EN TRES Y DOS: "Santa Diabla", el regreso del drama de suspenso

Inspirada en la novela literaria "Carrie", del escritor estadounidense Stephen King, "Santa Diabla" estrenó el martes pasado en Telemundo, la nueva novela de misterio del versátil escritor chileno, José Ignacio Valenzuela "El Chascas".

Una historia caracterizada por el suspenso, el crimen, el misterio y sobre todo la venganza de una mujer contra la familia que destruyó a su marido, la cual le llevará a construir un plan maestro para descubrir la verdad de todo y destruir a cada uno de los integrantes de la familia Cano sin contar que hay un tercer hermano que no tiene nada que ver en esto, pero que, lamentablemente lleva ese apellido y que el enamorarse de él, puede complicar sus planes.

La telenovela empezó magistralmente con la aparición de Gaby Espino, que grababa un vídeo en lágrimas describiendo a cada uno de la familia Cano.  Lo hicieron tan bien que pensamos que se dirigía al público, pero no era así, le contaba todo a su cuñada Paula que también quiere destruir a la familia que mató a su hermano.

Pero aquí no sólo se tratan temas de venganza, señores.  También hay problemáticas sociales de gran interés, como es el caso del racismo que a estas alturas del partido creía era un tema superado.  La trata de personas, en este caso para prostitución, que en algunos países se ha vuelto algo muy de moda destruyendo la vida de esa pobre gente.  Vemos también que empieza a cocerse una relación entre una mujer adulta y un jovencito, que a medida que se desarrolle la historia vamos a descubrir si se trata de una "relación cougar", puesto que todavía ninguna de los dos involucrados está consciente de que le gusta el otro.

Hay actuaciones magistrales y otras no tanto.  Sin dudas este era el personaje que Gaby Espino estaba esperando para volver a las pantallas.  Verla actuar es disfrutar de una Diosa que sabe llevarte donde el personaje quiere ir.  Wanda D'Isidoro está creciendo brutalmente como actriz.  En sus anteriores personajes no la había visto lucirse tan bien como lo hace en "Santa Diabla".  Ezequiel Montalt también lleva un rol importante aquí y le está saliendo genial.

Muchos hemos criticado que el personaje de Santiago sale un poco gris y sin fuerza, pero según me cuentan es propio del mismo.  Es una persona tranquila, serena, equilibrada, que pronto sacará el tigre que lleva dentro.

Desde el primer capítulo de "Santa Diabla" va desarrollando el misterio de cada personaje, para no perderse, hay que verla a diario pues todos los días aparece algo nuevo que nos mantiene en vilo.

El rating de estreno no estuvo muy bueno, pero a medida que avanzan capítulos, así mismo aumenta la audiencia, lo que significa que le está gustando a la gente y la novela no obtuvo ese rating porque sea mala, es que su antecesora era un fenómeno televisivo, una novela fuerte de narcotráfico que al parecer es lo que les gusta a los estadounidenses para ese horario, entonces es difícil ese traspaso de narcotráfico a misterio.

Es pronto para emitir una valoración de "Santa Diabla" pues sólo hemos visto cuatro capítulos, lo que sí puedo decirles es que cada capítulo supera al anterior, por eso no se puede dejar de ver.

Espero les haya gustado mi columna de hoy.  Dejen sus comentarios en la parte de abajo y en mi cuenta de Twitter @elmedranazo

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

27/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. Me gusto mucho la nota, a mi la telenovela me encanta. Saludos !!!

    ResponderBorrar
  2. Bueno realmente no me llama mucho la atencion esta novela pero continuare viendola a ver que pasa, Saludos!

    ResponderBorrar
  3. La columna es muy acertada. La novela es un suspenso que mantiene a uno sin pestañar, hay que estar pendiente de todo. Lo de Santiago espero que sea cierto que luego va a despertar y que su actual personalidad sea meramente parte del papel. Santiago parece un personaje de otra historia, demasiado "pasivo" o muy callado para el tipo de familia de la cual forma parte. Gaby Espino, qué mas se puede decir de ella, simplemente espectacular. Me encanta ver de nuevo a Ezequiel, no lo veía desde "Mas Sabe El Diablo" y me encanta su sarcasmo parece mas Cano que el mismo Santiago. Wanda D'Isidoro lo toma donde mismo lo dejó en "Una Maid en Manhattan" MALA, PERVERSA!!!! Los temas sociales, por ahora no sabemos si se desarrollarán positivamente pero esperemos que si.

    En cuanto a la sintonía inicial yo le añadiría varios puntos, por todas las personas que la vemos por internet.....

    Pero como va la novela, nos gusta lo que vemos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es increíble como la telenovela tiene buenas actuaciones, gran elenco... en fin, sin duda alguna una gran producción que seguirá dando de qué hablar. :)

      Borrar
    2. gracias que bueno que te haya gustado la nota!!!

      Borrar
    3. lleva buen ritmo hasta ahora!!

      Borrar
  4. Gracias por comentar amigos...

    ResponderBorrar
  5. Gracias por comentar amigos...

    ResponderBorrar
  6. Gracias por comentar amigos...

    ResponderBorrar
  7. Saludos, con todo respeto a mi no me parece tan buena, no por los actores los cuales son excepcionales si no por la trama que no me gusta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy válido tu comentario. :) Es simplemente cuestión de gustos. ¡Saludos!

      Borrar
  8. Gracias por tu colunna me gusto mucho.

    ResponderBorrar
  9. gracias, un honor que te guste!!!

    ResponderBorrar
  10. Realmente la novela esta muy buena y los actores ni hablar de primera. Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Muy buena nota Luciano Alvarez describiste la novela perfectamente a mi me atrapo desde el primer capitulo para mi gaby,wanda ,Ximena,francys y carlos ponce tienen una actuacion magistral...tambien me llama la actuacion de la actriz que hace el papel de la hija de wanda no se como se llama porque es la primera vez que la veo actuar y acerca de Aaron espero que su personaje tome fuerza con el tiempo.

    ResponderBorrar
  12. La hija de barbara se llama Ana osorio... Gracias por comentar

    ResponderBorrar
  13. estoy de acuerdo, santiago esta un poco gris, por lo demas, me parece, una novela interesante,
    los actores todo perfecto y a disfrutarla.

    ResponderBorrar
  14. Hay que disfrutarla, ya que es del chascas que es un escritor muy vanguardista e innovador, ojala Aaron se ponga las pilas

    ResponderBorrar
  15. muy buena esta columna de luciano alvarez, esperando con ansias la del lunes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente