Zori

| contacto@TVboricuaUSA.com


La cadena Telemundo anunció que el próximo martes, 23 de septiembre estrena "Señora Acero", su nueva gran producción la cual marca el debut de Blanca Soto en dicha cadena televisiva.  Su horario de emisión será de lunes a viernes a las 10PM/9c, esto tras el final de la segunda temporada de "El señor de los cielos".


La historia cuenta además con la participación de Litzy, Rebecca Jones y Andrés Palacios.  Junto a ellos, Damián Alcazar, en una participación especial.

"Señora Acero" nos cuenta la historia de la tijuanense, Sara Aguilar Bermúdez cuando se sentía la mujer más feliz del mundo, le asesinan a Vicente Acero, un comandante de la PGR, su marido y padre de su único hijo. A partir de ese día, Sara tiene que huir para salvar su vida y la de su hijito. Lo que nadie imagina es que aquella mujer común y corriente terminará apadrinada por los grandes capos de la mafia mexicana, a quienes logra conquistar utilizando las dos armas más peligrosas que posee: Su belleza e inteligencia. Ella se vuelve grande en ese mundo de hombres logrando sacudir los cimientos del gobierno mexicano.

¿Quién es quién en "Señora Acero"? ¡Veamos...!

Sara Aguilar Bermúdez - Blanca Soto


Nacida en un hogar de clase media de Tijuana, Baja California, México, Sara se caracteriza por ser una mujer extremadamente bella, carismática e inteligente a la que la vida le sonríe con abundancia. Pero en el día más feliz de su vida, la realidad se encarga de abrirle los ojos con crudeza. Desde ese momento, Sara se ve obligada a desarrollar astucia e instinto para escapar de la muerte, para poner a salvo a su hijo y sobrevivir, sin saber que al final de ese camino que ella nunca imaginó, se convertiría en la "Señora Acero", mujer que sacudirá los cimientos del gobierno mexicano.

Vicente Acero- Damián Alcázar
Comandante de la PGR, primer y único esposo de Sara Aguilar Bermúdez y padre de Salvador Acero. Conoce a la familia Aguilar hace mucho tiempo porque trabajó en la PGR con el papá de Sara, quien también fue comandante. Desde esa época, fija sus ojos en la mujer que ha elegido como su esposa y madre de sus hijos: la joven y bella Sara. Buen padre, esposo enamorado y cariñoso. De verdad, ama profundamente a Sara y a su hijo. Aunque es un ranchero norteño, un macho mexicano de temperamento fuerte y decidido, Vicente es un hombre alegre y dicharachero, parrandero y despilfarrador. Siempre anda fuertemente escoltado, se cree que es debido a la importancia de su cargo y al grado de peligrosidad de los criminales a quien combate. Pero en realidad, Vicente fue cambiando mientras estuvo al mando de la PGR de Tijuana, desde que empezó a ser “comprable” y a recibir sobornos de diferentes grupos delictivos, para comprar su complicidad e inmunidad policial.

Aracely Paniagua- Litzy



Aracely es una mujer guapa, coqueta, liberada, espontánea, divertida, sincera, apasionada, generosa, gozona, de buenos sentimientos y sin doble moral. Es una romántica perdida. Enamoradísima y con la capacidad de sorpresa intacta. Cree en el príncipe azul de las películas y sueña con uno para ella, solo que hasta ahora no lo ha encontrado. De vez en cuando va a
sitios a buscarlo. Tiene una adicción a las drogas, por esa razón, su madre prefiere mantenerla alejada de la casa donde viven, para que no le dé mal ejemplo a su hermano menor. Es la oveja negra de su familia. Para sobrevivir, trabaja como peluquera en una peluquería de barrio. Es una de esas mujeres atractivas que la vida y sus curvas, la han llevado a la prostitución para pagarse sus deudas. No lo esconde pero tampoco lo hace público con facilidad. Ser prostituta para ella es un “mientras tanto” que no le quita el sueño de encontrar el hombre que la haga conocer el verdadero amor.

Enriqueta Sabido- Rebecca Jones



Mujer exuberante. Una cougar provinciana, muy operada, de carácter férreo, administradora de una peluquería pero que actúa como si fuera la dueña. Vivió en las calles desde niña. Su infancia fue muy violenta, solitaria, llena de abusos y miseria. Para sobrevivir robaba carteras en los centros comerciales, hasta que se convirtió en toda una experta y formó una banda de carteristas que ella misma dirigía. En su juventud creció en medio del hampa, acostumbrada a mentir, engañar, robar, delinquir, a conseguir dinero fácil. Fue mujer de varios narcos, pero ahora ya no es la misma muchacha de antes y ha tenido que arreglárselas por su cuenta. Es una estafadora profesional, que no sólo se encarga de las finanzas y el personal de la peluquería, también vende drogas, botox alterado, biopolímeros falsos, inyecta colágeno rendido con aceite de cocina, o cualquier nuevo tratamiento estético que ella puede adulterar y vender por más dinero. También “opera” muchachas ingenuas que recurren a ella para hacerse implantes en el cuerpo. Utiliza la peluquería como lavandería de dinero. Es corrupta, paranoica, malhumorada, inescrupulosa, desconfiada, déspota, coqueta, y su obsesión son los muchachos jóvenes.

Eliodoro Flórez Tarso- Andrés Palacios



Policía protector, serio, observador, inteligente, calculador, medido e intuitivo. Esposo y padre de dos niños. Mantiene su matrimonio no porque siga enamorado de su esposa, sino por su total amor y devoción por sus hijos. Es huérfano de nacimiento, y como tal, es aprehensivo con todo lo que hace y con todas las relaciones de su vida. Tiene la energía que da la sangre nueva en la policía. Investiga el menudeo de drogas en changarros, en salones de masajes, peluquerías, etc. Fue nombrado comandante de la PGR, no sólo por sus méritos en la policía, sino por influencias de su suegro, un importante juez de la República que movió todos sus contactos.

Junio Acero- Arturo Barba



Hermano y testaferro del comandante Vicente Acero. Es un hombre apacible, cálido, inteligente, sensato y reservado. Sabe a lo que se dedica su hermano, y aunque no le gusta lo que hace, conoce casi todos sus secretos y calla sus fechorías. Él es el cerebro detrás de su hermano Vicente. Tiene una paciencia infinita y parece incapaz de matar una mosca pero es solo apariencia. Es un hombre solitario, que vive bajo el yugo insoportable de su esposa.

“El Indio” Amaro Rodríguez- Jorge Zarate



El Indio es un hombre ladino y de mirada penetrante. De pocas palabras, solo es dado a decir lo estrictamente necesario. Calculador, frío, vengativo, traicionero, malicioso, pausado, cruel, seco y autoritario, sin ser agresivo. Asesino a sangre fría, tiene la paciencia eterna de quien espera por años para ver pasar el cadáver de su enemigo frente a la puerta de su casa. Como buena ave de rapiña, sabe acechar a su presa sin que esta se dé cuenta, y tiene como eterna compañera a la suerte.

Salvador Acero- Alán Castillo/Patricio Sebastián



Hijo de Sara y Vicente. Es un niño frágil, retraído, sobreprotegido por su madre, que da la vida por él. Padece de diabetes infantil, y tiene que seguir al pie de la letra las órdenes del doctor para mantenerse con vida. Tiene que inyectarse insulina tres veces al día, debe comer alimentos sanos cada dos horas, no puede estresarse, ni sufrir una emoción muy fuerte. Su vida depende del correcto cuidado de su enfermedad.

Felipe Murillo- Marco Pérez



Presidente Municipal de Tijuana, cuñado de Sara. Su carácter representa a lo peor de los políticos contemporáneos mexicanos. Es un hombre muy elocuente, el político clásico que promete villas y castillas, es hipócrita, infiel, cínico, ambicioso, desleal y corrupto. Se presenta como compadre y gran amigo del comandante, pero él solo anda detrás de la ayuda económica que siempre le brinda Vicente.

Mariana Acero- Rossana San Juan



Mujer atractiva, a la que la amargura le ha quitado la dulzura de su rostro, pero sigue siendo una mujer muy sensual. De carácter fuerte y dominante, es envidiosa, ambiciosa, calculadora, fría y vengativa. Siente celos de Sara y en el fondo la envidia por su belleza y porque es la favorita de todos en Tijuana.

Carlota Bermúdez de Aguilar- Pilar Ixquic Mata



Madre de Sara. Es una mujer y madre como muchas, abnegada a su hogar, a su esposo y a sus hijas, a quienes ama profundamente. Siempre fue un poco sumisa a la voluntad de su esposo, más bien callada, de temperamento suave y un poco asustadizo. Por haber estado casada con José Aguilar, el padre de Sara y sus hermanos, sabe lo que es ser la esposa de un policía de rango medio en México. Las desgracias que han rodeado a su familia la vuelven débil, vulnerable, insegura, nerviosa, errática e imprudente. Ya no sabe en quién confiar ni a quién apoyar. Comete muchos errores por su ingenuidad y falta de carácter frente a sus hijas.

Josefina Aguilar de Murillo- Aurora Gil



Hermana de Sara. Esposa de Felipe Murillo. Es una mujer casada, un poco insípida en su apariencia y manera de ser. Aunque es primera dama del municipio, no llama mucho la atención, nunca lo ha hecho. Para ser honestos, es la hermana fea de la familia y ella lo sabe. Su timidez la hace insegura y manipulable. Es la escoba limpia pisos de su marido. Tal vez es eso lo que envidia de su hermana Sara, su suerte, su carisma y su belleza natural. Es la sombra y casi sirvienta de su esposo, a quien realmente, no le importa. Es arribista, orgullosa, egoísta y negativa, nunca tiene una buena opinión de nada ni de nadie.

Berta Aguilar de Villaraigosa- Luciana Silveyra



Hermana de Sara. Mujer casada y como su hermana Josefina, es la tonta útil de su marido. También siente una profunda envidia por la suerte de Sara al conseguir un hombre poderoso, rico, que la ama de verdad, y por haber sido siempre la más bonita y sobresaliente de las hermanas. Vive a la sombra de lo que su cuñado y hermana les puedan dar a ella y a su esposo, y es capaz de hacer lo que sea por su beneficio. Berta no es fea como su hermana Josefina pero sí es muy ambiciosa y es capaz de vender a su propia madre para su beneficio propio.

Cornelia Ríos- Carmen Madrid



Estilista profesional. Es mano derecha, asistente y perro guardián de Enriqueta. Adusta y austera en su vestir. Se comporta como la guardiana de los intereses de Enriqueta. Trabaja de la mano con Enriqueta, conoce sus malos manejos y negocios sucios, y recibe dinero extra por mantener su silencio. Es una mujer amarga, hosca, ruda, reservada, resentida.

Marcelo Dóriga- Alberto Agnesi



Agente especial de la DEA, que ha logrado una carrera meteórica por su impecable desempeño. Guapo, inteligente, sumamente astuto, sagaz, trabajólico, perfeccionista, honesto, incorruptible, persistente, leal, entregado. Le sigue los talones a SARA AGUILAR porque se convierte en su objetivo y obsesión.

"Señora Acero", en su gran estreno en Estados Unidos, desde el próximo 23 de septiembre a las 10PM/9c, solo por Telemundo.

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba