Zori

|


Inspirada en la novela literaria "Carrie", del escritor estadounidense Stephen King, "Santa Diabla" estrenó el martes pasado en Telemundo, la nueva novela de misterio del versátil escritor chileno, José Ignacio Valenzuela "El Chascas".

Una historia caracterizada por el suspenso, el crimen, el misterio y sobre todo la venganza de una mujer contra la familia que destruyó a su marido, la cual le llevará a construir un plan maestro para descubrir la verdad de todo y destruir a cada uno de los integrantes de la familia Cano sin contar que hay un tercer hermano que no tiene nada que ver en esto, pero que, lamentablemente lleva ese apellido y que el enamorarse de él, puede complicar sus planes.

La telenovela empezó magistralmente con la aparición de Gaby Espino, que grababa un vídeo en lágrimas describiendo a cada uno de la familia Cano.  Lo hicieron tan bien que pensamos que se dirigía al público, pero no era así, le contaba todo a su cuñada Paula que también quiere destruir a la familia que mató a su hermano.

Pero aquí no sólo se tratan temas de venganza, señores.  También hay problemáticas sociales de gran interés, como es el caso del racismo que a estas alturas del partido creía era un tema superado.  La trata de personas, en este caso para prostitución, que en algunos países se ha vuelto algo muy de moda destruyendo la vida de esa pobre gente.  Vemos también que empieza a cocerse una relación entre una mujer adulta y un jovencito, que a medida que se desarrolle la historia vamos a descubrir si se trata de una "relación cougar", puesto que todavía ninguna de los dos involucrados está consciente de que le gusta el otro.

Hay actuaciones magistrales y otras no tanto.  Sin dudas este era el personaje que Gaby Espino estaba esperando para volver a las pantallas.  Verla actuar es disfrutar de una Diosa que sabe llevarte donde el personaje quiere ir.  Wanda D'Isidoro está creciendo brutalmente como actriz.  En sus anteriores personajes no la había visto lucirse tan bien como lo hace en "Santa Diabla".  Ezequiel Montalt también lleva un rol importante aquí y le está saliendo genial.

Muchos hemos criticado que el personaje de Santiago sale un poco gris y sin fuerza, pero según me cuentan es propio del mismo.  Es una persona tranquila, serena, equilibrada, que pronto sacará el tigre que lleva dentro.

Desde el primer capítulo de "Santa Diabla" va desarrollando el misterio de cada personaje, para no perderse, hay que verla a diario pues todos los días aparece algo nuevo que nos mantiene en vilo.

El rating de estreno no estuvo muy bueno, pero a medida que avanzan capítulos, así mismo aumenta la audiencia, lo que significa que le está gustando a la gente y la novela no obtuvo ese rating porque sea mala, es que su antecesora era un fenómeno televisivo, una novela fuerte de narcotráfico que al parecer es lo que les gusta a los estadounidenses para ese horario, entonces es difícil ese traspaso de narcotráfico a misterio.

Es pronto para emitir una valoración de "Santa Diabla" pues sólo hemos visto cuatro capítulos, lo que sí puedo decirles es que cada capítulo supera al anterior, por eso no se puede dejar de ver.

Espero les haya gustado mi columna de hoy.  Dejen sus comentarios en la parte de abajo y en mi cuenta de Twitter @elmedranazo

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba