Latin AMAs 2023: conoce la lista oficial de ganadores

Univision

Karol G, Becky G y Bad Bunny fueron los grandes ganadores de la noche. (Foto: TelevisaUnivision)


Las estrellas latinas Karol G,  Becky G y Bad Bunny se convirtieron la noche del jueves en los grandes ganadores de la octava edición de los Latin American Music Awards 2023.

La premiación musical, cuyo lema este año fue “Somos un movimiento”, celebró “lo mejor de la música latina” con más de 30 artistas de todos los géneros musicales.

Los ganadores de los Latin AMAs 2023

Karol G fue la máxima ganadora con ocho premios, incluyendo el más codiciado de la noche “Artista del Año”, también se impuso como “Artista de Streaming del Año” y “Mejor Artista de Género Urbano”. MAMIII, la colaboración de la Bichota con Becky G, quien obtuvo cuatro galardones, recibió el premio a “Canción del Año”, “Colaboración del Año” y “Mejor Colaboración Pop/Urbana”. Becky G además ganó el premio a la “Mejor Colaboración Regional Mexicana” por Ya Acabó con Marca MP.   
  

La estrella mundial Bad Bunny fue premiado con el “Mejor Album del Año” por su exitoso disco Un Verano Sin Ti, y además obtuvo los premios de Mejor Álbum - Urbano (Un Verano Sin Ti) y Mejor Canción - Urbano (Tití me preguntó).

El productor argentino Bizarrap ganó el premio al “Artista Nuevo del Año” y la cantante española Rosalía se llevó el premio “Colaboración Crossover del Año” por La Fama con The Weeknd, que también ganó “Mejor Artista Crossover”. ¡La lista oficial de ganadores está disponible en la página oficial!

Así transcurrieron los Latin AMAs en su nueva casa   

Los Latin AMAs 2023 fueron presentados por Clarissa Molina, Galilea Montijo, Julián Gil y Natti Natasha. La ceremonia comenzó con el estreno mundial de Jumpin, una nueva versión del clásico Jump Around de House of Pain de Pitbull y el ícono del hip-hop Lil Jon. Las nuevas revelaciones musicales Omar Courtz y Vikina se unieron tambien a Mr. Worldwide para la presentacion de Pone Mal y Take a Shot. A esto le siguió una actuacion musical muy especial de Lele Pons y Guaynaa con Abajito y De Party en Party de su álbum mas reciente Capitulations.  
  
Durante la ceremonia, Grupo Frontera, quien ganó el premio a “Mejor Canción Regional Mexicana”, ofreció la presentación estelar de Que Vuelvas con Carin León. La estrella catalana Bad Gyal hizo su primera aparición en el escenario con su último sencillo Chulo. La estrella puertorriqueña Chesca y Dalex prendieron la noche con la impactante presentación de su colaboración más reciente, Easy, mientras que la artista emergente de trap Young Miko entusiasmó a la multitud con su gran éxito Lisa. La noche continuó con el debut televisivo de Chanel, una de las colaboraciones más candentes de este año de Becky G y la sensación de streaming Peso Pluma.  
 
Otros momentos destacados de la noche fueron los reconocimientos otorgados a los homenajeados de los Latin AMAs. El legendario Pepe Aguilar recibió el honor Latin AMas – Legacy después de un emotivo discurso de su hija y 'princesa de la música regional mexicana' Ángela Aguilar. Una de las figuras más importantes de la música latina, Carlos Vives, también fue honrado con un reconocimiento Latin AMAs – Legacy por su impecable carrera musical, mientras que Prince Royce y David Bisbal fueron distinguidos como Latin AMAs – Pioneers por su brillante trayectoria.

 
Para concluir la celebración, Anuel AA y los icónicos creadores de éxitos urbanos DJ Luian y Mambo Kingz cerraron con broche de oro la noche con la presentacion de Más Rica que Ayer. Otros artistas que se presentaron incluyeron a Carlos Vives, Chiquis, Danna Paola, Prince Royce, Natti Natasha, Manuel Turizo y Myke Towers, entre otros. 
  
Los Latin AMAs 2023 se transmitieron en vivo y en simultáneo, desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en Estados Unidos (Univision, UniMás y Galavisión), México (Canal 5) y Puerto Rico (TeleOnce).

0/¡Comenta!/Comentarios

Favor de no utilizar palabras soeces. ¡Gracias por su comentario!
Recordatorio: Nos puedes seguir en las redes sociales. ¡Estamos en Facebook, Twitter y Google+!

Artículo Anterior Artículo Siguiente