WAPA TV revela fecha para “Miss Universe Puerto Rico 2023”

Agosto 2023 WAPA TV

Esta semana se dieron a conocer las candidatas que buscan ostentar el título. (Foto: WAPA TV)


Luego de la destacada participación de Ashley Ann Cariño en el certamen internacional, WAPA Televisión ya tiene a las candidatas que buscan ostentar el título.

La televisora dio a conocer que será el jueves, 24 de agosto, a partir de las 7:00 p.m., cuando se celebre la tradicional noche final de Miss Universe Puerto Rico, desde el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Precisamente, el municipio de San Juan fungirá este año como sede del certamen local.

“Para WAPA, Miss Universe Puerto Rico es uno de los proyectos más importantes del año y sabemos que también lo es para el país. Este es el certamen más seguido y visto en Puerto Rico y, gracias a ese reconocimiento, hemos hecho una alianza con el alcalde de la Ciudad Capital, Hon. Miguel Romero. Invitamos a varios municipios a unirse y fue San Juan quien dijo sí para aportar al desarrollo y crecimiento de esta plataforma de belleza y cultura. Le agradecemos su confianza en nosotros y por destacar a la mujer a través de su apoyo”, expresó en declaraciones escritas Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA TV.

Miss Universe Puerto Rico: 33 candidatas buscan la corona

Este año, son 33 las aspirantes al título que aún ostenta Ashley Ann Cariño.

Como parte del anuncio, las candidatas tuvieron su primer desfile en la icónica Casa Alcaldía de San Juan.


Yizette Cifredo, directora nacional del certamen, se mostró “bien orgullosa de este grupo de 33 candidatas que apuestan a un proyecto tan poderoso que les permite, como mujeres, a contar sus historias, llevar sus mensajes y usar su voz. Es el grupo de mayor participación en los pasados seis años. Sin limitarlas por sus experiencias de vida, cada una de ellas tiene la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente con todas las herramientas y recursos que obtienen a través de esta experiencia y también de aspirar a ser la próxima embajadora de nuestra cultura y de la mujer puertorriqueña”.

Se informó que la plataforma digital de @MUniverse en Facebook, Instagram y la página web www.muniversepr.com ofrecerán contenido exclusivo. El programa digital De quién es la Corona, moderado por Ashley Beth Pérez, constará de retos de fotografía que serán evaluados por un panel de expertos.

Asimismo, en la programación de WAPA TV se estará transmitiendo un resumen semanal de las incidencias con las candidatas a través del segmento Camino al Universo.

La presentación contó con la presencia de Ashley Cariño, quien se posicionó entre las cinco mujeres más bellas en el certamen internacional.

La reina saliente les dio un mensaje de apoyo: “Ustedes son ya las candidatas para ganar la corona de MUPR. Las invito a que aprovechen esta oportunidad única que se les presenta. Cada paso que den en su proceso de preparación y desarrollo les dará más herramientas que podrán aplicar en su vida. Esta experiencia es inolvidable”.

Finalmente, se anunció que este año las candidatas utilizarán una cinta especial que llevará el nombre de cada municipio representado; una banda ecológica hecha de material sustentable, creada por The Sash Company, empresa que también es usada por la organización internacional de Miss Universe.

Además de Jorge Hidalgo, presidente de WAPA TV, y Yizette Cifredo, directora de franquicia, la presentación contó con la presencia de Alan Sokol, CEO de Hemisphere Media Group y Miguel Romero, alcalde de San Juan.

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente