Univisión Puerto Rico ya tiene nuevo presidente y gerente general


El nombramiento de Héctor Martínez-Souss es con efectividad inmediata.


Univision Communications Inc. dio a conocer el nombramiento de Héctor Martínez-Souss como nuevo presidente y gerente general de Univisión Puerto Rico y Univisión WOLE, con efectividad inmediata.

En este nuevo cargo, el ejecutivo supervisará todas las operaciones de la cartera de propiedades de televisión, radio y medios digitales en la Isla. Se informó que Martínez-Souss trabajará desde San Juan y le reportará directamente a Luis Fernández-Rocha, presidente y gerente general regional del conglomerado hispano.

MÁS: Marzo también será un mes de cambios en Univisión PR


“Héctor viene a Univision con un profundo entendimiento del entorno en Puerto Rico y experiencia muy diversa e invalorable en todo el sector de medios, desde administración de estaciones, eventos especiales y producción de noticias hasta publicidad y mercadeo. Puerto Rico continúa siendo un mercado importante e influyente para Univision, y estamos seguros de que bajo su liderazgo, nuestro equipo talentoso en la isla se remontará incluso más alto”, afirmó Fernández-Rocha, en comunicación escrita.

El nombramiento se da a solo días de que se diera a conocer que los grupos inversionistas Searchlight Capital Partners y ForgeLight, encabezado por Wade Davis, adquirieran el 64% de las acciones de Univision Communications Inc. El restante 36%, según se informó, seguirá en manos del Grupo Televisa.

El background de Martínez-Souss

Héctor Martínez-Souss, veterano del sector con extensos conocimientos sobre el entorno de televisión y radio en Puerto Rico, tiene más de tres décadas de experiencia en la producción de televisión internacional, derechos de transmisión, administración de estaciones y ventas. Recientemente dirigió SM Group Inc. como socio y fundador, y prestó servicios de consultoría a diversos clientes de medios de comunicación, deportes y entretenimiento, entre ellos la International Basketball Federation y el Comité Olímpico de Puerto Rico. Martínez-Souss desempeñó anteriormente altos cargos directivos en WLII-TV (entonces conocida como Tele Once) y WAPA-TV.


El ejecutivo es oriundo de Puerto Rico, tiene una licenciatura en administración de empresas de Villanova University y cursó estudios en la Facultad de Posgrado en Negocios en la Universidad Interamericana.

Martínez-Souss tendrá a su cargo un variado grupo de estaciones con plataformas múltiples. El grupo consta de cuatro estaciones de señal abierta: WLII-DT Caguas - San Juan, WOLE TV-DT Aguadilla como repetidora en la región occidental, WSUR-DT Ponce y la estación hermana de Univisión PR, TeleIsla-Canal 7; seis estaciones de radio: KQ 105-FM: WKAQ FM 104.7Mhz San Juan, WUKQ FM 98.7Mhz Mayagüez, WKAQ 580 AM: WKAQ AM 580Khz San Juan, WUKQ AM 1420Khz Ponce y WYEL AM 600Khz Mayagüez; y sus propiedades relacionadas en medios digitales y redes sociales.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente