vocero, el servicio de streaming tiene interés en realizar una segunda temporada de la serie El Clan de los Morales, producción que ha tenido buena aceptación en el público hispano de Estados Unidos.

Actualmente, la plataforma tiene varias producciones puertorriqueñas en su alineación incluyendo La nena se casa en Navidad, las dos partes de Los Domirriqueños, Héctor El Father: Conocerás la verdad, La cenicienta Boricua, y Perfecto Anfitrión, que fue el estreno VIP este mes de diciembre.

Los primeros estrenos del 2022

Pantaya ya tiene listas sus primeras producciones del año, siendo Dulce obsesión, con María Elisa Camargo y Andrés Palacios, la primera en estrenar el 14 de enero. Mientras, el 16 de enero estrenará la serie Express, con Maggie Civantos.

La película salvadoreña El suspiro del silencio también será uno de los títulos que estará disponible en enero próximo, específicamente el día 7.

Por su parte, el segundo mes del año traerá los estrenos de: la comedia dominicana Líos de familia, que debuta el 3 de febrero; Me casé con un idiota, con Paulina Gaitán y Alfonso “Poncho Herrera”; y Señorita 89, una serie original que estrenará el 27 de febrero, y que entre su elenco tiene a Bárbara López, actriz que junto a Macarena Achaga dio vida a la pareja #Juliantina en Amar a muerte.


Señorita 89 es un opulento drama de época que toma lugar en el fastuoso México de los años 80, con un elenco estelar que narra el entrenamiento de las candidatas al concurso de Miss México. Las jóvenes no solo lucharán por la corona, sino por llegar vivas a la competencia final.

Con todas estas novedades, y la posible inclusión de más producciones turcas a su catálogo luego de haber sumado a Madre en su oferta, PantaYA continuará afianzando su posición como alternativa en español para los hispanohablantes en Estados Unidos y Puerto Rico.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente