EN TRES Y DOS: Aracely Arámbula y Christian Bach, ¿Quién es la verdadera patrona?

Le damos la bienvenida a TVboricuaUSA.com, a Luciano Álvarez (@elmedranazo en Twitter) quién estará comentando sobre las distintas telenovelas en su columna, ¨EN TRES Y DOS¨.

ADVERTENCIA: Si no sigues la emisión de la telenovela en Estados Unidos ¡No continúes! SPOILER
...................................................................................................................................................................................................
Telemundo anunciaba el año pasado su nueva telenovela, ¨La Patrona¨, como el fenómeno televisivo para el 2013, y no era para menos, pues la novela suponía la aparición de Aracely Arámbula ´La Chule´ en sus pantallas y su regreso a las telenovelas después del fracaso de ¨Corazón Salvaje¨ en Televisa, además de la re-aparición de Christian Bach en la pantalla chica tras varios años de ausencia.



La novela comenzó de una forma excelente, trama de diez, diálogos exquisitos y hermosas locaciones, un elenco no muy conocido, pero que prometía con la dirección tan buena que tenía la novela.

Entonces, ¿dónde estuvo el error?  La novela perdió el atractivo desde el momento en que Gabriela Suárez salió del manicomio, pues Telemundo anunciaba con bombos y platillos la venganza de la protagonista contra ´Los Lobos¨, que le destrozaron la vida por completo, entre ellos Antonia Guerra y Aníbal Villegas los dos grandes villanos de la historia, pero dicha venganza nunca se vio.

Todas las esperanzas estaban puestas en Verónica Dantes, que es la misma Gabriela Suárez, pero con una nueva identidad para evitar que los Lobos la destruyeran nuevamente.  La transición de Gabriela como la verdadera patrona, no se ha visto, ni tampoco el destronar a Antonia.  Los Lobos han ido muriendo uno a uno, pero en manos de la misma Antonia Guerra, pues se entera de que la han traicionado y los manda a matar, ellos se enteran que Gabriela Suárez ha regresado por ellos dos minutos antes de morir, así no Telemundo, eso no era lo que el público esperaba.

Hubiera sido mucho mejor ver a las dos patronas enfrentarse desde mitad de novela, pero que Antonia Guerra y sus Lobos supieran que Gabriela no había muerto, y ¿por qué no ponerle algo de villana a la protagonista? Hubiera sido magnífico ver a Gabriela torturando a sus enemigos, aunque no digo que poner a los malos a matarse entre ellos estuviera mal, pero en esta historia fallo.

A parte de que han creado un personaje protagonista que ha sido odiado por muchos: Alejandro Beltrán, hijo de la villana Antonia Guerra.  ¿Qué es eso del protagonista desmayar al ver a su querido amor destruirse, perder las esperanzas y casarse con su enemiga, acostarse con la hermana de su mujer y para el colmo, en los capítulos recientes (en Estados Unidos), terminar su relación con la protagonista porque no va de acuerdo con la venganza en contra de Antonia Guerra, que ha matado y destruido a tantos?, solo porque es su madre...

Por suerte que Jorge Luis Pila es un gran actor y ningún personaje le queda grande.  Y por otro lado aplaudimos ver a Verónica y Antonia enfrentarse en los últimos capítulos, pero las escenas son muy cortas, a parte de que Antonia no sabe el porqué esta mujer que ni la conocía, llega a este pueblo a hacerle la vida imposible.

Esperamos que la etapa final de ¨La Patrona¨ agarre fuerza y recupere el rating de los poco más de dos millones de televidentes que la sintonizaban.

¨La Patrona¨ se emite de lunes a viernes a las 9PM/8c en Estados Unidos por la cadena Telemundo.

Hasta la próxima amigos, espero les haya gustado mi primera columna para TVboricuaUSA.com

Síguenos en twitter para +Ratings, +Vídeos, +Fotos, +Info, +Exclusivas 

55/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

  1. las dos son las patronas aunque la mala siempre gana al final la patrona soy yo,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo siempre he creído que es más interesante un personaje de villano, que el de bueno. ¡Prefiero hacer maldades a llorar toda la novela!

      Borrar
  2. Si gabriela hubiera venido como villana en la segunda etapa, hubiera sido más interesante la novela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no supieron manejar muy bien esa parte. Al menos en ¨Dueña y Señora¨, Karla Monroig si se vengó de los que la humillaron e hicieron daño, luego de salir del manicomio y regresar renovada.

      Borrar
    2. Tengo entendido que también en la original venezolana se vengo de todos de una manera mas fuerte! telemundo la fastidio en querer rosificarla de mas...

      Borrar
    3. Si, de hecho la versión puertorriqueña (2006) fue muy apegada a la venezolana. Casi nada le cambiaron, en cambio a ¨La Patrona¨ la suavizaron bien brutal, pese a estar en el horario de las 9PM, cuando la puertorriqueña se emitió a nivel local a las 7PM. ¡Lástima!

      Borrar
  3. Ellos se aremorizaron de poner a la protagonista matando gente y esas cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubiese sido bueno que la protagonista hubiera tenido algo de ¨Teresa Mendoza¨ (La Reina del Sur). Osea, ella se vengó de quienes le hicieron daño... y con todo y eso para todos nosotros ella no era villana, sino víctima de su propio destino.

      Borrar
  4. Conchole sí, taan buena que estaba esa novelaa y mira. Una novela que tenía a uno tan emocionado. En mi casa todo el mundo loco con La Patrona jeje. No es que ya no la veamos, no, la seguimos viendo, pero no con la misma emoción. Yo mismo cuando era fin de semana estaba loco porque llegara el lunes y en los días de semana que llegara rápido la noche para verla LOL. Pero ya no, ésta novela perdió su encanto. Y qué lástima. - Aah por cierto muy buena tu nota Luciano! Felicidades!! Y gracias Tv Boricua :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! A ver que tal el desenlace que le dan en Telemundo.

      Borrar
  5. Después de leer esto se le quitan las ganas a cualquiera de no ver la novela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vives en Puerto Rico o en otro país que no sea Estados Unidos, lo sentimos mucho. Al inicio aclaramos que no continúen si no vivían ahí ya que habían ´spoilers´ de la historia. ¡Saludos!

      Borrar
  6. Wow no sabia que La Patrona es el remake de Dueña y Señora, aunque en la novela de PR Karla no trabajaba en minas como es eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Remake NO es lo mismo que adaptación. ¨La Patrona¨ es una adaptación de ¨Dueña y Señora¨ que a su vez está basada en la venezolana ¨La Dueña¨.

      Al ser una adaptación, pueden modificar la ambientación de la historia, manteniendo puntos claves como la primera parte donde la protagonista es ¿pobre? y tiene que trabajar duro para mantener a su familia. Luego la encierran en el manicomio. Luego la dan por muerta y ella regresa con una nueva identidad en busca de venganza. Esos tres puntos importantes continúan estando en ¨La Patrona¨, aunque toda la ambientación, diálogos, etc, se hayan modificado.

      Borrar
    2. Gracias por explicarnos la diferencia entre remake y adaptacion,a mi me gusta la patrona como la a producido telemundo porque yo no he visto la version venezolana ni de puerto rico para mi esta buenisima y me encanta el eleco y sus protagonista y anoche estuvo muy sangrienta y las escenas de las torturas que le hicieron a constanza y a gabriela fueron fuertisimas,la muerte del tigre el papa de gabriela me hizo sufrir y la despiadada manera que macario hizo abortar a gabriela y todavia dicen que telemundo hizo rosifico la novela no saben lo que dicen,saludos tvboricua!!

      Borrar
    3. Jejejeje. Recuerda que creo tú estas viendo la emisión en la isla, ¿no? ¿O en algún otro país?

      La cosa es que la columna viene por la emisión en USA, donde prometieron unas cosas y no cumplieron con las expectativas de los televidentes. Cuando llegues por esa parte, osea, capítulos culminantes, entenderás parte de la columna.

      Borrar
    4. Yo vivo en Miami y aqui esta en los ultimos capitulos,yo a lo que me refiero que la adaptacion que hizo telemundo no la rosifico hay tantas escenas fuertes y me gusta el rumbo que a tomado,me gustaria ver la que protagonizo Karlita debe de estar buena!!

      Borrar
    5. No sé, recuerda que lo que para ti es fuerte, para otra persona no.

      ¨Dueña y Señora¨ está en YouTube. ¡Saludos!

      Borrar
    6. me podrías decir por favor en que pagina de YouTube esta porque yo solo e visto el trailer y dos capítulos no hay mas colgados y me encantaría verla

      Borrar
  7. Gracias por los comentarios

    ResponderBorrar
  8. Buenísima la nota, y cuanta razón, al principio estaba buena no buenísima , pero según a avanzado la historia me ha decepcionado bastante, espero que le den un gran final y que Antonia Guerra pague por todo el mal que ha hecho, que Verónica se quede feliz con Alejandro siendo la nueva PATRONA.........................SALUDOS...............Es verdad que termina el 8 de julio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Finaliza ya pronto... la fecha exacta no se ha dado a conocer aunque se especula sea esa. ¡Saludos!

      Borrar
  9. Ojalá se pongan las pilas con el final

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que al menos mantengan consistencia con lo que ha ocurrido.

      Borrar
  10. Tienes mucha razon la novela al principio estaba super interesante pero al pasar lo capitulos me fui decepcionando y perdiendo la emocion debido a que no habia un atractivo en las supuestas vengazas de Gabriela Suarez

    ResponderBorrar
  11. esta novela es muy diferente ha duena y senora,,yo vi esta y veo la patrona muy diferente la patrona es mucho mejor en todo,,para mi es nueva,,pues esta historia nos hace vivir emociones ingreibles a mi me encanta es un golazo para telemundo,,,pero la patrona es christia bach,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una adaptación de ¨Dueña y Señora¨ por los puntos que expliqué anteriormente... aunque se podría decir que es una versión libre. Pero se tomaron partes de una para crear la otra, aunque a ustedes se las hayan vendido como original.

      Borrar
  12. Para mi La Patrona es Christian Bach, no ha perdido postura, ni clase.
    Y sí estoy de acuerdo mucho bombos y platillo y nada. Creo tuvieron miedo la gente la compararan con la excelente personificación de Edith González como "Doña Bárbara" y les jugará en contra el raiting.
    En verdad el personaje de Aracelis, Verónica la promocionaron como el regreso de una pitbull y hasta ahora no ha pasado de... pequinés!

    Bienvenido Luciano! Saludos desde Miami, mi gente!

    ResponderBorrar
  13. Si las letras pequeñas, las pequeñas!!!! Siempre hay que leer todo! ji ji ji ji

    ResponderBorrar
  14. Ya La Patrona está en los últimos capítulos acá en USA, sino ha pasado lo que esperábamos, ya no va a pasar... al menos los escritores hayan preparado un duelo entre ambas en el "gran final" y ahí si saque las garras y prevalezca la patrona. Aunque para mi también La Patrona sigue siendo la Christian Bach que actoraza!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente la columna se basa en los capítulos de emisión en USA. Veremos a ver si preparan un duelo, aunque sea, para el gran final. ¡Saludos!

      Borrar
  15. Al parecer el título de patrona era para Bach

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso parece... pero crearon expectativa cuando el promo del papá de Gabriela se muere y el sale diciendo ¨Tú te convertirás en La Patrona¨. LOL

      Borrar
  16. ¡LA PATRONA, SU ESPERADO FINAL PRÓXIMO LUNES 9 DE JULIO POR TELEMUNDO-USA!

    ResponderBorrar
  17. esta novela cada dia se pone mejor en duena y senora jamas paso lo que le pasa ha ricardo esta brutal,,fasinante,,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda es una adaptación y hay cosas que pueden variar. Algunas hacen copy/paste, en otras no. ¡Saludos!

      Borrar
  18. ayyy q mensos falta 1mes para el final de la novela lo que pasa esque antonia se mete con su propio nieto y recien es alli cuando gabriela verdaderamente toma la espda y empieza a hacer pagar a todos el objetivo de esta novela no es que el nombre la patrona sea para quien creo q mas bien es al azar solo llevara este nombre la que gana la batalla fianl y ya todos deben saver que la que ganara es gabriela la novela esta muy bueno acomparacion de doña barbrara en donde ñla violencia era muy al extremo pues am i mr gusta si y amo ami patrona mas bien dicho amis dos patronas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cuestión de llamar mensos o no... cada quién puede opinar lo que quiera... y puede interpretar la novela como guste. ¡Saludos!

      Borrar
  19. De acuerdo, cada uno siempre tiene una opinión distinta, el respeto es la paz...

    ResponderBorrar
  20. No estoy de acuerdo con que la novela aya perdido fuerza en la venganza. Veronica ha hecho de todo para acabar con Los lobos. Y que Antonia no sepa que Gabriela vive le da mas trama a la novela la cual esta en sus ultimos capitulos. He visto cada uno de Los capitulos sin perdermelos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que ahora se pondrá más intensa por eso de acercarse el gran final. Pero recuerda que es una columna de opinión, y cada quién tendrá una opinión distinta. ¡Saludos!

      Borrar
  21. la patrona es la mejor, cristian bach es la patrona

    ResponderBorrar
  22. COMO LA MISMA CHULE LO DICE EN SU CANCION LA PATRONA ES ELLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Patrona soy yo... así dice. jijijiji

      Borrar
    2. SI POR ESO, SI DIGO LA PATRONA SOY YO ME ESTARIA REFIRIENDO A MI POR ESO PUSE LA PATRONA ES ELLA

      Borrar
    3. Lo sé... por eso puse al final (así dice...) jajajaja.

      Porque si no lo ponía... iban a pensar que lo estaba poniendo yo. jajaja.

      Borrar
  23. NO NO NO LA PATRONA ES Y SEGUIRA SIENDO YA HASTA ESTE FINAL ANTONIA (LA GUERA) GUERRA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente