Zori

|


Le damos la bienvenida a TVboricuaUSA.com, a Luciano Álvarez (@elmedranazo en Twitter) quién estará comentando sobre las distintas telenovelas en su columna, ¨EN TRES Y DOS¨.

ADVERTENCIA: Si no sigues la emisión de la telenovela en Estados Unidos ¡No continúes! SPOILER
...................................................................................................................................................................................................
Telemundo anunciaba el año pasado su nueva telenovela, ¨La Patrona¨, como el fenómeno televisivo para el 2013, y no era para menos, pues la novela suponía la aparición de Aracely Arámbula ´La Chule´ en sus pantallas y su regreso a las telenovelas después del fracaso de ¨Corazón Salvaje¨ en Televisa, además de la re-aparición de Christian Bach en la pantalla chica tras varios años de ausencia.



La novela comenzó de una forma excelente, trama de diez, diálogos exquisitos y hermosas locaciones, un elenco no muy conocido, pero que prometía con la dirección tan buena que tenía la novela.

Entonces, ¿dónde estuvo el error?  La novela perdió el atractivo desde el momento en que Gabriela Suárez salió del manicomio, pues Telemundo anunciaba con bombos y platillos la venganza de la protagonista contra ´Los Lobos¨, que le destrozaron la vida por completo, entre ellos Antonia Guerra y Aníbal Villegas los dos grandes villanos de la historia, pero dicha venganza nunca se vio.

Todas las esperanzas estaban puestas en Verónica Dantes, que es la misma Gabriela Suárez, pero con una nueva identidad para evitar que los Lobos la destruyeran nuevamente.  La transición de Gabriela como la verdadera patrona, no se ha visto, ni tampoco el destronar a Antonia.  Los Lobos han ido muriendo uno a uno, pero en manos de la misma Antonia Guerra, pues se entera de que la han traicionado y los manda a matar, ellos se enteran que Gabriela Suárez ha regresado por ellos dos minutos antes de morir, así no Telemundo, eso no era lo que el público esperaba.

Hubiera sido mucho mejor ver a las dos patronas enfrentarse desde mitad de novela, pero que Antonia Guerra y sus Lobos supieran que Gabriela no había muerto, y ¿por qué no ponerle algo de villana a la protagonista? Hubiera sido magnífico ver a Gabriela torturando a sus enemigos, aunque no digo que poner a los malos a matarse entre ellos estuviera mal, pero en esta historia fallo.

A parte de que han creado un personaje protagonista que ha sido odiado por muchos: Alejandro Beltrán, hijo de la villana Antonia Guerra.  ¿Qué es eso del protagonista desmayar al ver a su querido amor destruirse, perder las esperanzas y casarse con su enemiga, acostarse con la hermana de su mujer y para el colmo, en los capítulos recientes (en Estados Unidos), terminar su relación con la protagonista porque no va de acuerdo con la venganza en contra de Antonia Guerra, que ha matado y destruido a tantos?, solo porque es su madre...

Por suerte que Jorge Luis Pila es un gran actor y ningún personaje le queda grande.  Y por otro lado aplaudimos ver a Verónica y Antonia enfrentarse en los últimos capítulos, pero las escenas son muy cortas, a parte de que Antonia no sabe el porqué esta mujer que ni la conocía, llega a este pueblo a hacerle la vida imposible.

Esperamos que la etapa final de ¨La Patrona¨ agarre fuerza y recupere el rating de los poco más de dos millones de televidentes que la sintonizaban.

¨La Patrona¨ se emite de lunes a viernes a las 9PM/8c en Estados Unidos por la cadena Telemundo.

Hasta la próxima amigos, espero les haya gustado mi primera columna para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

Publicar un comentario Disqus

 
Arriba