RATINGS: Programas más vistos en Puerto Rico en lo que va del 2021

Televisión Puertorriqueña

Revelamos las producciones de mayor rating hasta el momento.


El reciente estudio de la encuestadora Nielsen sobre los hábitos de consumo de los televidentes en la Isla reveló que el contenido noticioso es uno de los de mayor demanda en la televisión puertorriqueña.

Lo anterior no debería sorprender si tomamos en consideración que tres de los primeros cinco programas de mayor audiencia durante el período del 1 de enero al 31 de julio de 2021 corresponden a “breaking news” de dos de los principales noticiarios del país; entiéndase, Telenoticias y NotiCentro, de Telemundo y WAPA TV, respectivamente.

La cobertura televisiva sobre el caso de la joven asesinada Keishla Rodríguez (1 y 2 de mayo) y la conferencia de prensa que realizó la Policía de Puerto Rico (13 de enero) sobre el asesinato de tres agentes tras un tiroteo en el pueblo de Carolina, son algunos de los sucesos noticiosos que han generado gran sintonía en lo que va de año.

Otro espacio que está entre lo más visto es “Adiós a un amigo”, programa especial de El Remix (17 de marzo) en donde se celebró la vida y legado del fenecido comediante Albert Rodríguez.

Miss Universo 2020: el programa de mayor rating

Aunque el contenido noticioso es uno de los de mayor demanda localmente, la televisión continúa siendo el dispositivo más utilizado por la ciudadanía para entretenerse diariamente.

Por tal razón, no es de extrañar que el programa más visto en lo que va de año, con un rating de 39.0 puntos en la tabla Hogares, sea el concurso internacional Miss Universo 2020, transmitido el 16 de mayo por WAPA TV y en donde la puertorriqueña Estefanía Soto logró entrar al TOP 10 de semifinalistas.

Conoce los programas de mayor audiencia entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021, según datos provistos por la encuestadora Nielsen Puerto Rico.

Programas más vistos
Del 1 de enero al 31 de julio de 2021
Programa Canal Rating HH Fecha
1. Especial Miss Universo 2020 WAPA 39.0 16/5/21
2. Telenoticias: Se entrega Félix VerdejoTelemundo 26.2 02/5/21
3. Adiós a un amigo (El Remix) WAPA 25.1 17/3/21
4. NotiCentro: Identifican cuerpo de Keyshla WAPA 20.3 01/5/21
5. Conferencia Prensa Policía de PR Telemundo 19.5 13/1/21

Evento de Jasmine Camacho-Quinn en Tokyo 2020 entre lo más visto

El ranking provisto por la encuestadora Nielsen corresponde al período del 1 de enero al 31 de julio de 2021.

Sin embargo, el director general de Nielsen Puerto Rico, Matthew Stalker, confirmó a TVboricuaUSA que el evento de 100 metros con valla de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en donde la boricua Jasmine Camacho-Quinn ganó la medalla de oro, entra al ranking de los programas con mayor audiencia.

El evento transmitido el 1 de agosto, simultáneamente a través de Telemundo y Punto 2, registró un rating de 27.1 puntos en la tabla Hogares. Con esos datos, se posiciona como el segundo programa más visto en lo que va de 2021.

Ya sea contenido noticiosos o de entretenimiento, los puertorriqueños buscan a través de la pantalla mágica de la televisión el “contenido local en el que confían y es importante para ellos”, tal y como expresó Stalker en entrevista con este medio.

Nota: Última parte de la serie de publicaciones, con el director general de Nielsen Puerto Rico, Matthew Stalker. En la primera parte, el ejecutivo conversó sobre el más reciente estudio de Nielsen en el que se presentan los hábitos de los televidentes puertorriqueños. En la segunda parte, se aclara y detalle el proceso de medición de “ratings” en la Isla.

Fuente: Nielsen Puerto Rico, Household Ratings, Jan-Jul 2021 + August 1st, 2021.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente